Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por rokos »

Buenas, no me quiero meter en las excelentes explicaciones que te esta dando IGB durante todos estos dias, pero yo esa grafica no la compraria. Que no conozca una GTX660 una persona que se dedica a presupuestar y montar pc's me parece un poco grave. Yo optaria por la GTX660 que te ha comentado IGB, antes que la 650. El tema de la cantidad de memoria en estas potencias es indiferente, por que se te va a sobrecargar el chip grafico, antes de que la memoria se llene.

Mi opinion, yo me esperaria y ahorraria un poco mas, ya que no pareces un usuario que cambie de hardware cada 6 meses, y eso comprando la 650 te puede pasar factura.


Saludos!!

PD: 40€ por cambiarte la grafica e instalarte unos Drivers me parece mucho, es muyyy sencillo lo puedes hacer tu mismo.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
jorge35
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2013 12:56

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por jorge35 »

rokos escribió:Buenas, no me quiero meter en las excelentes explicaciones que te esta dando IGB durante todos estos dias,
Pues la verdad es que si no llega hacer por las explicaciones que me ha dado lgb no me había enterado de nada,la verdad es que me lo ha explicado todo pero que muy bien.
rokos escribió:pero yo esa grafica no la compraria. Que no conozca una GTX660 una persona que se dedica a presupuestar y montar pc's me parece un poco grave.
Hombre aquí la verdad es que me he es equivocado yo,por que se lo pregunte en un principio y si la conocía,lo que pasa es que esa marca pues el no la vende,ya que algunos cliente le han dejado colgado con esta marca y entonces pues me a dicho eso
rokos escribió: Yo optaria por la GTX660 que te ha comentado IGB, antes que la 650. El tema de la cantidad de memoria en estas potencias es indiferente, por que se te va a sobrecargar el chip grafico, antes de que la memoria se llene.
Hombre esto pues no lo entiendo muy bien, ¡ me lo podría explicar un poco mejor si no te importa !

luego la tarjeta que nuestro amigo lgb me a aconsejado a sido esta la http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html y me digo que de aquí pues que no baje,no se si me explico,luego lo que pasa es que no encuentro ninguna caja para la tarjeta gráfica,bueno si encontré una que es esta http://www.pccomponentes.com/sharkoon_t ... ition.html pero no se si entrara la gráfica gtx 660,mi pregunta era ¡ que te parece esta caja para la gráfica que me a aconsejado lgb !
rokos escribió: Mi opinion, yo me esperaria y ahorraria un poco mas, ya que no pareces un usuario que cambie de hardware cada 6 meses, y eso comprando la 650 te puede pasar factura.
Hombre pues la verdad es que aquí tiene toda la razón compañero,te lo digo porque yo si cambio alguna cosa es para dejarlo ya todo listo y no cambiarlo durante 1 año o 2 años no se si me entenderás con este tema y respecto a tu opinión pues me asido también muy útil muchas gracias.


P.d: ¿ Tan mala es la tarjeta gráfica asus ?



saludos.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por Igb »

Si es por la marca, dile que te busque una 660 de Asus, por eso no hay problema xD

Sobre lo que comenta rokos, la explicación es sencilla... imagínate el chip gráfico como el motor de un coche, y la cantidad de ram como la calidad de la carretera: Obviamente, sin carretera ningún coche funciona, pero llega un momento, que tras tener una autopista de 5 carriles, puedes poner otros 5 más que el coche no va a ir más rápido. Con la gráfica ocurre igual. Y 1gb hoy en día es "carretera" suficiente para la mayoría de los "coches" si te gusta más pensarlo así :P

Tampoco es mala mala... pero el salto a peor desde la 660 es bastante grande. Y la 660 soporta 3dvision surround (3d+multimonitor, ya que te interesaban ambas cosas), en juegos ligeros (o mejor aun, con un SLI) te puede servir muy bien en el futuro.

Una 660 es sobre un 50% superior a una 650Ti, eso es en mi opinión mucho para la diferencia de precio. Echa un ojo (la que está marcada, la AMP!, está overclockeada de serie y rinde bastante más que la asus que vas a poner, y aun así la 660 de serie le saca un 38% en promedio)
Imagen

40€ contando el montaje de la caja nueva no me parece caro, desmontar todo el pc lleva su tiempo... tampoco barato, es más o menos lo habitual. En mi caso me he acostumbrado mucho a hacerlo todo yo y a recomendar a la gente que se anime a hacer ella misma las cosas, pero entiendo que partiendo de 0 muchos usuarios prefieren ir a lo seguro...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
jorge35
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2013 12:56

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por jorge35 »

Como siempre muy bien explicado compañero muchas gracias por todo
Igb escribió:pero el salto a peor desde la 660 es bastante grande. Y la 660 soporta 3dvision surround (3d+multimonitor, ya que te interesaban ambas cosas), en juegos ligeros (o mejor aun, con un SLI) te puede servir muy bien en el futuro.


la 660 que soporta lo que tu me has dicho,¿ puede ser esta http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html que es la que tu me lo dijiste en un principio ?

Luego lo que no se si esta tarjeta podrá entrar sin problema en esta caja http://www.pccomponentes.com/sharkoon_t ... ition.html ¡ me lo podría confirma !

En fin como siempre digo espero noticias.




Saludos.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por Igb »

La gráfica mide unos 20 cm a ojo viendo las fotos de la review de techpowerup (de hecho la AMP que suele ser más grande no llega a los 20), la caja según sus especificaciones caben gráficas de hasta 30cm, así que tendrás sitio y de sobra.

Y si, es esa, vaya, y cualquiera que monte ese chip con suficientes conectores para pantallas.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
jorge35
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2013 12:56

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por jorge35 »

Pues la verdad es que no sabia si la caja que te puse antes me valía para la tarjeta gráfica que tu me has puesto.

Otra cosa más lgb,resulta que buscando y buscando información de mi ordenador,pues me he en contado con esto http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... 312962#N74 que al parecer la placa base que tengo es una msi,que en la cual pues creo que se le puede cambiar el procesador también,pero no obstante te dejo el elinks para que le eches un vistazo y me digas algo vale.

Te digo estoy porqué estoy arto de buscar información en tarjeta gráfica para mi placa base y no me sale nada,así que ya me contaras algo vale.


P.d: Perdona por si soy algo pesado,pero es que como te dije antes estoy buscando una gráfica de 1 gb o 2 gb que le venga bien a mi placa y como no encuentro nada pues me vengo abajo y me deprimo.Así que por eso te pido perdón vale.




Saludos.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por Igb »

Puedes actualizar el procesador a un i5/i7 lynfield con tu placa actual, pero personalmente no lo veo una buena actualización, te va a costar poco menos que un i5 nuevo, y las ganancias de rendimiento no van a ser ni de lejos tan grandes. Aparte que con procesadores viejos, a menos de 2.93ghz, y sin poder hacer overclock tampoco esperes tener pc para mover juegos al nivel que quieres
jorge35 escribió: P.d: Perdona por si soy algo pesado,pero es que como te dije antes estoy buscando una gráfica de 1 gb o 2 gb que le venga bien a mi placa y como no encuentro nada pues me vengo abajo y me deprimo.Así que por eso te pido perdón vale.
No te preocupes hombre, por mi parte ningún problema ;)

De todas formas, si quieres mi opinión, creo que te preocupas demasiado y le das demasiadas vueltas al tema. Sobre todo en algo como la gráfica que hoy en día siempre va a ser compatible con tu placa. Ha salido el problema de que no entra en la caja, pues bueno, se soluciona de la forma mejor y más barata posible y listo, pero no por ello hay que volver a pensar la gráfica, que si de 1gb o 2, la primera elegida nunca ha dejado de ser buena opción.

Sobre todo no te lleves un mal trago por el PC, es algo para disfrutar, no para tener más preocupaciones todavía.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
jorge35
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2013 12:56

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por jorge35 »

Igb escribió:Puedes actualizar el procesador a un i5/i7 lynfield con tu placa actual, pero personalmente no lo veo una buena actualización, te va a costar poco menos que un i5 nuevo, y las ganancias de rendimiento no van a ser ni de lejos tan grandes. Aparte que con procesadores viejos, a menos de 2.93ghz, y sin poder hacer overclock tampoco esperes tener pc para mover juegos al nivel que quieres
Entonces lo que me aconsejas aquí,es comprar la placa base que me pusiste de primera hora verdad ?


jorge35 escribió: P.d: Perdona por si soy algo pesado,pero es que como te dije antes estoy buscando una gráfica de 1 gb o 2 gb que le venga bien a mi placa y como no encuentro nada pues me vengo abajo y me deprimo.Así que por eso te pido perdón vale.
Igb escribió:No te preocupes hombre, por mi parte ningún problema ;)
Es que ya te digo suelo ser algo pesado asta que no consiga lo que quiero y por eso te dije esto,aunque ya veo que estas algo acostumbrado por lo demás compañeros no
Igb escribió:De todas formas, si quieres mi opinión, creo que te preocupas demasiado y le das demasiadas vueltas al tema. Sobre todo en algo como la gráfica
Pues la verdad es que si le doy demasiada vuelta al tema de la gráfica,ya que como siempre digo pues me gustaría tener una que le venga bien a esta placa base asta que compre la que tu me dijiste y que me dure por lo menos sobre unos 2 años y por eso estoy así,por otro lado pues yo disfruta con un pc más que con una consola 1.000 veces.

Igb escribió:Ha salido el problema de que no entra en la caja, pues bueno, se soluciona de la forma mejor y más barata posible y listo
Sobre la caja pues lo mas seguro es que me pille la que te dije en un principio,pero en las tiendas a donde suelo ir yo pues no las tienen la caja que quiero,aunque me falta visitar una que conozco de hace mucho años haber lo que me puede decir y de pende de lo que me diga el y lo que me diga tu pues eso are.

