Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
jorge35
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2013 12:56

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por jorge35 »

Te contesto por aquí vale Igb ya que no permite hacer más de 3 citado ok.

En este precio, difícil encontrar ventiladores de colores en una fuente aceptable, yo diría que aunque la combinación de colores sea un poco "rara" es la mejor elección por su precio.

Pues como te dije antes compañero pondré esta fuente para la tarjeta gráfica que me has dicho en un principio y listo,ya que las dos cosas esta pero que muy bien en calidad/precio.

Pero con ese http://www.pccomponentes.com/hp_2311gt_23__led_3d.html tienes un problema, necesitas preocuparte tu mismo de buscar el driver de 3d, no va a funcionar con el 3dvision de nvidia, necesitas un monitor de 120hz y gafas activas. Es complicarte bastante, y el efecto 3d tampoco es muy allá.

Bueno entonce con el tema del monitor en 3d lo dejare más adelante para adelante,pero no obstante me aconsejas tu este http://www.pccomponentes.com/benq_xl241 ... lable.html verdad,si es así el full hd como va en este monitor ?

Pues lo más urgente a hacer es cambiar de gráfica, con eso ya vas a tener una mejora brutal. Si necesitas más potencia cambiar placa y procesador es el siguiente paso, pero no es tan urgente.

Entonces la gráfica que me has puesto,¡ tu me lo aconsejas al 100%100 ! y si quieres pues podemos mirar alguna de 3gb no ? y si me acuerdo y tengo tiempo lo mido y le saco la foto que te prometí para que veas la placa base y para que opines vale.

Hay gráficas de 3gb, pero no veo por qué deberían concordar mejor o peor con tu placa. Pero debería ir bien. El problema de poner una gráfica muy muy potente es que con tu procesador actual no le vas a sacar todo el partido.

Y que tarjeta gráfica de 3gb en calidad/precio me podrías buscar sobre el precio que te dije entre 150,00 € o 200,00 € y ya pues miraríamos entre una y otra vale.

Todo vale para todo, el único cambio que debes hacer junto es placa y procesador, el resto lo aprovechas tal cual (puedes cambiar solo procesador, pero es tontería, por poco más de lo que vale un i5 para tu placa compras un i5 actual con placa que va a rendir mucho mejor)

Entonces si compro por ejemplo lo que es la placa base y el procesador ahora,tu dices que toda las piezas me debería ir perfecto no,aquí la verdad es que no te entiendo muy bien ¡ me lo puede explicar un poco mejor ! para ver si lo entiendo.

Ahora tengo tres duda mas y esta creo que la sabes mejor que yo, resulta que yo tengo este monitor acer al1916w de 19 pulgadas en 1440x400 ( nativa ) en 32 bit no,entonces si yo por ejemplo compro un cable con salida vga/hdmi ¿ a cuanto seria la resolución que puedo ver ) digamos que este formato es digital no ?,luego ¡ que te parece este monitor para un cuarto pequeño !

Es que la idea que tengo que si no me funcionara bien el 3d,que por lo que veo que es muy caro,pues me gustaría jugar a 3 pantallas de esta marca,ya que como tengo 1 pues me faltarían solamente 2 por comprar.Lo comento por que como le pego mas a los simuladores de coches y a los simuladores de vuelo mas que a otros juegos pues por eso mismo.

Luego tengo entendido que si pongo una tarjeta gráfica con dos salidas de vga,dos salida de hdmi y un aparato que hay para funcionar,pues creo que puede funcionar pero no creo que vaya muy bien, ¡ que te parece esta idea ! ,ya que lo tenia de un principio de hacer.Pero por lo visto dice que hace faltan como mínimo dos tarjetas gráfica no es verdad o es mentira.

Mira aquí te pongo el elinks del proyecto que yo quería hacer http://www.youtube.com/watch?v=5agyc8_3Y5I haber si tu me puede explicar esto mejor,claro si las 3 pantallas puede ser mediante vga/hdmi pues mucho mejor ya que es la única manera que lo puedo hacer.

