WinXP no se instala?

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

WinXP no se instala?

Mensaje por Lokoxx »

Buenas,

En primer lugar, el problema no es de mi ordenador, sino de uno de los PC´s de mi Gym.
Bueno, voy por partes:
No he podido mirar especificaciones del PC, pero así a ojo diría que es un Dual Core de Intel con 1GB de RAM de hace aproximadamente 2 años.

El problema (según me han contado), ocurrió de repente: el PC dejó de tener conexión a internet.
Desconozco también si la conexión es Wifi o por cable, pero eso ahora es irrelevante ya que el problema es más gordo.

Bien, al verse frente a este problema, alguien les recomendó reinstalar WinXP con su correspondiente formateo (a pesar de que el PC funcionase bien).

La sorpresa que me he llevado yo al llegar, es que la instalación se quedaba clavada en el 42% y de ahí no pasaba. LLevaban ya días intentándolo pero no había mejora en la instalación...

Entonces, antes de ponerme a trastear a ver que se puede hacer, a ver si me podéis iluminar un poco...
¿Cómo es posible que de repente un PC que aparentemente iba bien no instale?
Estoy convencido de que es el disco duro, por lo que en cuanto pueda, cuando me ponga manos a la obra, desde un LiveCD lo primero será pasarle el CHKDSK, y comprobarlo también con Hiren...

¿Me recomendáis otro procedimiento?

Saludos!
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
Pantom
Mensajes: 26
Registrado: 02 Mar 2012 11:33

Re: WinXP no se instala?

Mensaje por Pantom »

Otra posibilidad es que el CD de windows XP este rayado y por eso se quede a medio instalar, alguna vez me a pasado. Si puedes probar con otro CD por si acaso.
[equipo]PC|Intel i5 2500K|Asrock z68 extreme3 gen3|G. Skill Ripjaws X 1600MHz|Ati HD7850|Hitachi Sata II 500GB|||Corsair TX750 V2 750W|Aerocool Strike-X Roja/Negra||Windows 7 SP1|||A4tech XL-755BK Laser||[/equipo]
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: WinXP no se instala?

Mensaje por Lokoxx »

Pantom escribió:Otra posibilidad es que el CD de windows XP este rayado y por eso se quede a medio instalar, alguna vez me a pasado. Si puedes probar con otro CD por si acaso.
Cierto, no caí en eso :lol:
Será lo primero que pruebe.
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: WinXP no se instala?

Mensaje por Guspis »

Si falla lo del CD..., haz un Memtest...

Un saludo
Imagen
Responder