AYUDA! Tarjeta gráfica jodida?

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

AYUDA! Tarjeta gráfica jodida?

Mensaje por Lokoxx »

Buenas,

Hace unos días compré una 9800 GT por ebay a una tienda a muy buen precio (40€) porque procedía de la devolución de un cliente. En teoría la revisan y verifican que no hay nada jodido, por lo que la tarjeta es nueva.

La monté el viernes, instalé drivers...etc, y todo marchaba correctamente. Probé juegos como el Dirt 3, el CS 1.6 o el LoL, y todos andaba de maravilla. Los problemas empezaron el sábado... Yo estaba fuera y hoy al volver he visto con mis propios ojos lo ocurrido.

Resulta que el PC se cuelga a menudo, cuando tiras de gráfica. Por ejemplo, abro Youtube, y el primer video que pongo, no se ve, se ve el cuadrado del vídeo en negro con píxeles verdes y no se mueve la imagen. Si abro otro vídeo, el ordenador directamente se cuelga, me aparece un pantallazo azul, y se apaga(reinicia).

Esto mismo ocurre por supuesto con los juegos. La verdad es que estoy desesperado, ya que necesito solucionar el problema cuanto antes, o tendré que quitar la gráfica...
Lo que no quiero hacer es quitar la gráfica y luego enterarme de que es un problemilla corriente que tiene fácil solución (aunque no tiene pinta).

Como dato, no he desinstalado los drivers de la gráfica integrada(HD graphics 2000), ya que se me olvidó, y tengo la conexión por DVI.
El PC es el de mi firma.

Saludos!
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: AYUDA! Tarjeta gráfica jodida?

Mensaje por Igb »

La verdad pinta a gráfica la cosa, casi seguro...

Intenta, si no lo has hecho ya, volver a instalar los drivers de la gráfica nueva (si no bajaste los más recientes de la página de nvidia, ahora puede ser buen momento), a ver si mejora o se soluciona el problema. Revisa también que no se haya soltado la alimentación de la gráfica ni nada parecido.

Si quieres asegurarte pruébala en otro PC (de un familiar o de un amigo, por ejemplo), pero yo iría contactando al vendedor para devolverla, tiene toda la pinta de que estaba tocada, la probaron o repararon y tiraba bien, y en tu caso después de un poco de uso ha vuelto a fallar.

edito: El no desinstalar los drivers de la integrada no debería tener nada que ver, sobre todo si te ha estado funcionando bien.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: AYUDA! Tarjeta gráfica jodida?

Mensaje por rokos »

Yo al instalar las mias, lo de Youtube, me pasaba muy a menudo, lo solucioné, quitando la aceleracion por hardware, de las opciones del Flash Player. (Boton derecho sobre el video)

Pero tambien me pasaba en reposo en el escritorio y demas, fue ponerle otra tanda de Drivers, y se quito el problema.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: AYUDA! Tarjeta gráfica jodida?

Mensaje por sheldon »

Mira la temperatura de la grafica. (Ntune te lo decia?)
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: AYUDA! Tarjeta gráfica jodida?

Mensaje por Lokoxx »

Buenas, muchas gracias por las respuestas.
La temperatura es correcta, unos 50ºC en reposo.
Lo de Youtube lo he solucionado tal y como me has dicho, Rokos.
Voy a probar ahora con los juegos a ver que pasa...

Mi duda es que por qué el primer día sí que reproducía vídeos de Youtube con el acelerador?

Saludos
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: AYUDA! Tarjeta gráfica jodida?

Mensaje por Lokoxx »

Esto va de mal en peor.

Me metí en la BIOS para ver si estaba como primera opción la gráfica externa, y ni siquiera aparecía, tan me dejaba las opiones AGP o IGB/AGP, nada de PCIe....

Y ahora tarda bastante en arrancar y cargar el escritorio, y aparecen cuadrados negros aleatorios mientras navego en internet, etc etc...
He actualizado los drivers Rokos, y todo sigue igual.
Mi fuente es de 320W o 350W no recuerdo, pero no creo que sea eso.

Saludos
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: AYUDA! Tarjeta gráfica jodida?

Mensaje por rokos »

Yo creo que tambien es la grafica. Que está defectuosa, las 9800 la verdad que no se cuanto consumen, pero si la fuente que tienes no es generica, no tiene mayor porblema.

Prueba a pasarle algun test a la grafica y fuente como el OCCT, eso sí, vigila la temperatura de la grafica, y si ves que se sube mucho corta el test.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: AYUDA! Tarjeta gráfica jodida?

Mensaje por Lokoxx »

Mi fuente es genérica, aunque según me han dicho, la 9800 GT no consume demasiado.
Pasaré el test que me dices, a ver que tal.

Como dato: Además de aparecer cuadrados negros cuando me muevo por los menús y de que los juegos no muestren más que una pantalla en negro o píxeles aleatorios a pantalla completa, cuando finalmente se bloquea y se ve todo negro y luego vuelve a aparecer el escritorio correctamente, aparece el mensaje de alerta de : "el controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó"...

Pero repito, los drivers los he reinstalado 2 veces.
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: AYUDA! Tarjeta gráfica jodida?

Mensaje por Igb »

No le des más vueltas, esos fallos apuntan directos a la gráfica, y si has solucionado lo de los videos del youtube es porque ahora tu procesador está haciendo el trabajo que debería hacer tu gráfica, lo cual no es lo ideal.

Temperatura no es, y fuente lo dudo mucho, o no te hubiera funcionado bien tampoco nada más comprarla... yo ya te digo que le mandaría un correo al vendedor, cuanto antes, y desharía el trato. Admitan o no devoluciones, si se te ha roto en 2 días, o tienes la peor mala suerte que he visto, o algo fallaba que no ha dicho... coméntale lo que te pasa con educación, y si se pone tonto, queja a ebay y a correr.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: AYUDA! Tarjeta gráfica jodida?

Mensaje por Lokoxx »

Si, ya empecé a mover eso ayer, a lo que obtuve respuesta esta mañana, intentando darme instrucciones para que la gráfica funcione :lol:

Pero nada, de hecho cada vez va a peor, apagando el PC con el pantallazo azul, ya les he dicho para devolverlo y tal cuanto antes, ya que no creo que sea bueno para los demás componentes esos apagones... :roll:
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Responder