Otra cosa más que no se si te lo he dicho,¡ que te parece este monitor de 19 ! y respecto si puedo poner los 3 monitores que te parece en 19 o mejor debería de ponerlo en 24 mínimo lo digo por el tema de espacio y tal vale.



saludos.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por Igb »

El monitor que te he puesto es una versión un poco más nueva del que tengo, es un estupendo monitor, en todos los sentidos, muy buen tiempo de respuesta, por supuesto full HD, y demás. La única pega es que los colores no son tan buenos como en un IPS, pero IPS y 3D a 120hz hoy en día sin gastar pastizales, olvídate.

Mirar gráficas de 3gb para jugar a 1920x1080 es una tontería, y por 150-200€ no vas a encontrar ninguna que valga la pena (hay algún montador que pone más memoria, pero si el chip no es suficientemente potente para aprovecharla, nos vemos igual). Si quieres alguna por más dinero, mírate la AMD 7950 de 3gb, pero como dije, para el tema del 3D ahora mismo veo nVidia mucho más completo en general.

Pues... simplemente lo que has dicho, si cambias placa y procesador, todo lo demás (gráfica, fuente, ram, discos...) te va a seguir valiendo sin problema. Simplemente desmontar, montar, reinstalar, y listo.

Tu monitor actual será 1440x900, es una resolución bastante aceptable, aunque si que es cierto que hoy en día casi todo el contenido de alta definición se hace para 1080P (1920x1080). Cambiando el cable o lo que quieras no puedes mejorar eso, el tamaño y número de pixels es el que es, usar resoluciones mayores (reescalando) o menores siempre va a dar una imagen peor

La forma buena de poner 3 pantallas es una gráfica con 3 salidas, no importa que sean distintas (puede ir una pantalla con cable VGA y dos con DVI si la gráfica tiene salidas para ello, por ejemplo). Hay aparatos para sacar 3 salidas de una sola, pero no son baratos ni suelen estar pensados para esto.

Yo soy de la opinión de que lo mejor, para que la sensacion sea mínimamente buena, es que las tres pantallas sean iguales (o muy parecidas al menos). Tener distintos tamaños o distintas resoluciones en similares tamaños va a dar un efecto muy raro en los bordes (ya que los objetos no van a parecer "continuos", por ejemplo ocurre en el video que has puesto, aunque no muy acusado, los monitores tienen la misma resolución -la misma que el tuyo de hecho- pero en la izquierda si te fijas ni la linea del coche "encaja" bien ni la linea de los árboles...)

Eso si, piensa que para una configuración de estas se necesita muy buen ordenador, sobre todo la gráfica pero sin descuidar lo demás. La inversión no es tan grande como para el tema de 3d, pero mover esas resoluciones (con 3 monitores como el tuyo sería 4320x900, casi el doble de píxels que FullHD) es trabajo duro incluso para las gráficas más potentes. Aunque aquí si que tiene sentido tener una gráfica con memoria de sobra

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
jorge35
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2013 12:56

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por jorge35 »

