MI PC NO ARRANCA

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
beneri
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jun 2012 10:25

MI PC NO ARRANCA

Mensaje por beneri »

Hola buenas,

Ante todo, un saludo a tod@s ya que soy nuevo en este foro. Espero que podáis echarme una mano porque ya estoy bloqueado...

Os explico:

Estoy montando un ordenador aprovechando una fuente de alimentación de 450W, un disco duro de 320gb y una grabadora de DVD LG que ya tenía.
Todo lo demás lo he comprado nuevo:

- Placa base ASUS P8H67-M Socket 1155
- Procesador INTEL CORE i5-3450 3.1GHz Socket 1155
- Disco duro WD 2Tb 3.5 SATA
- 2 módulos de RAM Kingston DDR3 4GB 1600MHz HYPERX
- Tarjeta Gráfica ASUS GF NVIDIA GT520 1GB
- Mini Torre AEROCOOL

Pues bien, monté la placa, el procesador, puse pasta térmica, monté el disipador y lo conecté a la placa, conecté la RAM, conecté todo el cableado de la torre en la placa según el manual de la placa, puse la fuente y la conecté a la placa, monté los discos duros y la grabadora y los conecté a la fuente y a la placa y conecté los ventiladores de la torre. La tarjeta gráfica no la conecté por el momento.
Cuando por fin encendí el ordenador, se encendía durante un segundo, hacía un solo pitido, pero se reiniciaba y así sucesivamente en un bucle.
Pensé que podía ser la fuente de alimentación, porque ya creía que iría justo con 450W y 16A. Así que compré una fuente nueva de 650W y 25A, pero el problema seguía igual.
Desconecté todos los elementos menos la placa, el procesador, el disipador y la RAM, pero pasaba lo mismo.
Probé de iniciar con el botón de RESET en vez de el de POWER y nada.
Luego me dí cuenta que los módulos de RAM que compré no eran compatibles con la placa base según el manual. Los he cambiado por 2 módulos de 4gb Kingston PC1333 CL9, que sí son compatibles, pero no se ha solucionado nada.

De hecho, ahora no suena ningún pitido y arranca un segundo y se apaga, ya no se reinicia.

Ya no sé qué hacer... no sé si la placa está defectuosa, o el procesador y el disipador, o incluso ya no sé si será la torre(cosa que dudo muchísimo).

Espero que podáis echarme una mano... Puede que sea una cosa sencilla que se me escape, no sé. Sino iré probando de ir cambiando piezas a ver si es que están defectuosas.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: MI PC NO ARRANCA

Mensaje por sheldon »

Si SOLO con el procesador y ... y la fuente es nueva... yo me iria a la tienda. La placa tendria que pitar si o si pidiendo las memorias.
beneri
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jun 2012 10:25

Re: MI PC NO ARRANCA

Mensaje por beneri »

Ya, debería cambiar la placa y salir de dudas.

Lo que me extraña es que se apaga todo, incluso la fuente. Es como si apagaras el ordenador después de que pase un segundo.
Supongo que podría ser que si la placa está mal por lo que sea, salte todo incluso la fuente, no sé...
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: MI PC NO ARRANCA

Mensaje por Igb »

Las placas H67 no soportan nativamente los ivy bridge, no sin una actualización de BIOS. Algunas veces se puede arrancar con un procesador no soportado, en C1E, con frecuencias reducidas, lo justo para actualizar, otras es imposible directamente.

Mi consejo es que, si es tienda física, vayas con el equipo entero, prueben con un procesador soportado por la Bios de release, y si funciona, te la actualicen (¡qué menos!)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
beneri
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jun 2012 10:25

Re: MI PC NO ARRANCA

Mensaje por beneri »

Gracias Sheldon,

Gracias Igb,

Entiendo entonces que si cambio la placa por una H61 funcionará?
Si es así, iré a la tienda (que sí que es física) y que me la cambien.
Con cualquier placa H61 valdría? Sería cuestión de coger una que también sea compatible con mi RAM ( Kingston 4gb PC1333 CL9 ) para no tener que volver a cambiarla.

Tengo una lista de posibles placas. Cual/cuales me recomiendas?



ASUS P8H61-M LX B3 Placa base - micro ATX - LGA1155 Socket - H61


Intel Desktop Board DH61WW Classic Series Placa base - micro ATX - LGA1155 Socket - H61


Intel Desktop Board Placa base - micro ATX - LGA1155 Socket - H61


Intel Desktop Board DH61CR Classic Series Placa base - micro ATX - LGA1155 Socket - H61


Intel Desktop Board DH61CR Classic Series Placa base - micro ATX - LGA1155 Socket - H61


Gracias por las molestias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: MI PC NO ARRANCA

Mensaje por Igb »

beneri escribió:Gracias Sheldon,

Gracias Igb,

Entiendo entonces que si cambio la placa por una H61 funcionará?
Si es así, iré a la tienda (que sí que es física) y que me la cambien.
Con cualquier placa H61 valdría? Sería cuestión de coger una que también sea compatible con mi RAM ( Kingston 4gb PC1333 CL9 ) para no tener que volver a cambiarla.

Tengo una lista de posibles placas. Cual/cuales me recomiendas?



ASUS P8H61-M LX B3 Placa base - micro ATX - LGA1155 Socket - H61


Intel Desktop Board DH61WW Classic Series Placa base - micro ATX - LGA1155 Socket - H61


Intel Desktop Board Placa base - micro ATX - LGA1155 Socket - H61


Intel Desktop Board DH61CR Classic Series Placa base - micro ATX - LGA1155 Socket - H61


Intel Desktop Board DH61CR Classic Series Placa base - micro ATX - LGA1155 Socket - H61


Gracias por las molestias.
Un saludo.
No.

Veamos, no es problema de la placa, de hecho la placa soporta el procesador, lo que pasa es que necesita una versión reciente de bios para soportarlo, y lógicamente no puedes actualizar la bios si ni siquiera consigues arrancar. Lo que debes hacer es llevarla a la tienda y que la actualicen con algún procesador que tengan... no es una norma escrita, pero en principio las placas deberían llevar la última versión posible al momento de su venta.

Otra opción es comprar un chip de bios ya flasheado con la última versión, pero pudiendo hacer lo anterior, es tontería.

Con una placa H61, te ves igual, son de la misma generación que las H/P6X, las que soportan los ivy es con una actualización de bios, exactamente igual. Los chipset nativos de ivy son B75, Z75, y Z77. Son los únicos que los soportan desde la primera release.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
beneri
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jun 2012 10:25

Re: MI PC NO ARRANCA

Mensaje por beneri »

Pues bien,

he ido a la tienda y me han actualizado la BIOS a la última versión.

También he preguntado por la placa ASUS P8Z77-M para que sino me la cambiaran pero no la tenían.

Al final me he llevado mi placa actualizada. La he probado y sigue sin funcionar. Ahora ya no me funciona ni el disipador. Se enciende la fuente durante 1 segundo, se apaga y el disipador no tira.

Ya no sé qué hacer. Quizás aprovechar que tengo garantía y cambiarlo todo, placa y procesador.

Alguna solución o sugerencia?

Gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: MI PC NO ARRANCA

Mensaje por Igb »

Pinta a la placa o al proce. En la tienda han actualizado la bios, si lo han hecho de la forma "usual" (pinchando un proce y actualizando) la placa debería estar bien... yo si que tiraría de garantía, que lo testeen ellos o lo que sea.

¿Has probado a montarlo fuera de la caja? A veces hay alguna viruta de metal, o algún separador (¿has puesto los separadores, verdad? es un fallo muy común) mal aislado en la placa que puede hacer corto... yo no me complicaría, se lo llevaría tal cual y haría los cambios necesarios. Que no arranque ni siquiera el disipador es bastante raro ya.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
beneri
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jun 2012 10:25

Re: MI PC NO ARRANCA

Mensaje por beneri »

He vuelto a montar la placa y el proce. Sí que tenía los separadores, pero por si acaso lo he vuelto a montar todo.
La fuente funciona y no se para, pero el disipador no tira y el ordenador no da ninguna imagen en pantalla.

A la placa le llega corriente porque se enciende un led de las conexiones SATA y al conectar un ventilador de la caja en CHA_FAN1 funciona correctamente. No sé porqué ahora no funciona el disipador al conectarlo en CPU_FAN. El proce tampoco tira porque no da imagen en pantalla.
Adjuntos
ord1.jpg
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: MI PC NO ARRANCA

Mensaje por Igb »

Así de un primer vistazo no veo nada en el montaje que esté mal, y desde luego lo del conector de cpu_fan es extrañísimo, porque apunta a un fallo de la placa más que otra cosa, pero si te han actualizado la bios supongo que no han visto nada raro...

Podría ser un fallo del proce, aunque es muy poco habitual, y menos siendo nuevo, aparte que lo del ventilador no tiene mucho sentido (el control de ventilador depende de la placa y no del proce), aunque supongo que tampoco me extrañaría. Echa un ojo también a los pines del socket donde va el procesador, pines doblados o rotos son causas habituales de fallos extraños como estos.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder