Bios no reconoce ventilador

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Bios no reconoce ventilador

Mensaje por Igb »

Lo del consumo es difícil de comprobarlo, de todas formas si gira al máximo es improbable que sea por eso, más bien apostaría a un mal contacto del tercer cable (el que informa de las RPM)

Dices que es un ventilador de la caja, ¿verdad? A veces esos no tienen tercer cable, sobre todo si van a un rehobus de la caja, ya que supuestamente van a controlarse con un rehobus o enchufarse a la fuente y sería inútil reportar revoluciones. O lo tienen pero está anulado. Solución para esto, quitando la de cambiar el ventilador, malamente la veo.

Echa un ojo físicamente al cable, quiero decir, aunque ya me has dicho que el conector es de 3 pines, ¿por casualidad solo se ven dos cables en el camino? Si es así, olvídate, el ventilador no lo va a detectar

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Bios no reconoce ventilador

Mensaje por sergioupo »

Lleva 3 cables desde principio a fin, son transparentes los 3, no es como en los noctuas que tengo que se ve cual es el amarillo, lo que si haré es mirarlo bien por si estuviera capado en una de sus terminaciones o se hubiera soltado.
[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
Responder