Mi ordenador no se enciende

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Shiro
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2012 17:42

Mi ordenador no se enciende

Mensaje por Shiro »

Muy buenas a todos. Veréis, esta mañana he encendido el ordenador 15 minutos antes de irme, y al volver dos horas después mi ordenador no se encendía. Con esto me refiero a que cuando le doy al botón de encendido no ocurre absolutamente nada. Últimamente no he instalado ningún programa nuevo, y me extrañaría que fuera problema de la fuente de alimentación porque me la cambiaron hace un mes, quizás sea algún virus o algo por el estilo, pero necesito saber la forma de encenderlo para poder restaurarlo a unos días atrás.
Espero que podáis ayudarme, un saludo y gracias de antemano.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Mi ordenador no se enciende

Mensaje por TrIpeR »

Si cuando pulsa el boton de encendio no hace absolutamente nada el virus queda descartado.
Primero tienes que comprobar la corriente, que le llega corriente al enchufe al que esta conectado el equipo. Si llega corriente el fallo podría estar en la fuente de alimentación, en la placa base e incluso en el propio botón de encendido.
Para descartar que sea la fuente, si abres el PC, la fuente esta conectada a la placa base por un conector rectangular con muchos cables, para desconectarlo tienes que apretar en una pestañita que tiene y tirar.
Con ese cable desconectado y la fuente enchufada puenteas el cable verde con un cable negro, puede hacerlo con un clip. No va a pegar un chispazo ni nada, si la fuente esta bien arrancará.
Shiro
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2012 17:42

Re: Mi ordenador no se enciende

Mensaje por Shiro »

Al puentearlo no ocurre nada, vale el verde con cualquiera de los negros? Si es así va a ser problema de la fuente, vaya chapuceros los que me la cambiaron -.-
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Mi ordenador no se enciende

Mensaje por TrIpeR »

Si, vale con cualquiera. Si fue hace poco puede que esté en garantía. La fuentes maluchas son muy sensibles a los sobrevoltajes y picos de tensión. Si estuviese fuera de garantía puedes abrirla a ver si el fusible se ha ido o ves algo quemado.
Shiro
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2012 17:42

Re: Mi ordenador no se enciende

Mensaje por Shiro »

Tiene garantía así que mañana mismo me paso que me la cambien de nuevo y les voy a decir cuatro cosas...
Y muchísimas gracias, me has sido de grandísima ayuda, un saludo!
Responder