Error instalación Windows PC Nuevo.

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Error instalación Windows PC Nuevo.

Mensaje por AlvaroAMct »

Hola a todos,
Ayer, cuando adquirí mi Pc nuevo me surgieron algunos problemas, que creo haber solucionado, pero me parece que debo comentároslos por si sobretodo creéis que debo dejarlo pasar o ir a la tienda y reclamar

Intentare ser breve y lo mas esquematico posible para que no se haga muy pesada la lectura del problema, os agradecería que le dedicarais unos segundos.


1º Introduzco el DVD de Windows y pasa esto:




2º Desesperado porque me pedía algo así como los drivers del disco duro, le meto los de la placa base, y se ejecutan desde ese mismo menu.

No me entran a la primera pero si a la segunda. :?


3º Instala Windows.

4º Inicio normal, pero al primer apagado y encendido del ordenador, Windows da un error antes de entrar que dice "Error en la lectura de disco" (Refiriendose al disco duro)

5º Vuelvo a meter el DVD de windows pero apenas me arranca desde CD (Tarda mucho, tanto en sacarme la seleccion de idioma, como en sucesivas etapas de la instalación, sin llegar nunca a la parte donde debo seleccionar el disco duro)

6º Pruebo con otro disco duro antiguo que sé que va (Instala sin problemas).

7º Vuelvo a poner el nuevo, y cambio esto en la placa base (Donde pone Enabled, antes ponia disabled)

Imagen

8º Inicio desde Disco y ahora si me va rapido en sacarme los menus de instalación, pero sorpresa, el disco duro no aparece en la ventanita donde tengo que seleccionarlo para instalarle windows.

9º Le saco el Sata, le meto unos soplidos tanto a la conexion del disco duro com oal cable sata en si y funciona.

10º Instala Windows sin problemas.




Desde entonces funciona bien el ordenador, le he pasado el Cristal disk info y el estado del disco es bueno.
Lo he reiniciado y apagado muchas veces y sin problemas. Incluso he vuelto a iniciar desde disco y ahora si me deja formatear y hacer lo que quiera con el disco duro.

¿Como lo veis? ¿Lo dejo pasar? ¿Voy a que me lo miren o a devolverlo?


Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.


Un saludo.


PD: No consigo activar windows y me gustaría tener información sobre lo que se comentaba en otro post de las claves originales baratas.

PD:2: El equipo

Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Asrock Z75 Pro3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Zalman Z11 Plus
Corsair TX650 V2 650W 80 Plus Bronze SemiFanless
Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5
Liteon IHAS122 Grabadora CD/DVD SATA
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Error instalación Windows PC Nuevo.

Mensaje por Igb »

No sé, la verdad que ha sido una odisea, diría que si ahora va todo bien simplemente era un cable SATA suelto o un poco seco (más de una vez me he roto la cabeza con un disco y era por algo tan simple como un cable tocado)

Y aparte que, como tu mismo has dicho, tienes 2 años de garantía, si por un casual peta, que ya sería mala suerte, ya irás cuando tengas que ir y mientras tanto puedes disfrutar del PC (aparte que si va bien, no van a cambiar nada porque sí)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Error instalación Windows PC Nuevo.

Mensaje por AlvaroAMct »

Igb escribió:No sé, la verdad que ha sido una odisea, diría que si ahora va todo bien simplemente era un cable SATA suelto o un poco seco (más de una vez me he roto la cabeza con un disco y era por algo tan simple como un cable tocado)

Y aparte que, como tu mismo has dicho, tienes 2 años de garantía, si por un casual peta, que ya sería mala suerte, ya irás cuando tengas que ir y mientras tanto puedes disfrutar del PC (aparte que si va bien, no van a cambiar nada porque sí)

Saludos

Muchisimas gracias, pues así se queda.

Esperemos que no de problemas :D

Gracias por todo!
Imagen
Responder