Temperaturas elevadas

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Temperaturas elevadas

Mensaje por AlvaroAMct »

Estas son las temperaturas cuando me dispongo a jugar por ejemplo, al FIFA, doy por hecho que son elevadas.
Al principio pensaba que era porque el ordenador no estaba usando la Grafica dedicada y utiliaba la integrada, pero le he dicho que en concreto use la dedicada y siguen de esta guisa

Imagen

Es un PB, concretamente este: http://www.amazon.es/Packard-Bell-Easyn ... B0055ZVJ32


Lo he intentado abrir y no soy capaz, de todas formas los ventiladores se ven desde fuera, y estan completamente libres de polvo, es un ordenador que se ha usado muy poco.


He encontrado esto, en una review de notebook check, pero me parece muy heavy.

http://www.notebookcheck.net/Review-Pac ... 250.0.html

We try to simulate the highest performance mode in our stress test. We use Prime95 and Furmark for this in order to load both processor and graphics card to the full. We check if any performance cave-ins occur in the subsequent benchmark. The temperatures increase notably in our stress test. The processor's temperature increases up to 94 degrees Celsius before the cooling system steps up a level and the processor is cooled down to about 85 degrees again. We couldn't determine any performance throttling during our stress test. Moreover, the subsequent benchmark test with 3DMark 06 benchmark didn't show any deviations compared with the previous tests.



Un saludo y gracias, espero que todo vaya bien, que hacia tiempo que no me pasaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Temperaturas elevadas

Mensaje por Igb »

No te voy a engañar, son altitas, pero también te digo que en los portátiles de esta gama es desgraciadamente habitual, y tampoco son valores para preocuparse.

Recuerdo haber desmontado un portátil de esa misma serie hace un tiempo, es de los más difíciles que me he encontrado, aparte de los tornillos inferiores hay que desmontar el embellecedor superior y el teclado para desmontar el cuerpo, además de que la conexión del touchpad hay que ponerla con pinzas y en muy poco espacio.

Probablemente tenga alguna pelusilla, y cambiar la pasta térmica le vendría muy bien, pero la verdad que no sé qué aconsejarte al respecto, como te digo arriba es difícil de desmontar entero, pero vaya que si eres un poco manitas todo es echarle paciencia.

Tampoco te fies de que desde fuera parezcan limpios, justo en un packard bell recuerdo que encontré una pelusa con forma de planta rodadora que atascaba el ventilador (y este se apagaba por recalentamiento, llegaba a pasar los 100º)

Que por cierto aquí está la prueba, sobre la unidad de DVD desmontada, impresionante: http://img834.imageshack.us/img834/1782/4ydq.jpg

Yo no me preocuparía en exceso, si no entra en escena el thermal throtling o se apaga no debería darte guerra, si la cosa va a peor si que me pondría a desmontar y demás. Que use la gráfica dedicada es más temperatura, no al contrario, así que supongo que es al revés, esas temperaturas quieren decir que la está usando a tope xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Temperaturas elevadas

Mensaje por AlvaroAMct »

Igb escribió:No te voy a engañar, son altitas, pero también te digo que en los portátiles de esta gama es desgraciadamente habitual, y tampoco son valores para preocuparse.

Recuerdo haber desmontado un portátil de esa misma serie hace un tiempo, es de los más difíciles que me he encontrado, aparte de los tornillos inferiores hay que desmontar el embellecedor superior y el teclado para desmontar el cuerpo, además de que la conexión del touchpad hay que ponerla con pinzas y en muy poco espacio.

Probablemente tenga alguna pelusilla, y cambiar la pasta térmica le vendría muy bien, pero la verdad que no sé qué aconsejarte al respecto, como te digo arriba es difícil de desmontar entero, pero vaya que si eres un poco manitas todo es echarle paciencia.

Tampoco te fies de que desde fuera parezcan limpios, justo en un packard bell recuerdo que encontré una pelusa con forma de planta rodadora que atascaba el ventilador (y este se apagaba por recalentamiento, llegaba a pasar los 100º)

Que por cierto aquí está la prueba, sobre la unidad de DVD desmontada, impresionante: http://img834.imageshack.us/img834/1782/4ydq.jpg

Yo no me preocuparía en exceso, si no entra en escena el thermal throtling o se apaga no debería darte guerra, si la cosa va a peor si que me pondría a desmontar y demás. Que use la gráfica dedicada es más temperatura, no al contrario, así que supongo que es al revés, esas temperaturas quieren decir que la está usando a tope xD

Saludos
Muchas gracias IGB por la respuesta, el caso es que me voy a ir de España una temporada y claro, voy a dedicarle un mínimo de 3 horas diarias jugando a 90 grados...y no se yo si eso va a aguantar. Porque no hay manera de dedirle al Pc que comience a refrigerar antes de los 95º C (que es lo que se supone que dice la review que hace) ¿no? .

Estoy planteando seriamente desmontar mi viejo ordenador (q6600), meter la caja en la maleta que facturo llena de ropa y los componentes (placa base, gráfica, fuente y demas) llevármelos en la de mano.

Aprovecho para preguntarte si has tenido experiencias similares y no te han parado por parecer que llevas una bomba en la maleta.

Un saludo y gracias por todo

PD: Le compré una base refrigeradora de estas, pero claro, ante esas temperaturas es como poner un cubito en el desierto. :lol: :lol:
Imagen
Responder