Arrancar partición de recuperación

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
amnea
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2013 15:34

Arrancar partición de recuperación

Mensaje por amnea »

Hola a todos y todas!

Me estoy volviendo loco a la hora de arreglar la partición de recuperación de mi Windows 8. Y tras semanas intentándolo, he decidido pediros ayuda. :D

Trataré de ser lo más sucinto posible.

Las características de mi ordenador son:

- Portatil Packard Bell EasyNote Te11BZ.
- Procesador AMD Dual-Core E-300.
- 8gb DDR3 de Ram.
- 750 GB HDD de disco duro.
- Gráfica AMD Radeon 6310

- SO: Win 8



Al lío. El ordenador vino de fábrica con tres particiones (no sé su orden):

1) Packard Bell (C:)
2) Push Button Reset (18 gb)
3) Recovery (400 mb)

Soy usuario linux, por lo que traté de migrar a una de sus distros. Así, antes de migrar hice una copia de las tres particiones con Acronis True Image (por separado, ahora me doy cuenta, porque creo que debería haberla hecho del conjunto del disco) antes de instalar linux. El caso es que tuve algún problemilla con la tarjeta gráfica en linux y reinstalé windows 8 desde un cd prestado.

Una vez en Windows de nuevo, volví a particionar el disco reestableciendo con Acronis las dos particiones de recuperación. Obviamente, la función alt+F10 para iniciar la recuperación al inicio no funciona, así como tampoco el software de recuperación de Packard Bell.

Para solucionarlo, traté de poner como activas ambas particiones y reiniciando para iniciar la recuperación. Nada.

Lo intenté con Hirens Boot, accediendo al programa que trae (Smart Boot Manager) y activando cada partición por separado para ver si las iniciaba. Nada (Press ctr+alt+supr to reboot)

Seguí los hilos del soporte de microsoft para crear un Cd de Windows PE y otro de Windows RE. Sólo conseguí hacer una imagen .iso de las imágenes .wim de la partición de recuperación. Las grabé, pero...Nada.

Utilicé un minitutorial para modificar el bcd de arranque desde cmd con bcdedit. Traté de reasignar la partición de recuperación a la partición primaria mediante el GUIDD, pero he de reconocer que no lo entiendo del todo y no sé si lo hice bien... cómo no, Nada.

Los datos de recuperación se encuentran en las dos particiones (Recovery y Push Button Reset), puedo entrar en ellas asignándoles letra con diskpart, pero no puedo iniciarla(s) para reestablecer el Windows como de fábrica. Tengo montado también la imagen install.wim (que pesa unos 16 gb) de la partición de recuperación.

No sé qué más hacer. Por favor, que alguien me ayude. Creía saber desenvolverme en informática pero esto es como darse con la cabeza contra una piedra...

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Arrancar partición de recuperación

Mensaje por Igb »

Mmmm... el problema es lo que comentas, que haciendo las copias de las particiones por separado no se hace copia del MBR (el registro de arranque maestro) del disco duro, así que aunque las restaures el pc no sabe de donde arrancar...

Personalmente, si te soy sincero, pasaría totalmente de las particiones de serie e instalaría windows 8 sin más, puedes bajar los drivers y utilidades de la web del fabricante, no veo que necesidad hay para recuperarlas si tienes los conocimientos necesarios para instalar win8 de 0 que siempre da una instalación más limpia. Y si tienes la mala suerte de tener que acudir al servicio técnico, no te preocupes que no suelen mirar el tema de particiones, ahí cogen el disco, lo restauran con su backup, y a correr, no te van a poner pegas.

...si es totalmente imprescindible recuperarlas, para empezar intentaría restaurar desde el CD booteable de Acronis (y no desde windows 8 ), así no tienes restricciones para borrar ni marcar como activas ninguna. Sobre el MBR, intenta restaurarlo desde el menú de reparar inicio de windows 8 cuando lo tengas restaurado, tendrás que bootear desde el cd de acronis porque windows no va a cargar sin MBR.

El menú reparar lo tienes en las opciones avanzadas de inicio de win8 (F8 al arrancar, hay como 1 segundo de tiempo para pulsar la tecla, así que o eres rápido o lo pulsas todo el rato)

Suerte!
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
amnea
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2013 15:34

Re: Arrancar partición de recuperación

Mensaje por amnea »

Hola! gracias por responder

Ya he intentado lo que dices y no he conseguido nada. Quizás lo que peor llevo es cómo introducir en el mbr la partición de recuperación. Lo que yo intenté fue iniciar con acronis y activar la partición de recuperación. Sin embargo, tal cosa no funcionó y me lanzó el error de "falta bootmgr. Pulse control alt supr para actualizar"

Al parecer le falta el boot a la partición de recuperación.

Actualmente he descubierto un modo de reestablecerlo como de fábrica aplicando la imagen .wim de recuperación sobre la partición principal C: . Pero tampoco me vale del todo, porque tengo la estructura de particiones de disco desconfigurada y hacer eso no lo arreglaría. Tendría que hacerlo a mano y... entre que me da pereza y que no sé si lo haré bien del todo... pues prefiero buscar cómo arrancar el recovery para que lo haga él todo.

A ver si encuentro algo!
Responder