Igb escribió:El monitor que te he puesto es una versión un poco más nueva del que tengo, es un estupendo monitor, en todos los sentidos, muy buen tiempo de respuesta, por supuesto full HD, y demás. La única pega es que los colores no son tan buenos como en un IPS, pero IPS y 3D a 120hz hoy en día sin gastar pastizales, olvídate.
Vale pues esto lo tendré en cuanta compañero por si me decido en poner 1 monitor,porque ahora se me a metido en la cabeza de jugar a los juegos de simuladores a 3 pantallas,no obstante el monitor de 24 creo que sera muy grande para mi cuarto ya que mi cuarto es algo pequeño,yo pienso y sinceramente que uno de 19 pulgadas esta pero que muy bien no.
Igb escribió:Mirar gráficas de 3gb para jugar a 1920x1080 es una tontería, y por 150-200€ no vas a encontrar ninguna que valga la pena (hay algún montador que pone más memoria, pero si el chip no es suficientemente potente para aprovecharla, nos vemos igual). Si quieres alguna por más dinero, mírate la AMD 7950 de 3gb, pero como dije, para el tema del 3D ahora mismo veo nVidia mucho más completo en general.
Entonces esto del 3d es una manera tonta de gastar € no,si es así pues lo más seguro es que lo deje tal y como lo tengo ya que hay poco juegos y películas en 3d no ?
Sobre el 3d de nvidia lo más barato que puede ser,osea para echar cuenta.
Igb escribió:Pues... simplemente lo que has dicho, si cambias placa y procesador, todo lo demás (gráfica, fuente, ram, discos...) te va a seguir valiendo sin problema. Simplemente desmontar, montar, reinstalar, y listo.
Entonces si yo por ejemplo me compro la placa base y un procesador medio en condiciones,pues ya no tendré el problema que tengo no o si,es que si es así pues 1º compraría el procesador y luego la placa base que te parece ?
Igb escribió:Tu monitor actual será 1440x900, es una resolución bastante aceptable, aunque si que es cierto que hoy en día casi todo el contenido de alta definición se hace para 1080P (1920x1080). Cambiando el cable o lo que quieras no puedes mejorar eso, el tamaño y número de pixels es el que es, usar resoluciones mayores (reescalando) o menores siempre va a dar una imagen peor
Es que tengo entendido que si ponemos el cable vga/hdmi pues creo que se puede ver mejor no,¡ como te explico aquí ! me refiero a la imagen que se puede ver más clara al ser digital verdad.
Igb escribió:La forma buena de poner 3 pantallas es una gráfica con 3 salidas, no importa que sean distintas (puede ir una pantalla con cable VGA y dos con DVI si la gráfica tiene salidas para ello, por ejemplo). Hay aparatos para sacar 3 salidas de una sola, pero no son baratos ni suelen estar pensados para esto
Si esto ya lo se compañero,lo único que estoy en duda es con el monitor que tengo que este acer al1916w que no se si merece la pena,aunque estado mirando esta marca en http://www.milanuncios.com y parece ser que barato no es,como mucho rondan en 70,00 € o 80,00€ .
Ahora bien,si yo por ejemplo compro la tarjeta gráfica que tu me has puesto un decir,pues tiene dos salidas que son dvi y la otra dos que son hdmi vale mi pregunta es esta ¿ si conecto dos monitores a la salida del dvi y el otro a la salida del hdmi pasaría algo ? o se verían igual,aunque si me puede explicar un poco mas en esta parte pues te lo agradecería mucho compañero.
Igb escribió:Yo soy de la opinión de que lo mejor, para que la sensacion sea mínimamente buena, es que las tres pantallas sean iguales (o muy parecidas al menos). Tener distintos tamaños o distintas resoluciones en similares tamaños va a dar un efecto muy raro en los bordes (ya que los objetos no van a parecer "continuos", por ejemplo ocurre en el video que has puesto, aunque no muy acusado, los monitores tienen la misma resolución -la misma que el tuyo de hecho- pero en la izquierda si te fijas ni la linea del coche "encaja" bien ni la linea de los árboles...)
No no tranquilo,yo si pusiera el tema del los 3 monitores,pues seria 3 iguales,pero claro de la marca que te he dicho.
Igb escribió:Eso si, piensa que para una configuración de estas se necesita muy buen ordenador, sobre todo la gráfica pero sin descuidar lo demás. La inversión no es tan grande como para el tema de 3d, pero mover esas resoluciones (con 3 monitores como el tuyo sería 4320x900, casi el doble de píxels que FullHD) es trabajo duro incluso para las gráficas más potentes. Aunque aquí si que tiene sentido tener una gráfica con memoria de sobra
Y mas o menos que podemos buscar algo relacionado en lo que es en calidad/precio ya que estoy bastante interesado en poner el tema de las 3 pantallas.





Saludos
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por Igb »

Eso como tu veas, 3 monitores de 19 pulgadas ya es un área de pantalla bien grande, simplemente asegúrate de que puedas conectar todos a la gráfica que compres (seguramente tengas que enchufar 1 por hdmi, otro por dvi, y otro puede ser el que tienes ahora por vga con adaptador)

Prácticamente todos los juegos se pueden jugar en 3d estereoscópico, necesitas, usando 3dvision, una gráfica nvidia potente, un monitor como ese de arriba (unos 300€, los hay algo más baratos de todas formas), y el kit de gafas y sincronizador (150€). Pero piensa que lo de los tres monitores no es mucho más barato, necesitas una gráfica potente igual, y lo que te ahorras de las gafas y el monitor lo gastas comprando 3 monitores

La conexión por hdmi/dvi puede dar algo mejor calidad de imagen al no necesitar calibrado, pero vamos, que las limitaciones mayores son por ancho de banda, no te preocupes que "a ojo" la diferencia es muy, pero que muy pequeña (de hecho muchas configuraciones de 3 pantallas tienen alguna por VGA y no lo notas)

HDMI y DVI dan, a efectos prácticos, la misma calidad de imagen, así que no hay ningún problema en poner, por ejemplo, 2 monitores por DVI y 1 por HDMI, se van a ver igual de bien todos. Lo que puede ser problemático es poner 2 por vga (las gráficas modernas solo permiten usar un DVI con adaptador a VGA por lo general)

Sobre algo bueno en calidad precio para usar 3 pantallas... pues esa misma gtx 660 que puse arriba se defiende bastante bien, pero es que todo depende de los juegos (por ejemplo, para el dirt3 o el f1 2012 sobra, pero claro, si metes un simulador de vuelo no necesariamente nuevo pero con mapas y texturas muy grandes vas a tener que bajar los gráficos). La 7950, descartando el tema de 3d, es también buena opción, además tiene memoria de sobra para resoluciones altas.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
jorge35
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2013 12:56

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por jorge35 »

Resumiendo al completo Igb,lo mejor sera que ponga un buen monitor de 24 pulgadas y me quito de problemas verdad ?,todo lo demás pues ya me a quedado bastante claro,muchas gracias compañero.


Saludos.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por Igb »

A mi, personalmente (pero conste que esto es mi opinión y conozco muchos usuarios que juegan perfectamente con configuraciones de varias pantallas), las configuraciones de eyefinity/surround me parecen "jugar detrás de barrotes" , y efectivamente soy de la opinión de que una buena pantalla grande y con buena resolución es lo mejor en la mayoría de casos... lo cual no quiere decir que tenga que estar en lo cierto necesariamente, de hecho justamente los simuladores de vuelo son de los juegos que más aprovechan las 3 pantallas, en 1, simplemente, no cabe todo.

Cada persona es un mundo, y solo tú puedes elegir lo que quieres montar o que objetivo tienes, siempre contando con lo que te vas a gastar claro (se puede montar incluso nvidia surround y 3d, pero claro, entre monitores y gráficas, te dejas varios sueldos, de hecho mi ordenador que es bastante potente, depende en que juegos, haciendo eso podría ser poco incluso xD). Si estuviera en tu lugar, pillaría de momento una gráfica nvidia buena, para no cerrarte puertas al 3d en el futuro, y el monitor si vas bien dejarlo de momento, y cuando cambies monitor ya pensarás si quieres tirar al 3d o a 3 monitores normales. O pillas directamente uno de 24 vaya, eso como veas tu, desde luego por gráfica no va a ser xD

edito: Por cierto, que no te he comentado nada antes, todo es compatible, pero si he dicho "procesador Y placa" es por algo, no puedes cambiar solo una de las dos cosas, directamente no encajaría

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
jorge35
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2013 12:56

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por jorge35 »

Bueno Igb lo prometido es deuda no,así que nada aquí tienes las fotos de mi caja,

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Como veras la caja esta totalmente casi nueva porque la abro al mes o a los dos meses para quitarle polvo,luego esta caja lleva conmigo un año y pico más o menos del 2011,osea que me lo regalarón por octubre de esa fecha ok.

Lo que no he podido medirte a sido la zona de la tarjeta gráfica por qué se me ha olvidado,respecto a la caja te puedo decir que me gusta mucho estéticamente,eso si haber que podemos hacer por hay adentro vale.

Ah dos cosas ante de que me olvide,lo mas seguro es que me compre la hp de 24 pulgadas que te puse vale,mientra que no se me quite ahora el tema de los 3 monitores,ya que seria un gusto y un lujazo jugar así para saber la experiencia vale,pero es en lo que estamos que no tengo mucho espacio,si no en la zona de las foto de pc acabo de poner el mio haber que te parece.

Y lo otro ¿ que disco duro de 1tb puedo poner a donde esta el hueco de los disco duros ?



P.d: Si quieres podemos ir tomando nota para saber cuanto me puede costar toda las piezas vale ;)





Saludos.
jorge35
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2013 12:56

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por jorge35 »

Buenas noches lgb viste las cosas ?




Saludos.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por Igb »

Sí si, perdona, que he andado "de formateos" con el pc principal y el portátil, eso y demás imprevistos varios de la vida "real" hacen difícil estar al tanto de todo :P

Lo que veo... no me gusta mucho la verdad, esas cajas andan justitas de sitio para gráficas largas, y la refrigeración con esa distribución tampoco es muy buena.

Pero no todo son cosas malas... al menos la ranura de la gráfica parece que va bastante espaciosa (de todas formas, te recomiendo una vez más medirla, aunque tengasque abrir el pc otra vez, para asegurarnos que no hay problemas de espacio. A priori diría que la 660 cabe, pero el ojo engaña ;)), y también me alegra ver que tienes un disco bastante decente (un CV black)

Sobre el disco de 1tb... yo pondría algo de gama media, como un seagate 7200.14 que está a bastante buen precio: http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html , pero la verdad que estando por 17€ más el de 2tb, yo no me lo pensaría. De hecho así puedes incluso quitar el viejo y ese consumo y ruido que ahorras.

Ve anotando... la nox nx 620 la tienes que pillar casi seguro, eso son unos 50€, y la gráfica, pues no sé que has decidido al final, pero la 660Ti de zotac (la de 250€) la veo muy buena elección "todoterreno" (que te sirve tanto para 3d como para multimonitor, y es buena candidata para añadir otra igual si cambias el pc completo y pones una placa que soporte sli)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
jorge35
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2013 12:56

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por jorge35 »

Buenas noches compañeros que tal,pues nada ya estado haciendo nº con el nuevo aumento del sobremesa y la verdad os puedo decir que es algo carillo el aumento,pero para lo que quiero hacer es lo que hay.Ya que algunas piezas me lo han aconsejado.Bueno ahora os pongo las piezas para averiguar lo que os parece vale.

* Monitor de 23 pulgadas en full hd y 3d: http://www.pccomponentes.com/hp_2311gt_23__led_3d.html
* Placa base: http://www.pccomponentes.com/asrock_h77_pro4_mvp.html
* Procesador: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html
* Tarjeta gráfica: http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html
* Memoria: http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... l9_lp.html
* Fuente: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... e_oem.html
* Disco duro de 1tb: http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html

Como veréis es un total de 727,00 € sin contar la caja,así que mi tres pregunta es ¡ como lo veis ! ¿ podría jugar bien y ver películas en 3d junto al full hd sin problema con estos componentes ?

La otra pregunta mas que tengo,¿ que seria lo más importante cambiar en 1º lugar ?. Yo lo que estoy pensando es pillarme la gráfica junto a la fuente que os parece ! y así comprarlo todo poco a poco ya que de golpe pues no puedo,¡ algún consejo !


P.d: El monitor seria lo último que comprara o mejor lo primero ?





Saludos.
Responder