¿Problema con el Disco duro?

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: ¿Problema con el Disco duro?

Mensaje por AlvaroAMct »

Guspis escribió:Si es como un Clac, clac, clac..., probablemente sea el disco, ¿Sabes que marca y modelo es?

Igual es un problema detectado y solucionado con un nuevo Firm...

Un saludo
El modelo es Seagate ST3500320AS

Ahora tras estar ausente un par de dias, llevo funcionando con el toda la tarde y sin problemas, jugando sin problemas.

Hasta que he descargado un archivo de 1gb mas o menos, y en torno al 70% se ha quedado pillado, y efectivamente hacia un ruido como clac, clac, clac....

No obstante, ya tengo presupuesto por el amo y señor de estas tierras en las que vivo, es decir, mi padre, y es de unos 400-450 euros, para cambiar proce + placa base + ram+ fuente de alimentación y ya pillare alguna caja chula también. Conservo la HD6870.

Quieras que no, el proce+placa base + disco duro van a cumplir ya sus 4 años a mi servicio, y les doy mucho uso. Es un Q6600 el proce.

Hace unos meses IGB me hizo un presupuesto pero me temo que no me vale, ya que en el incluía la gráfica y son 150 euros que resto de los otros componentes.

En cuanto a este PC actual lo dejare como 2º ordenador y le cambiare solo el disco duro por alguno baratero, en cuanto confirme que es lo necesario a cambiar.


¿Cómo lo veis? Gracias por la ayuda.



Edito:

Otra evidencia de que puede ser el disco duro es que le he pedido que descomprima un archivo winrar de unos 500 mb y cuando iba por el 90% se ha escuchado el cla clac clac, y se ha quedado pillado el PC, diciendome el winrar que no se puede descomprimir porque habia errores o problemas con el dispositivo de E/S.

Sin embargo he conseguido pasar el mismo archivo ( aunque lentamente ) a un disco duro externo, y le he dicho al PC que lo descomprima en el disco duro externo, y lo ha conseguido.

¿Aclara algo eso?

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: ¿Problema con el Disco duro?

Mensaje por AlvaroAMct »

He pasado el HD regenerator y se ha quedado pillado, aun asi en poco menos de 10 minutos ya llevaba un porron de sectores defectuosos.

He cambiado mi disco duro por el de mi novia (El del pc del otro post que tiene roto placa base o proce) y le he instalado windows y sin problemas, me he metido y he estado haciendo pruebas, como descomprimir archivos pesados y funciona perfectamente, ademas de que enciende mucho mas rapido el Pc.

Asi que, confirmo que es el HD ¿no?

Aun asi , como ya dije mas arriba voy a renovar el Pc completo y este dejarlo como 2º ordenador, le comprare solo un HD baratero.

Para el nuevo abriré un post ya que no se si el presupuesto que me hizo IGB hace unos meses continua siendo valido o si hay ahora mismo ofertas mejores.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: ¿Problema con el Disco duro?

Mensaje por Guspis »

Si te salen muchas crucecitas rojas está prácticamente muerto..., no se queda pillado es que está regenerando los sectores..., te puede durar un mes y no conseguirlo...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: ¿Problema con el Disco duro?

Mensaje por AlvaroAMct »

Guspis escribió:Si te salen muchas crucecitas rojas está prácticamente muerto..., no se queda pillado es que está regenerando los sectores..., te puede durar un mes y no conseguirlo...

Un saludo
si, eran como unas B mayúscula rojas y salían una detrás de otra.

Muchas gracias por toda la ayuda.
Imagen
Responder