Igb escribió:1gb o 2gb, la primera elegida nunca ha dejado de ser buena opción.
Es que aquí yo tengo entendido que si la compras con más gb,pues ya tiene un pedazo de ordenador y no te dará ningún problema,aunque yo lo que quiero hacer aquí es que me salga casi todo los juegos de ultima generación,no se si me entenderás con este tema.

Igb escribió:Sobre todo no te lleves un mal trago por el PC, es algo para disfrutar, no para tener más preocupaciones todavía
.

Pues yo es que soy así,asta que no tenga un pc en condiciones pues no lo podre disfrutar por mucho que yo quiera,ya que como te dije en un principio,pues no me salen casi todo los juegos y mira que he tenido pc eh y con lo que he tenido siempre a pasado la misma historia,aunque este ultimo creo que lo estoy disfrutando un poco más pero no mucho por el tema este que te comente.

como ya te dije más arriba voy a mirar lo que me dice esta ultima tienda y ya te cuento vale compañero,no obstante como digo siempre muchas gracias por todo y por comprenderme


P.d: Bueno pues ya me dirás algo



Saludos.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por Igb »

Sí, mantengo la recomendación de la primera placa, si mal no recuerdo era una z77 extreme-4m, es la más barata que te va a permitir añadir otra gráfica igual en un futuro. Recuerda que debes comprar el procesador a la vez. Pero empieza por cambiar lo que más flojea que es la gráfica, la placa yo la cambiaría más adelante (salvo que vayas a comprar todo de golpe)

Es que le das muchas vueltas, pero habiendo dicho que quieres algo bueno y que dure, aparte de soportar 3d si hiciera falta, no tendrías que mirar otra cosa que no fuera la gtx 660 (no tiene por qué ser justo esa zotac, pero vamos, si es el mismo chip, el rendimiento será parecido)
jorge35 escribió: Es que aquí yo tengo entendido que si la compras con más gb,pues ya tiene un pedazo de ordenador y no te dará ningún problema,aunque yo lo que quiero hacer aquí es que me salga casi todo los juegos de ultima generación,no se si me entenderás con este tema.
Tienes unos posts más atrás la explicación, no la voy a repetir, en resumen: Un pc con una gráfica floja de 1gb es igual de malo que un pc con una gráfica que monta el mismo chip con 2gb. Ni mejor ni peor. Y cuando lleguen juegos donde 1gb de gráfica sea poco para las texturas a 1080p, no te preocupes que ningún chip actual tendrá potencia para moverlo igualmente, solo que una gráfica buena de 1gb te habrá dado mejores momentos que una "menos buena" de 2 ;)

A ver si lo que te comentan en la tienda te sirve para decidirte por algo bueno para lo que quieres, si sigues con dudas después, aquí seguimos :mrgreen:

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
jorge35
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ene 2013 12:56

Re: Ayuda para ampliar este hp pavilion p6654es

Mensaje por jorge35 »

Buenas noches lgb que tal,te acuerdas que te dije que me tenia que llamar el informático de la última tienda,pues bien ya me a llamado y me a aconsejado esto.

Resulta que con el presupuesto que tengo para la tarjeta gráfica que era 150,00 € o 200,00 € con la fuente aparte me ha aconsejado esta 3 opciones.

1º opcion: Tarjeta gráfica asus geforce gtx 550 ti me sale en 155,06 € con el iva ya incluido que es esta " http://www.latienducha.com/detalles.php ... alle=11828 "

Luego me a dicho que si me cabería en mi caja de hp,asta que compre la caja nueva que te comente

2º opción: Tarjeta gráfica palit geforce gtx 650 Ti me sale en 155,16 € con el iva ya incluido que es esta " http://www.palit.biz/palit/vgapro.php?id=2060 "

Pero esta marca es la 1º vez que la he escuchado,si quieres me hablas un poco de ella vale

3º opción: Tarjeta gráfica asus geforce gtx 650 ti directcu II 1GB que me sale en 167,91 € con el iva ya incluido que esta " http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html " pero esta creo que no me entra en mi placa de base,así que la podemos anular

Luego la fuente que movería la tarjeta que seria esta

Atx Nox Urano vx 650W pfc activo 120 mm que me sale en 53,32 € con el iva ya incluido que es esta " http://voccat.es/fuentes-de-alimentacio ... 20-mm.html "

Y ya lo que es la caja seria esta

Sharkoon t9 value que me sale en 81,75 con el iva ya incluido que seria esta " http://www.sharkoon.com/?q=de/content/t9-value " pero en azul

Yo estoy entre la 1º y 2º opción que sumándole la fuente se quedaría más o menos en esto.

1º Opción: me saldría en 207,38 € con el iva incluido sin la mano de obra
2º Opción: me saldría en 208,48 € con el iva incluido sin la mano de obra

Así que lo que tu me digas pues es lo que hago,es más lo más seguro es que " no " me compre la placa base nueva,Porque creo que de momento el i3 que tengo esta que muy bien,ya que me sale algunos juegos.Lo único que voy hacer es mirar si cambiando la tarjeta gráfica se me soluciona el problema vale.


P.d: Así que nada espero noticias cuando puedas ok.






Saludos.
Responder