Pantallazos azules en portátil

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Pantallazos azules en portátil

Mensaje por Igb »

Os extrañará que haga una pregunta de este estilo, pero ando ya falto de ideas y agradecería cualquier sugerencia sobre cosas que pueda haber pasado por alto.

La cosa es que mi portátil, un sony vaio VGN-SR4 (P8800, Ati 4570), de un tiempo largo a esta parte venía dando de vez en cuando pantallazos. No le di mayor importancia, ya que era muy esporádico, y sé de buena gana que los drivers de este modelo en x64 no van muy finos, pero estos días ha pasado por mucho lo aceptable, colgándose a veces a los 5 minutos de arrancar. El error no es siempre del mismo driver ni el mismo error, pero sí que parecen repetirse unos cuantos (es decir, no da errores aleatorios, el más habitual es el conocido "page_fault_in_nonpaged_area"). Mañana busco los informes con detalle, que ahora mismo ando cansado ya xD

Googleando un poco, algunos lo atribuían a una actualización de windows update, desinstalada y nada, otros a la gráfica, tampoco, ni con drivers recientes ni con los arcaicos de sony en su web parece mejorar o empeorar. Por cierto, el intelburntest es un programa que reproduce el error con suma facilidad, antes de subir las temperaturas siquiera ya se ha colgado.

Esa es otra cosa que revisé, las temperaturas eran moderadas pero altitas, así que lo desmonté entero para limpiarlo y cambiarle la pasta térmica. Las temperaturas mejoraron bastante, pero el fallo sigue.

Justo ahora acaba de terminar la 5ª pasada de memtest, sin errores. El disco duro tampoco parece ser la causa, los datos smart son correctos (de hecho no tiene ni 1000 horas de uso), y un chkdsk /r no ha detectado nada raro.

Mañana le pegaré un formateo bien hecho... se me haría raro que fuera tema de software, ya que ha tenido un uso muy ligerito y tengo instalado lo mínimo de lo mínimo, pero todo sea por probar. Si es de hardware estoy jodido, porque placa/proce, sea cual sea el culpable, valen poco menos que el portátil entero hoy en día

Lo dicho, cualquier idea o experiencia la agradezco sobremanera, o aunque sean ánimos, yo que sé, que me tiene frito :lol:

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Pantallazos azules en portátil

Mensaje por Guspis »

Raro que necesites ayuda!!!!

Probablemente lo que si podremos darte son ánimos.... :mrgreen:


Personalmente creo que debe ser de Soft los Vaio suelen ser rocas en Hard, bien construidos y componentes de máxima calidad..., aunque como en Mercedes/Bmw..., etc, también hay alguno que se escapa..., espero que no sea el tuyo...

En principio yo haría una reinstalación límpia y utilizaría todos los drivers posibles de la propia Sony...

He visto que aunque hay drivers para Windows 7 son bastante antiguos ya que la mayoría son del 2010..., pero bueno...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Pantallazos azules en portátil

Mensaje por Igb »

La verdad que pienso lo mismo que tú, de hecho me ha sorprendido que aun siendo un portátil compacto es bastante sencillo de desmontar y está pero que muy bien diseñado (algún día os contaré la historia de la pelusa con forma de planta rodadora que atascó hasta parar por completo el ventilador del packard bell de un compañero de clase... xDDD), y ojalá que estemos en lo cierto porque garantía a estas alturas nanai (tendrá unos 4 añitos ya)

Los drivers serán de sony, ya me sé la historia, de hecho el pack catalyst de amd no funciona tirando de instalador, hay que meterlo a mano, por desgracia creo que es lo habitual en los sony... pero bueno, puedo vivir con ello xD

Voy a probar con el SO de 32 bits, al fin y al cabo tiene "solo" 4gb de ram (venía con 2) y dudo que lo amplie en un tiempo, la verdad el soporte de sony para x64 en ese modelo siempre me ha parecido un tanto mejorable... vamos a ello :)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Pantallazos azules en portátil

Mensaje por Guspis »

Igb escribió:La verdad que pienso lo mismo que tú, de hecho me ha sorprendido que aun siendo un portátil compacto es bastante sencillo de desmontar y está pero que muy bien diseñado (algún día os contaré la historia de la pelusa con forma de planta rodadora que atascó hasta parar por completo el ventilador del packard bell de un compañero de clase... xDDD), y ojalá que estemos en lo cierto porque garantía a estas alturas nanai (tendrá unos 4 añitos ya)

Los drivers serán de sony, ya me sé la historia, de hecho el pack catalyst de amd no funciona tirando de instalador, hay que meterlo a mano, por desgracia creo que es lo habitual en los sony... pero bueno, puedo vivir con ello xD

Voy a probar con el SO de 32 bits, al fin y al cabo tiene "solo" 4gb de ram (venía con 2) y dudo que lo amplie en un tiempo, la verdad el soporte de sony para x64 en ese modelo siempre me ha parecido un tanto mejorable... vamos a ello :)

Saludos
Asus, hace algo parecido siempre modifica un pelín los drivers para que funcionen mejor con sus especificaciones..., aunque me temo que SONY para diferenciarse un poco del resto imposibilita la acción de instalar los drivers de terceros al máximo, por eso en según que marcas y Sony es una de ellas lo mejor es utilizar software propietario.

En cuanto a los 32 bits, es una lástima pero el hard de hace 3/4 años funciona mejor con el 32 bits..., lamentablemente..., incluso era uno de los "sacrilegios" que quería aconsejarte...., veo que somos de la misma "escuela"..., ja, ja, ja...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Pantallazos azules en portátil

Mensaje por Igb »

Ah, san formateo, el patrón de los informáticos... al final he probado suerte con x64, total, como estoy de vacaciones, lo peor que podía pasar es que me tocase instalar de nuevo.

Tras una noche de intelburntest (es impresionante lo bien refrigerado que está para ser un portátil, sobre todo recién limpiado y con pasta térmica decente, se ha mantenido en unos 70º cuando muchos portátiles se hubieran apagado por seguridad antes de la primera hora xD) creo que puedo decir que fuera lo que fuera, se ha ido, espero que por mucho tiempo xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Pantallazos azules en portátil

Mensaje por Xtreme »

Genial que lo hayas solucionado, ahora solo rezar por que no vuelva a pasar :P
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Pantallazos azules en portátil

Mensaje por Guspis »

Me alegro!!!

Un saludo
Imagen
Responder