Actualizacion Bios Z68X-UD4-B3

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Actualizacion Bios Z68X-UD4-B3

Mensaje por rokos »

Buenas!

Vereis, ha sacado Gigabyte para mi placa una nueva BIOS UEFI, al momento de meterle la actualizacion me sale el siguiente mensaje:

Imagen

Da igual que pruebe desde la bios que desde el escritorio, me sale ese mensaje con las dos opciones, en la pagina pone que no es compatible con ningun software instalado anteriormente, los he desistalado todos y no me reconoce el archivo. Puede que no este firmada la actualizacion correctamente?

Que pensais que puede ser? Me tiene ya frito.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Actualizacion Bios Z68X-UD4-B3

Mensaje por Igb »

Pues no tengo ni idea de que puede ser a ciencia cierta, pero diría que igual justamente el problema es eso, que las utilidades de Gigabyte no están pensadas para flashear la nueva UEFI, y ponen un vendedor diferente por seguridad ¿te venía alguna aplicación con la bios bajada? Porque en la web de gigabyte pone esto:
UEFI BIOS
(When updating from legacy to UEFI, use only the utility attached to your BIOS file)
También comenta de desactivar bastantes cosas antes de actualizar "Some GIGABYTE utilities are not supported under UEFI BIOS architecture. Please remove Smart6, Dynamic Energy Saver, Smart TPM, and Touch BIOS utilities before updating the BIOS.", imagino que ya lo habrás hecho, pero si tienes alguna corriendo, por si acaso la desinstalaría.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Actualizacion Bios Z68X-UD4-B3

Mensaje por rokos »

Si viene un .exe con la actualizacion, pero como en todas, yo la meto siempre por la utilidad de la bios y no desde windows pero con esta da igual por donde que da error. Al ejecutar el .exe me sale este otro mensaje:

Imagen

Tengo SO x64 claro está, no creo que no sea compatible la aplicacion con el SO, sino es para darle un tirón de orejas a Gigabyte. Escribire un correo a Soporte de Gigabyte, para ver lo que me cuentan.

Saludos.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Actualizacion Bios Z68X-UD4-B3

Mensaje por Zoltelder »

Con los antecedentes que hay de Gigabyte no esperaría una solución rápida, ni a corto plazo, si es que llega algún día.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Actualizacion Bios Z68X-UD4-B3

Mensaje por Guspis »

Probablemente, si no lo has hecho ya, tengas que instalar la anterior a esta..., para que pueda ser reconocida..., mira en las Beta..., no sea que esté ahí.

Si no mañana con tiempo me lo miro un poco más detalladamente.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Actualizacion Bios Z68X-UD4-B3

Mensaje por Igb »

rokos escribió:Si viene un .exe con la actualizacion, pero como en todas, yo la meto siempre por la utilidad de la bios y no desde windows pero con esta da igual por donde que da error. Al ejecutar el .exe me sale este otro mensaje:

Imagen

Tengo SO x64 claro está, no creo que no sea compatible la aplicacion con el SO, sino es para darle un tirón de orejas a Gigabyte. Escribire un correo a Soporte de Gigabyte, para ver lo que me cuentan.

Saludos.
A ver si hay suerte y te pasan una versión de 64 bits los de gigabyte directamente... pero por de pronto, me apostaría la vida a que ese programa actualizador ha sido diseñado para windows de 32bits, y no hay forma de "apañarlo" para que tire en un SO x64 (y si la hubiera, tampoco probaría, correr actualizadores de bios en modo de compatibilidad o similares, es jugársela y mucho).

Realmente, aunque me parece una soberana guarrada (la mayoría de usuarios de esas placas la usarán con sistemas operativos de 64 bits), diría que entiendo que lo lógico, si solo sacan una versión, sea solo la x86 (en socket 1155 todos los procesadores soportan 64 bits, pero por ejemplo en socket 775 la forma de no dejar fuera a ningún usuario era tirar por los 32 bits, e imagino que usarán como base viejos actualizadores).

