Ayuda cambio placa base

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Dracien
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2012 10:13

Ayuda cambio placa base

Mensaje por Dracien »

Hola,
Dentro de nada voy a cambiar de placa base y he encontrado una que es completamente compatible con todo el hardware, o al menos teóricamente.
Como es la primera vez que cambio una pieza asi, tendría que formatear el pc para hacer el cambio?
o podría saltarme ese paso?
porque sería un auténtico fastidio teniendo en cuenta que tengo mas de 300gbs en archivos y respaldar eso.... :?
Además no tengo un disco del S.O solo los 2 dvds de recuperación que hice con un programa de Compaq asi que si no me quedara más remedio que formatear, esos me servirían?

Muchas gracias.

PD: el S.O es Windows 7, y solo sería cambiar la placa base. Chipset y demás componentes los mantendría.
Por si hace falta, mi pc es un Compaq sg3-140es
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... ct=4234610
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda cambio placa base

Mensaje por Igb »

Siendo windows 7, que tiene una muy buena gestión de controladores, y permite que coexistan drivers muy dispares al mismo tiempo, igual (y solo igual) funciona, pero por lo general para un cambio de placa suele ser bastante conveniente formatear y volver a instalar el sistema operativo (puedes probar, pero yo diría que, con un 80% de probabilidades, no arrancará tras el cambio). Con sistemas operativos anteriores era impensable siquiera esto, asi que ya es algo :P

Si tuvieras que formatear, los discos del fabricante en general no sirven, ya que están restringidos a las bios de las placas que ese OEM monta, y es muy probable que te de fallo de la licencia (aparte restaurarías a un SO con controladores que no son los tuyos, asi que nos vemos igual). La cosa sería conseguir los discos del SO completo, e instalar desde cero (la licencia original no es muy cara si se compra desde internet, cuenta con unos 25-30€ si puedes conseguir el disco de instalación)

Respaldar los datos no es problema, basta con crear una partición en tu disco duro, pasar todos los datos que quieras conservar ahí, y formatear solo la partición del sistema operativo. Puedes hacer particiones con el propio gestor de windows 7 (boton derecho en equipo->administrar->administrador de discos), o con el gparted desde un cd live de linux.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Dracien
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2012 10:13

Re: Ayuda cambio placa base

Mensaje por Dracien »

Lo de la partición es una maravilla, no creí que se pudiera hacer jeje
Asi que ahora si que lo voy a formatear que mal no le va a venir.
Viendo que le tendré que poner un nuevo S.O, que me recomendarías el windows 7 home premium, professional o ultimate?

Muchas gracias por la ayuda :D
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda cambio placa base

Mensaje por Igb »

Con home premium más que suficiente, con los otros dos ganas cosas que solo son importantes en entornos profesionales, como la posibilidad de poner más de 16gb de ram o el escritorio remoto, así que yo no me complicaría. Por supuesto que, ande o no ande caballo grande, si los consigues con igual facilidad, yo pondría el ultimate, lógicamente, pero mientras no sea el starter (que viene muy recortado) no tiene mayor importancia.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder