Bloqueos y reinicios inesperados en pc

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
iam13958
Mensajes: 97
Registrado: 07 Feb 2007 19:52
Ubicación: Barcelona

Bloqueos y reinicios inesperados en pc

Mensaje por iam13958 »

Buenas,

Tengo un problemilla con un ordenador. Resulta que al hacer determinadas tareas para que trabaje el pc muchas veces se bloquea o reinicia sin mas. Muchos de estos problemas me los ha dado por ejemplo instalando algun juego o un programa grande en el disco, cosa que me ha sido imposible porque se reinicia. Otras puede ser al descomprimir un archivo grande, vuelve a reiniciarse.
Lo curioso es que con algun juego que consegui instalar puedo jugar sin problemas, no ocurre nada.

Por otra parte al bloquearse y tener que reiniciar a mano con el boton magico, cuando entra en windows la mayoria de veces se bloquea sin posibilidad de poder ejecutar nada. Entonces tengo que apagarlo forzadamente y esperar unos segundos antes de volverlo a encender.

Para rematar la faena, a veces al encender el pc por primera vez en frio, se enciende pero no da señal en el monitor, y el led de lectura de disco esta constantemente encendido, como intentandor acceder a el. Para solucionar esto, lo que hago es quitar el cable dvi de la grafica y volverselo a poner al encenderlo, y asi funciona. Aun no he conseguido explicacion logica para esto xD


Dicho esto he intentado variar cosas para arreglar el problema. Formateando sigue igual. No creo que falte ningun driver por instalar al pc, instale todos los de las paginas de sus respectivos fabricantes de hardware. Por otra parte he intentado pasar un analisis completo de virus y se reinicia tambien el ordenador.
Pasandole el HD tune en modo de errores, solo un disco IDE que hay montado me dio un cuadrado rojo de dañado. Nose si sera tan importante como para tener en cuenta a este problema.

El memtest aun no se lo he pasado, nose si puede ser problema de las memorias, quizá. La fuente de alimentacion es nueva, por lo que dudo que sea eso... y la gráfica no creo tampoco, aunque no estoy seguro de si puede formar parte del problema la verdad.


Que creeis que puede fallar a simple vista? Problema de software o hardware? A mi de momento no se me ocurre nada mas, he estado probando y probando y no he conseguido mucho por ahora.
Cualquier duda preguntadme, que seguro que me dejo algun detalle por ahi.

Y cualquier respuesta sera plenamente agradecida, y gracias por leer el tocho!
Saludos
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Bloqueos y reinicios inesperados en pc

Mensaje por Igb »

Echa un ojo a tus temperaturas (por ejemplo con el gratuito HWMonitor), los reinicios erráticos tal como describes apostaría a que son por eso.

Los fallos en arranque, nunca me he encontrado con algo exactamente así, apuntaría a disco duro o placa, incluso la gráfica tiene algunas papeletas. Problema de software, improbable, sobre todo habiendo formateado. Una vez hayas mirado tus temperaturas, no estaría de más reiniciar la bios, y tal vez me arriesgaría a actualizarla con el PC en frío, aunque claro actualizar bios con un equipo inestable es una cosa bastante peligrosa...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Bloqueos y reinicios inesperados en pc

Mensaje por Guspis »

A parte de lo que ha dicho Igb, comprobaría la Fuente de alimentación, si es OEM..., osea de las baratas aunque sea nueva no te asegura en absoluto que no sea problema suyo..., los reinicios pueden ser debidos a una bajada/subida brusca de voltaje y la placa no aguante..., también puedes ser subidas/bajadas de tensión en la casa donde vives..., aunque esto es más extraño ya que aunque en España es normal, tan a menudo sería una ecatombe para los seguros....

Compruébalo con el HWMonitor comentado por Igb.

Lo de la cruz roja en el análisis del disco es normal si tienes que apagar a lo bestia muchas veces esto afecta a los sectores del disco de ahí que no sea muy bueno abusar del sistema de apagar a lo bestia..., no obstante debes reparar esos sectores y no dejarlos ya que puede ser que tengas algún archivo corrupto y afecte al buen funcionamiento general, utiliza el HDDRegenerator o con el chkdsk /f desde el símbolo de sistema como administrador.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
iam13958
Mensajes: 97
Registrado: 07 Feb 2007 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Bloqueos y reinicios inesperados en pc

Mensaje por iam13958 »

Muy buenas!

Bueno pues gracias por las respuestas. Lo que hize hasta el momento fue limpiar la torre a fondo, que aunque la limpie hace no mucho lo volvi a hacer más a fondo aun. Reemplaze la pasta termica de cpu y gpu, movi las memorias, etc. De momento parece que no me ha vuelto a dar el problema de reinicio y bloqueo, asi que de momento funciona bien el pc.
El error al inicio de la señal de pantalla lo sigue haciendo, me da que sera algun problema de la gpu o la placa base, como dijisteis.

Me queda por pasarse el regenerador de HD, para ver si arreglo aquel sector rojo que me salia. Y poco mas, vere a ver como se comporta estos dias más.

Gracias por las respuestas!
erpepeillo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2012 09:02

Re: Bloqueos y reinicios inesperados en pc

Mensaje por erpepeillo »

Buenos DIas,
Antes de nada quiero presentarme ya que es mi primer mensaje en el foro.

Me engancho a este hilo, por un problema que me esta dando quebraderos de cabeza desde hace meses y va a peor.
Ahora se congela incluso estando en la BIOS.

Igual que a iam13958, el pc se bloquea (congela) y se reinicia , a veces dando BSOD de diferentes tipos.
Igual que el comence por lo basico:
-Revisar cables y drivers
-Limpieza del ordenador.
-Revisar Memoria ( Aunque el memtest por separado de cada modulo me dio correcto y en conjunrto, hubo una vez que me detecto errores , pero los he vuelto a pasar varias veces y ahora parece que no hay problema)
-Uno de los discos duros era muy antiguo y era PATA, asi que aproveche y instale un SSD para el SO.

Descarto que sea un problema de software, ya que he reistalado varias veces, Windows 7, Windows 8 e incluso Ubuntu, pero en todos da problemas. (Lo curioso es que he tenido el ordenador 1 dia entero carrancado con un CD Live de Ubuntu y no ha dado problemas, si es cierto que no he podido testearlo mucho)
-He cargado la bios con los ajustes originales, pero incluso ayer se borro la fecha y hora.
-Cambie la pila de la CMOS y sin resultado.
-He cambiado la fuente de alimentacion por otra de 650w modular, aunque no creo que sea tampoco el problema.
La Placa Madre, aparentemente esta en buen estado , pero no tengo posibilidades de probar en otros ordenadores.
Las temperaturas en la Bios de Micro , parecen correctas.

He pensado en cambiar la placa , pero visto que con el CD lIve no me ha dado problemas, me jod...., gastarme la pasta y que al final no me valga para nada.

¿Hay alguna manera de testear la Placa y el Micro, sin probrar en otros ordenadores?

Disculpad por el toston, pero es que me esta sobresaturando el problemilla.

Saludos.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Bloqueos y reinicios inesperados en pc

Mensaje por Igb »

erpepeillo escribió: ¿Hay alguna manera de testear la Placa y el Micro, sin probrar en otros ordenadores?
Pues... es complicado descartar todo por completo, pero puedes usar algún test de estabilidad que cargue mucho el procesador, memoria y chipset (como el Lynx), y si falla en poco tiempo, puedes estar bastante seguro de que algunas de esas 3 cosas es lo que está fallando (cpu, placa o ram), aunque para descartar una sola, me temo que el único método seguro es probar con otras piezas (igual si no tienes, de algún amigo que te pueda hacer el favor y tenga una placa compatible, o en una tienda que se porten...)

La RAM, que también es fuente de BSOD's y cuelgues, la puedes testear con el memtest (es gratuito: http://www.memtest.org/#downiso)

También echaría un ojo a las temperaturas, sobre todo sabiendo que con un livecd parecía que no se colgaba (no tiene por qué significar nada, puede ser simplemente que no ha estado trabajando "fuerte" y por eso no se ha reproducido el error, pero la verdad es que pinta a un fallo de hardware)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
erpepeillo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2012 09:02

Re: Bloqueos y reinicios inesperados en pc

Mensaje por erpepeillo »

Gracias lgb por tu respuesta.

