¿Problema con el Disco duro?

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

¿Problema con el Disco duro?

Mensaje por AlvaroAMct »

Hola de nuevo, ( si, debo ser gafe) :lol:

Os cuento lo que me ha pasado.

- Hoy sobre las 19:30 o asi, despues de meterlemuchas horas al pc jugando al Fifa 13, cuando le pedí que me abriera chrome se quedó pillado y tuve que reiniciar a lo bruto.

Al reiniciar, era como si no reconociera el HD y me decia que no habia CD en el lector ( intentaba arrancar desde la segunda opción). Ademas no aparecia en el primer pantallazo que pega la bios el HD, solo estaba el lector.

Solución: Apago ( no reinicio), lo dejo descansar 10 minutos y vuelvo, y todo con normalidad, puedo seguir jugando, hacer tareas normales y tal. (Decido no darle mas importancia si no vuelve a pasar)

- Sobre las 22:00 o asi, le pido que me haga varias cosas que requieren usar el disco duro, en concreto, cambiar el formato de .avi a .mp4 de un archivo de 500 mb, que descargue del jdownloader y que descomprima un archivo winrar.

Ahi se vuelve a quedar pillado, y mismo proceso de antes. En este caso al apagar y dejarlo reposar no se soluciono del todo, arrancaba windows pero cuando tenia que sacarme las cuentas de usuario no me aparecian, se quedaba solo el puntero y hacia un ruido com osi intentara escribir, ( imagino que lo que escucho sera el HD )

Finalmente dejándolo reposar aun mas tiempo he entrado.






¿Doy por seguro que es el HD no? OS lo pregunto para asegurarme porque si me compro un disco duro y luego es otra cosa me muero jaja

Muchas gracias! :D
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: ¿Problema con el Disco duro?

Mensaje por rokos »

Tiene toda la pinta a que es el HDD sí, de todas formas si tienes otro viejo por casa, ponlo te sacas de dudas ;)
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: ¿Problema con el Disco duro?

Mensaje por TrIpeR »

Pásale el crystal disk info y te dice el estado de salud de tu disco.
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: ¿Problema con el Disco duro?

Mensaje por AlvaroAMct »

TrIpeR escribió:Pásale el crystal disk info y te dice el estado de salud de tu disco.
Mi no entender, pero vamos que pone "Riesgo" así que me parece más que claro, que es el disco duro no?

Imagen
Imagen
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: ¿Problema con el Disco duro?

Mensaje por TrIpeR »

Si tienes posibilidad hazle un formateo de los lentos y se lo vuelves a pasar.
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: ¿Problema con el Disco duro?

Mensaje por AlvaroAMct »

TrIpeR escribió:Si tienes posibilidad hazle un formateo de los lentos y se lo vuelves a pasar.

Me ha pegado un pantallazo azul el Pc, y estos son los datos del error:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: a0
BCP1: 0000000000000009
BCP2: FFFFFFFFC0000185
BCP3: 0000000000000001
BCP4: 0000000000000000
OS Version: 6_1_7600
Service Pack: 0_0
Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\101112-28906-01.dmp
C:\Users\AppData\Local\Temp\WER-60855-0.sysdata.xml



¿Esto confirma algo? Un formateo de los lentos? ¿Como se hacen? De todas formas antes probaré con otro disco duro aunque el problema esta claro que es el HD no? ¿Lo del formateo lento lo dices por si se soluciona el problema solo no?
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: ¿Problema con el Disco duro?

Mensaje por Guspis »

En mi opinión pueden ser varias cosas..., y no solo el DD....

No obstante puedes utilizar este programa para averiguar que es lo que interviene en el pantallazo:

http://bluescreenview.softonic.com/

Para ver si es el disco puedes hacer un CHKDSK /r y te recuperará los sectores defectuosos y archivos perdidos..., dura un ratillo...

Lo que te comenta riper es un formateo de bajo nivel, que re-magnetiza los sectores dejándolos como nuevos..., no obstante antes de llegar a esto es preferible pasarle el HDRegenerator...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: ¿Problema con el Disco duro?

Mensaje por AlvaroAMct »

Que mas cosas crees que pueden ser? Yo intuyo que debe ser el hd xq al reiniciarse despues de quedarse pillado es como si no existiese. Ademas de que cuando se queda pillado el pc, hace un ruido extraño. No te parece?

De todas formas cogere el disci duro de mi novia ( el del pc delotro post) y le instalare windows en elmio. A ver si no me da problemas. ¿Os parece bien? Antes que meterme a analizar detenidamente el hd actual digo.

Un saludo y muchas gracias

Entre un ordenador y otro cuando me acerque a pccomponentes se van a frotar las manos. :lol:
Imagen
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: ¿Problema con el Disco duro?

Mensaje por TrIpeR »

Haz todas las pruebas necesarias para descartar el disco duro, ya que dentro de lo que cabe es lo más facil de probar y sustituir pero el problema también podría ser de placa.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: ¿Problema con el Disco duro?

Mensaje por Guspis »

Si es como un Clac, clac, clac..., probablemente sea el disco, ¿Sabes que marca y modelo es?

Igual es un problema detectado y solucionado con un nuevo Firm...

Un saludo
Imagen
Responder