Avería en la fuente de alimentación

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Shiro
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2012 17:42

Avería en la fuente de alimentación

Mensaje por Shiro »

Muy buenas, como soy nuevo y nunca había comentado nada en este foro, antes que nada me presentaré de forma breve. Soy Shiro, me gusta el mundillo de los videojuegos y la informática, aunque no estoy muy puesto en el tema, así que de esto último no entiendo más que lo básico. Por eso recurro a vosotros antes que a nadie, he aquí mi problema: hace un par de días mi ordenador se apagó repentinamente y no se volvía a encender, apagué el ladrón al que está enchufado y esperé un rato. Finalmente volvió a encenderse, pero me fue imposible iniciar sesión porque un fichero de windows32, si no me equivoco, estaba dañado. Conseguí reparlo desde la consola de recuperación y al iniciar sesión restauré el sistema a la configuración de unos días atrás y pasé el antivirus. Ahí se quedó la cosa, hasta que momentos después volvió a apagarse haciendo antes un ruido extraño. Al ir a comprobar la fuente de alimentación me di cuenta de que el interruptor estaba roto (no me permite apagar la fuente, se queda siempre accionado en el lado del encendido) y al tocarlo saltó una chispita en el interior, además la zona estaba muy caliente, tanto que si dejaba el dedo palpándola me quemaba. Asustado decidí desconectar la fuente y esperar un buen rato. Volvió a encenderse sin problema, pero a los 20 minutos se apagó de nuevo con el chispazo. Ya no me atrevo a volverlo a encender, necesito consejo. ¿Qué puede haberlo causado y qué debo hacer?
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Avería en la fuente de alimentación

Mensaje por Ghost »

Comprueba si tiene un ventilador y está funcionando, por lo que cuentas, se apaga cuando se sobrecalienta.

En cualquier caso, si no quieres arriesgar el resto de componentes, podrías mirarte una nueva por no demasiado dinero (dependiendo del equipo que tengas, necesitarás más potencia o menos).

Saludos
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Avería en la fuente de alimentación

Mensaje por Guspis »

Sencillamente la F.A. se está muriendo y, como te dice Ghost, debes cambiarla para evitar que sufra el resto de componentes

<un saludo
Imagen
Shiro
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2012 17:42

Re: Avería en la fuente de alimentación

Mensaje por Shiro »

Gracias por las respuestas, entonces se la cambiaré. Pero me gustaría saber si esto suele pasar al cabo de un tiempo a los ordenadores, si es algo normal o puede ser que esté en una mala posición o algo así, a ver si le voy a poner otra y al rato le va a volver a pasar lo mismo.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Avería en la fuente de alimentación

Mensaje por Guspis »

Es normal y puede volver a ocurrir, todo dependerá de la calidad de la propia Fuente de alimentación...

Una buena F.A. suele soportar mejor las variaciones de tensión que hay en nuestros domicilios..., aunque si el PC ya tiene sus años, y el próximo que te compres no lo harás tu mismo por piezas, no es necesario gastarse dinero en algo que probablemente ya sobreviva sobradamente el actual PC y luego no vayas a reutilizar..., una normalita con PFC activo y con los vatios acordes a la necesidad del PC es suficiente...

Un saludo
Imagen
Shiro
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2012 17:42

Re: Avería en la fuente de alimentación

Mensaje por Shiro »

Pues muchísimas gracias, me habéis sido de gran ayuda, el lunes iré por una nueva. Nada más que añadir, si hay algún otro problema no dudaré en acudir a vosotros.
Un saludo ^^
Responder