ayuda con pc por piezas

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
st4rw0lf
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2012 17:21

ayuda con pc por piezas

Mensaje por st4rw0lf »

hola muy buenas, quería pediros ayuda con mi ordenador nuevo que estoy montando
resulta que me compre las piezas en pccomponentes para poder montarmelo y despues de montarlo y encenderlo me he dado cuenta que la pantalla no recibe señal del ordenador (ni BIOS ni nada)
las piezas que compre son:
-placa base: AsRock fm2a85x extreme6
-procesador: AMD A10 5800K (es una APU por lo que tiene GPU integrada y no es necesaria una tarjeta gráfica)
-RAM: Kingston DDR3 2133 2X4GB
-Disco Duro: Seagate Barracuda 14 7200 RPM 1TB

la fuente de alimentacion es de mi ordenador antiguo (del que escribo en este momento) y es una NOX Urano 600W

no entiendo porque no enciende y seria de gran ayuda cualquier idea que se os pueda ocurrir
he probado con otra RAM y sigue sin encender, la fuente de alimentación no esta quemada porque la he vuelto a conectar a mi ordenador antiguo y como veis estoy escribiendo desde el, el speaker no da ningún pitido, solo lo ha dado cuando he querido comprobar si funcionaba y lo he encendido sin RAM, momento en el cual ha empezado a pitar, el probado en varios monitores y en varias televisiones tanto con VGA como con HDMI y no da señal
muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: ayuda con pc por piezas

Mensaje por rokos »

A mi lo unico que se me ocurre, es que necesites actualizar BIOS para que te reconozca el procesador, no es usual pero se puede dar el caso...
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
st4rw0lf
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2012 17:21

Re: ayuda con pc por piezas

Mensaje por st4rw0lf »

rokos escribió:A mi lo unico que se me ocurre, es que necesites actualizar BIOS para que te reconozca el procesador, no es usual pero se puede dar el caso...
¿y como lo hago si nisiquiera tengo señal de video?
tengo el CD de la placa y supongo que ahi lo traera o sino pues me lo bajo de la pagina, pero el problema esta para ejecutar la actualizacion
como lo hago?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ayuda con pc por piezas

Mensaje por Igb »

En principio no parece problema de BIOS, la primera revisión ya debería soportar nativamente ese A10, así que a primera vista lo único que se me ocurre que podría estar fallando es la placa o el propio procesador (más probable lo primero)

Sería de ayuda comentarnos si sale algún número en la pantallita de la placa base. También revisa que tengas, aparte del conector ATX (el largo, de 24 hilos), al menos, el conector EPS (el de arriba a la izquierda, 8 pines) conectado, sin eso no puede arrancar. Prueba también conectando solo lo imprescindible (es decir, fuera discos, unidades de DVD... deja solo placa, procesador y ram, y la fuente enchufada, debería dar señal así)

Si todo lo anterior falla, yo desmontaría el procesador, y de paso revisa que ningún pin esté doblado, y vuélvelo a poner en el socket. También podría ser un cortocircuito con la caja, si hay dudas lo mejor es sacar todo y montarlo sobre una caja de cartón, para descartar eso.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
st4rw0lf
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2012 17:21

Re: ayuda con pc por piezas

Mensaje por st4rw0lf »

Igb escribió:En principio no parece problema de BIOS, la primera revisión ya debería soportar nativamente ese A10, así que a primera vista lo único que se me ocurre que podría estar fallando es la placa o el propio procesador (más probable lo primero)

Sería de ayuda comentarnos si sale algún número en la pantallita de la placa base. También revisa que tengas, aparte del conector ATX (el largo, de 24 hilos), al menos, el conector EPS (el de arriba a la izquierda, 8 pines) conectado, sin eso no puede arrancar. Prueba también conectando solo lo imprescindible (es decir, fuera discos, unidades de DVD... deja solo placa, procesador y ram, y la fuente enchufada, debería dar señal así)

Si todo lo anterior falla, yo desmontaría el procesador, y de paso revisa que ningún pin esté doblado, y vuélvelo a poner en el socket. También podría ser un cortocircuito con la caja, si hay dudas lo mejor es sacar todo y montarlo sobre una caja de cartón, para descartar eso.

Saludos
lo primero, no entendi a que te refieres lo del numero de la pantalla de la placa base.
he desmontado el procesador y he comprobado que no esta ningun pin doblado (puse pasta termica al volver a montarlo que conste) mi fuente de alimentacion tiene el conector ATX de 24 pines pero el otro conector es solo de 4 pines no de 8, pero he leido en las intrucciones que tambien se puede conectar con el de 4 pines, tengo conectado la placa encima de la mesa para que no haga interferencias con nada metalico, solo tiene conectada una RAM y nada mas aparte del procesador, estoy pensando en devolver la placa base pero si resulta que no le pasa nada me cobraran 30 pavos, asi que quiero estar seguro de que la placa esta jodida
Responder