Si realmente quieres actualizar la bios, haz un backup de tu disco (o directamente sacalo y usa otro que tengas por ahí) e instala un windows x86 solo para eso... suena a matar moscas a cañonazos (y lo es), pero es lo que yo haría si realmente vale la pena el update (piensa que es algo que solo vas a tener que hacer una vez, espero xD)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Actualizacion Bios Z68X-UD4-B3

Mensaje por Guspis »

Pues yo lo que no veo normal es que no puedas instalar la BIOS ni a través del instalador y que el responsable sea el S.O.

Ha de tener algo que le impida el flasheo...

¿Puedes indicar BIOS actual y BIOS que quieres flashear?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Actualizacion Bios Z68X-UD4-B3

Mensaje por rokos »

La bios aactual que tengo es la F10, la anterior a esta nueva de UEFI que quiero actualizar, no hay ninguna entre medias..., nosé me parece muy raro que no me deje meterla ni a traves de la Bios la verdad.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Actualizacion Bios Z68X-UD4-B3

Mensaje por Igb »

Guspis escribió:Pues yo lo que no veo normal es que no puedas instalar la BIOS ni a través del instalador y que el responsable sea el S.O.

Ha de tener algo que le impida el flasheo...

¿Puedes indicar BIOS actual y BIOS que quieres flashear?

Un saludo
rokos escribió:La bios aactual que tengo es la F10, la anterior a esta nueva de UEFI que quiero actualizar, no hay ninguna entre medias..., nosé me parece muy raro que no me deje meterla ni a traves de la Bios la verdad.
Yo lo veo bastante claro, las aplicaciones que Gigabyte implementó para actualizar la BIOS de esa placa estaban pensadas para BIOS con el sistema antiguo y no para UEFI (aunque si mal no recuerdo realmente todas las placas de chipsets cougar point y panther point implementan UEFI por debajo, aunque la interface sea la típica pantalla azul con solo teclado), y por supuesto no dan como válida la BIOS nueva porque a saber que resultados podría tener (desde luego un flasheo correcto no es uno de ellos xD)

...sin embargo ahora que han sacado la BIOS UEFI, ya que pocos de sus usuarios tendrán la posibilidad de programar el chip "a pelo", alguna solución tenían que dar, y por eso inlcluyen una utilidad para hacer el apaño... lo que me parece bastante cuestionable es que no sea compatible con sistemas x64, pero imagino que está diseñada en 16bits y ocurre lo mismo que con los viejos nvflash, que funcionaban en windows x86 (emulando esos 16 bits) pero no en x64 (esa característica se perdió, pero como apenas hay soft de este tipo seguramente ninguno os hayáis cruzado con algún problema como para advertirlo)

edito: Ahora que recuerdo, DOSBox permitía ejecutar aplicaciones de 16 bits (aplicaciones MSDOS, no Windows), podrías probar, pero como dije arriba, en algo tan delicado como actualizar la bios, yo no me la jugaría ni de coña... si de verdad necesitas hacerlo, mete un SO compatible de base y listo. En máquina virtual igual salta la liebre y funciona, pero tampoco me la jugaría, se están usando muchas instrucciones y cosas "raras" que te podrían dejar en bragas...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Actualizacion Bios Z68X-UD4-B3

Mensaje por Guspis »

Tiene razón Igb...,

Malinterpreté la afirmación "no pude ni a través del flasheo normal", con el mismo error bajo Windows 64 bits...

Acabo de ver el error y confirmo lo que todos pensáis y me reafirmo en que Gigabyte se está olvidando de lo importante que son sus clientes...

En este aspecto deja camino libre a ASUS..., a beneficiarse de su estrategia postventa errónea...

Gran fallo el de Gigabyte..., la solución es la que te cuenta Igb..., matar moscas a cañonazos..., meter momentáneamente un disco con un S.O. de 32 bits...

Un saludo
Imagen
Responder