Definitivamente es un fllo de hardware, ayer se colgo incluso iniciando desde Live CD.
Ahora tengo que decidir por donde empiezo a cambiar :

1-Las memorias son Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7, ya le he pasado el memtest por separado, y una vez me indico fallo en un modulo, pero despues lo volvi a pasar (2 veces) durante mas de 3 horas y no me indica nada.

2- La Placa es una Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX Socket AM3

3.El Micro es AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8GHz AM3.

¿ Que me aconsejais, cambiar Memoria y placa ?? ¿Puedo descartar que sea el Procesador ??, ¿Que sintomas presenta un procesador defectuoso ??


Que Placa me aconsejais y memoria, el PC se usa solo para Ofimatica, Web y lo utilizo como servidor Multimedia .

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Bloqueos y reinicios inesperados en pc

Mensaje por Igb »

Yo... apostaría por un fallo de ram, el memtest es casi imposible que dé un falso positivo (comprueba cada dato escrito). Podría ser fallo del chipset pero a mí me hace pensar bastante en un módulo de ram. Puedes probar a usar el ordenador, aunque vaya algo lento, con cada uno de los sticks por separado, a ver si se sigue colgando.

Y personalmente, aunque es raro que en 3 horas y 2 pasadas no vuelva a fallar, lo pasaría una tarde entera... si da el error en el mismo módulo, ya sabes.

El procesador es raro que dé esos problemas... no imposible, pero digamos el 80% de los fallos de este tipo son de placa (un procesador muerto ni siquiera va a arrancar). De todas formas me temo que no hay ninguna forma de diagnosticar placa y procesador por separado, el funcionamiento de uno está condicionado al de otro a muy bajo nivel.

Si hay que cambiar a ciegas, yo si que apostaría por placa y memoria, pero prueba los módulos como te dije. También puedes probar a darles algo de voltaje extra (sobre 1.9V, por ejemplo, 0.1V más que el voltaje de serie) que puede revivir módulos un poco vagos pero que no terminan de estar estropeados.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
erpepeillo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2012 09:02

Re: Bloqueos y reinicios inesperados en pc

Mensaje por erpepeillo »

Gracias lgb,

Probrare lo del voltaje que me dices, pero es que ultimamente tambien se bloquea estando en la bios y casi no me da tiempo a cambiar valores.

Tambien aprovechare el fin de semana para volver a pasarle el memtest durante toda una tarde.


Ya te cuento el Lunes.

Gracias de nuevo por tu respuesta.


Pdta: Voy a aprovechar para ir mirando placa y memorias nuevas, que me aconsejas que este bien precio/calidad.??


Saludos.
Avatar de Usuario
iam13958
Mensajes: 97
Registrado: 07 Feb 2007 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Bloqueos y reinicios inesperados en pc

Mensaje por iam13958 »

Buenas,

Vuelvo a mis andadas con el problema del arranque tenia.
Para rematar la faena, a veces al encender el pc por primera vez en frio, se enciende pero no da señal en el monitor, y el led de lectura de disco esta constantemente encendido, como intentandor acceder a el. Para solucionar esto, lo que hago es quitar el cable dvi de la grafica y volverselo a poner al encenderlo, y asi funciona. Aun no he conseguido explicacion logica para esto xD
El problema de hecho no se a resuelto nunca, a veces con mas intensidad, a veces con menos. Ahora lo que hize fue reiniciar la Bios y tal, consiguiendo que arrancara sin problemas los 3 primeros minutos. Finalmente el problema persiste. Ahora para colmo cuando consigo dar señal a la pantalla a base de reiniciar, el disco me falla el arranque (letras diciendomelo en pantalla).

Creo que el fallo se ira a la placa al igual que el problema del compañero anterior. Merorias las quiero testear, pero sin señal en la pantalla lo veo complicado xd.

Los sintomas que he observado cuando no consigue arrancar son:
. led de HD continuamente encendido
. el pc esta continuamente leyendo la unidad de cd, esperando algo que no llega.
. al rato arranca normal sin señal en la pantalla.

Os ire comentando si consigo algo. Gracias por las ayudas!

Edito: el disco duro lo he conseguido arrancar, pero sin señal en la pantalla, escuchando el logo de windows y mirando el led de lectura del disco.
Responder