MI PC NO ARRANCA

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
beneri
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jun 2012 10:25

Re: MI PC NO ARRANCA

Mensaje por beneri »

Me doy por vencido.

El lunes iré a la tienda a cambiar la placa y el procesador y mato el problema de raíz.

Según veo en la web de la tienda, pueden tener estos componentes que creo que irán bien y se ajustan al precio que me costaron las que tengo:

- Placa Intel DH67BL Media Series / Placa Intel DH67CL Media Series / Placa Intel DH67GD Media Series

- Procesador Intel Core i5-2300 / Procesador Intel Core i5-2320


Todas las placas y todos los procesadores son compatibles entre ellos según la web de Intel.

Si no funciona así, tendré que hacermelo mirar...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: MI PC NO ARRANCA

Mensaje por Igb »

Las placas intel son robustas y fiables, pero distan mucho de lo que yo recomendaría para un ordenador personal, son muy caras frente a cualquier otro fabricante, y de extras ni hablamos.
beneri escribió: Todas las placas y todos los procesadores son compatibles entre ellos según la web de Intel.
No exactamente, todo es compatible con todo en este socket, pero repito lo mismo, no con cualquier versión de Bios, y esa placa lógicamente no es una excepción: http://processormatch.intel.com/CompDB/ ... ame=DH67BL

Si quieres un consejo, ya que con las elecciones que vas haciendo deduzco que no te interesa para nada hacer overclock, mantén el procesador, que es la mejor elección posible (si quieres otro modelo para descartar un fallo aquí, tira a por el 3550 que es ligeramente superior), pero con una placa que los soporte nativamente para quitarte de problemas (las más baratas, las que montan chipset B75), seguramente mantengas un presupuesto similar (si acaso algo más alto, pero no por más de 20-30€ a lo sumo) y ganas un chipset más reciente y una placa que soporta el procesador nada más salir de la caja.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
beneri
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jun 2012 10:25

Re: MI PC NO ARRANCA

Mensaje por beneri »

Bueno,

pues al final cambié el procesador por uno igual (i5 3450) y cambié la placa por una ASUS P8Z77-M. Cambié la RAM por la que tenía en un principio (Kingston DDR3 4GB 1600MHz HYPERX) y ahora funciona todo a las mil maravillas.
Yo creo que el problema era la placa. A parte del problema del chipset, creo que estaba defectuosa y menudos dolores de cabeza e idas y venidas a la tienda he tenido que dar...

Muchas gracias por la ayuda y los consejos. Me han sido de gran ayuda.
Yo por fín ahora puedo disfrutar de mi ordenador, que al costar tanto que chutara, ahora lo cojo con más ganas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: MI PC NO ARRANCA

Mensaje por Igb »

Me alegro de que ya lo tengas todo solucionado... y sí, tiene toda la pinta a que el fallo que tenías antes era una placa defectuosa, no solo de compatibilidad, pero bueno, lo importante es que ya lo tienes solucionado, y yo diría que mejor elegido (una placa más moderna te va a dar pequeñas mejoras, con el sata3 y usb3 nativos para empezar y con pciex 3.0 para seguir)

Ah, una cosa que puedes hacer con el z77 que antes no podías, puedes subir 4 puntos el multiplicador del procesador y subirlo hasta los 3.9ghz, seguramente con muy poco voltaje extra (puedes probar con offset +0.025). No tienes por que tocar nada ahora igualmente, que estarás cansado de enredar, disfruta del pc xDDD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder