necesito ayuda urgente (sube el IVA) ---> placa base y caja

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Svein
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2012 12:56

necesito ayuda urgente (sube el IVA) ---> placa base y caja

Mensaje por Svein »

Hola, mi problema es que el Guild Wars 2, un juego muy reciente, se me "cala" pasados unos minutos de inciarlo, llendo a 60fps estables, sin importar si los graficos esten en medio o bajos, este es mi ordenador: ( http://www.manualowl.com/m/Asus/T3-P5G31A/Manual/264805 )

Operating System
MS Windows 7 Home Premium 64-bit
CPU
Intel Core 2 Quad Q9400 @ 2.66GHz 34 °C
Yorkfield 45nm Technology
RAM
4,00 GB Dual-Channel DDR2 @ 400MHz (5-5-5-18)
Motherboard
ASUSTeK Computer INC. T-P5G31A (Socket 775) 84 °C 8O
Graphics
W2242 (1680x1050@60Hz)
1023MB GeForce GTX 550 Ti (ASUStek Computer Inc) 40 °C
Hard Drives
466GB Hitachi Hitachi HDP725050GLA380 ATA Device (SATA) 34 °C
Optical Drives
ATAPI DVD A DH20A6L ATA Device
Audio
Realtek High Definition Audio

como podeis observar le he cambiado la gráfica y la fuente de alimentación que venian de serie para poder jugar al skyrim entre otros, ya que el PC tiene 6 años y ya no tiraba con los juegos de ahora, el problema es que la caja es demasiado pequeña y las nuevas piezas que le compre eran mas grandes que las antiguas, por lo que veo que no está refrigerando bien, y me gustaría cambiar de caja, la placa base, y meterle mas RAM ya de paso, el problema es que este ordenador no utiliza el modelo de caja estándar, utiliza otro modelo (según me dijo un informático que tiene los puertos al revés)

¿Qué me recomendais hacer? necesito ayuda rápido ya que el día 1 sube el IVA y me gustaría comprar los componentes antes de la fecha, gracias por leer, y muchas gracias de antemano a quien me pueda contestar, saludos.

PD: siento si he escrito alguna burrada/algún término incorrecto no controlo casi nada de ordenadores
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: necesito ayuda urgente (sube el IVA) ---> placa base y c

Mensaje por Ghost »

Buenas,

No te merece la pena ni cambiar la memoria ni la placa, ya que el microprocesador seguirá siendo el mismo y no mejorarás en nada. Sin embargo, como bien dices parece un problema de temperaturas. Yo cambiaría la placa y el disipador. Probablemente por unos 35-40€ tengas una caja mejor y por otros 30-35€ un disipador decente.

Seguramente al añadir la 550 Ti la temperatura interna del ordenador haya subido y por eso los cuelgues.

Saludos
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: necesito ayuda urgente (sube el IVA) ---> placa base y c

Mensaje por Igb »

Es temperatura de placa se me hace una brutalidad, espero que sea un fallo del sensor (de hecho lo imagino, mi vieja placa x38 con el chipset a 70º ya apagaba el PC), porque si no ahí tienes un claro problema (que podría se causa de los parones... pero no descartes de inmediato otras cosas).

Sobre el GW2... pues es un dilema, porque el Q9400 era muy buen procesador en su día, pero ya tiene su tiempo, y ahora mismo diría que tienes un ordenador demasiado bueno para recomendarte un cambio completo de placa+cpu+ram PERO demasiado viejo para recomendarte que cambies solo placa como quieres hacer (porque te va a salir muy caro y el rendimiento se va a quedar tal cual está)

Si a eso le sumas que la memoria DDR2 es bastante más cara que la DDR3... yo cambiaría de socket directamente. Con un poco de suerte tal vez puedas sacar algo por ebay de algunas piezas (ese procesador aun vale dinero). El problema es que es una inversión considerable, cuenta que una placa buena (100€), una caja en condiciones (40€ mínimo), ram (45€ si quieres 8gb de calidad) más un procesador que mejore lo que tienes (desde unos 130€ de un i3 hasta los 220 de un i5 puntero que es de lo mejorcito) se van muy alto...

Igual una solución intermedia era buscar una placa de segunda mano... y una caja en condiciones. La ram no la ampliaría, hoy en día 4gb es suficiente para la mayoría de los juegos, y es que encima siendo ddr2 cuenta mínimo 60€ para añadir otros 4gb (que es más de lo que cuestan 8gb de ddr3)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder