vista tarda en arrancar

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
guzturku
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2008 22:43

vista tarda en arrancar

Mensaje por guzturku »

Buenos dias! Recurro a vosotros como en otras ocasiones porq ya no se que hacer. No encuentro en la red solucion a mi problema. Os cuento. Desde hace un par de dias y sin haber modificado nada conscientemente, mi windows vista carga normal hasta la seleccion de usuario. A partir de ahi dice iniciando y a los pocos segundos la pantalla se pone negra y solo se ve el cursor blanco y de vez en cuando el circulito azul de "cargando". Esto ya se retrasa unos 4 minutos, pero lo peor es q una vez llego al escritorio los programas q intento abrir tardan muchisimo en responder, y eso si llegan a hacerlo. Incluso el administrador de tareas tarda en aparecer. Despues de unos diez minutos todo vuelve a la normalidad. Tambien me parece q se retras un poco, aunq menos el apagado del pc.

Ya he pasado antivirus, ccleaner, tune up utilities... Todo parece normal. Alguna idea???
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: vista tarda en arrancar

Mensaje por Ghost »

Entiendo que no has instalado nada nuevo, no ?

Te recomendaría lo que comentas del ccleaner, tune up, etc.

Otra cosa que se me ocurre es que ejecutes el msconfig y quites todos los programas que se inician en el arranque, después vayas activando uno a uno para ver cual es el que retrasa todo.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: vista tarda en arrancar

Mensaje por ari0k0 »

Tiene pinta que algún programa instalado recientemente, se queda cargando cosas en el arranque y hace que todo vaya más lento, hasta que termine de cargar todo... puedes utilizar algunos programas que analizan el arranque del ordenador cuando inicia el windows y verás que es lo más pesado en cargar, comprobando así si es algo que has instalado recientemente.

También puede ser que el windows o algún otro programa, de la casualidad que se esté actualizando en ese momento...
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: vista tarda en arrancar

Mensaje por ari0k0 »

Por cierto, si tienes ocasión.. cuando puedas, cambia el windows vista por un windows 7... notarás una mejoría muy muy grande.. a mi parecer.. lo pueden confirmar los compañeros de aquí.
guzturku
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2008 22:43

Re: vista tarda en arrancar

Mensaje por guzturku »

Muchas gracias por las respuestas. Os comento. Mientras esperaba vuestra ayuda decidi desinstalar varios programas q aunq actualizados ya me apetecia cambiarlos por versiones mas modernas, entre ellos el tuneup, ad aware, spybot y avg. Una vez instalados de nuevo y no se si fue casualidad el tiempo de carga se redujo bastante a un par de mins. Eso si, hay algo q me llama la atencion. Probe a crear una nueva cuenta de usuario y tras reiniciar abrio casi instantaneo pero con una ventanita de configuracion de escritorio q tardo unos segundos. Sin embargo al segundo inicio con esta nueva cuenta otra vez le llevo su tiempo. Pero lo extraño es q con la cuenta de mi mujer abre perfecto, como antiguamente y si ademas luego cambio de usuario al mio tambien es como antes. Si abro la mia primero se queda la pantalla en negro con el cursor como un minuto. Que os parece?

He abierto tambien el msconfig. En la primera pestaña solo esta marcado inicio normal. En la segunda no hay nada marcaado, solo dice q carga vista desde C:. Ahora viene la duda. En la tercera me dice servicios y hay un monton, unos activados y otros no. Estos son los programas de inicio automatico con windowws? Puedo corregir alguno sin problemas para sistema? La siguiente pestaña de inicio de windows solo tengo avg antivirus, audio control panel, windows operating system y windows defender. Creo q esta bien asi, no?

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: vista tarda en arrancar

Mensaje por ari0k0 »

Los servicios, son librerías y código que se arrancan en el inicio del windows, algunas se pueden desactivar otras no.. has de tener cuidado con eso, porque algunos servicios (sino casi todos) son cosas del sistema operativo.. servicios que detectan la red, que detectan las impresoras, que dan ciertas funcionalidades necesarios, etc.. y algunos de algún programa instalado. (Servicio de antivirus, de servidor de SQL, etc..). Depende que servicio desactives, puedes tener problemas y luego no saber de donde vienen. Otros claramente se pueden desactivar. En cada servicio, normalmente te pone una descripción de que hace.

Hay programas como el tuneup o el ccleaner, que te permiten ver SOLO los PROGRAMAS que se cargan en el inicio del windows. De modo que esos si no quieres los puedes desactivar y algo de velocidad en la entrada en el sistema operativo ganas. A veces se cargan programas que vigilan si tienen que actualizar algún programa, por ejemplo cuando instalas el iTunes, te instala varios programas y algunos de ellos se ponen en al arranque de la sesión del windows, para avisarte si hay actualizaciones. Esto pasa con varios programas.

CCleaner creo que era en Opciones > Inicio > Programas de inicio o algo así.. te lo digo de memoria XD...

De todos modos, también tienes que tener en cuenta, el tema del antivirus, este (y en algunos se notan) cuando tienen activo el escaneo continuo de ficheros (según vas trabajando te mira los ficheros que se van utilizando), también hace que se haga un poco más lento... en el arranque también se nota, ya que hace la carga de muchos ficheros y el antivirus los revisa.

Una limpieza de registro va bien de vez en cuando.. y una vez al año, una desfragmentación del disco duro también (es una tarea lenta).

Lo de que te vaya lento el arranque si arrancas primero tu perfil, antes que el de tu mujer, es raro. Tal vez, haya algo que se carga en el inicio del todo, que al hacer el cambio de usuario ya lo mantiene en memoria. También puede ser que al entrar por primera vez, se lancen revisiones de actualizaciones, que luego hasta pasado un día no vuelvan a lanzarse (antivirus, sistema operativo,...)
guzturku
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2008 22:43

Re: vista tarda en arrancar

Mensaje por guzturku »

Gracias otra vez. Ahora resulta q observando bien el funcionamiento de mi pc, veo q desde la otra vez q escribi me aparece una actualizacion de windows update "microsoft office outlook juk email filter" q da el siguiente error al intentar instalar: 80070641 windows update encontro error desconocido". He mirado por la red, pero de lo que he probado no me ha funcionado. Tendra q ver con lo de la caerga de windows? Como puedo instalar la actualizacion o en su defecto quitarla para q no me aparezca siempre como pendiente? Gracias
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: vista tarda en arrancar

Mensaje por Guspis »

Habrás detenido el proceso de correo no deseado del OUTLOOK..., si no utilizas outloook desinstálalo..., si lo utilizas luego lo vuelves a instalar..., para que se active de nuevo en la nueva instalación...

Si lo utilizas acuérdate de hacer una copia de seguridad para recuperar los datos posteriormente después de la reinstalación

Si no se soluciona habrá que ver como reactivamos el servicio..., de manera un poco más complicada...

Un saludo
Imagen
guzturku
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2008 22:43

Re: vista tarda en arrancar

Mensaje por guzturku »

Ok. Asi lo hare. Muchas gracias
Responder