Ordenador no reconoce tarjeta gráfica

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
rdiez
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2011 13:43

Ordenador no reconoce tarjeta gráfica

Mensaje por rdiez »

Hola a todos compañeros!!
Ayer estaba jugando al dead island 2, cuando de repente la pantalla se puso negra, pero el juego seguía funcionando, como si hubiera desconectado el cable de la pantalla..... muy raro, me dio por comprobar los cables y todos conectados. Asi que reinicie el ordenador y vi que la pantalla no reconocía la tarjeta gráfica (el ordenador,) porque me dice que no hay señal dvi ni vga y se quedaba la pantalla negra... Me dio por conectar el cable de la pantalla al otro conector dvi de la gráfica y nada, sigue sin reconocerla,a si que me temí lo peor, que la tarjeta gráfica hubiera muerto...
Hace un rato he quitado la tapa a la torre y he encendido el ordenador y me he fijado en que el ventilador de la gráfica funciona por lo que estoy bastante mosqueado, le llega energía de la fuente pero no se porque de buenas a primeras deja de reconocerla.....
Ahora he conectado la pantalla al dvi de la p.base, a ver si algún compañero me puede echar una mano porque estoy bastante acojonado, porque como se me haya jodido la gráfica, gastarme ahora 180 euros.....
Muchas gracias a todos, un saludo!!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ordenador no reconoce tarjeta gráfica

Mensaje por Igb »

Tiene toda la pinta de que la gráfica ha muerto, si quieres estar 100% seguro mi consejo es que la pruebes en otro pc (de un amigo, familiar, o una tienda que se porten si no hay otro remedio), a veces pasa, y sigue funcionando el ventilador y todo pero no da señal porque ha quedado tocado el chip, los VRM, la memoria...

Y no tiene por qué ser por mal uso, a veces es simplemente un defecto de fábrica.

Mi consejo es que no te lo pienses y tires de garantía, imagino que será una gráfica reciente y aun seguirá en garantía ¿Verdad?
Cualquier apaño o en última instancia un reballing casero (vaya, horno) lo contemplaría solo como últimisimo recurso.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
rdiez
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2011 13:43

Re: Ordenador no reconoce tarjeta gráfica

Mensaje por rdiez »

Por desgracia, la gráfica ya tiene 4 años... asi que dudo que tenga ya garantía, y tema arreglarla?? como lo veis...
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ordenador no reconoce tarjeta gráfica

Mensaje por Igb »

Pues difícil, hoy en día está todo tan miniaturizado que, o se ve clarísimo donde está el fallo (un condensador petado, VRM quemado, etc) y se cambia (que aun así, es una lotería, porque cuando se quema algo no sabes si han podido fallar más cosas), o no hay manera.

De hecho el fabricante rara vez repara las gráficas que se devuelven, envía una nueva y punto, les sale más barato que diagnosticar el problema y cambiar piezas. Y eso pasa incluso con las gráficas de <500€, así que imagínate.

Es una putada, pero si tiene tiempo me temo que poco se puede hacer. ¿Que modelo de gráfica es? Lo que te comentaba del horno, parece una locura, pero si es problema de soldaduras puede funcionar (personalmente he revivido una gráfica con este método, y puedes ver referencias de muchos casos por internet): http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=313769
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
rdiez
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2011 13:43

Re: Ordenador no reconoce tarjeta gráfica

Mensaje por rdiez »

La gráfica es una asus gts250 de 1gb, pues mirare la tarta de tarjeta gráfica... y piyar una de segunda mano... como lo veis, alguna página que me recomendeis?? gracias!!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ordenador no reconoce tarjeta gráfica

Mensaje por Igb »

Pues si encuentras una buena oferta en algún sitio fiable no veo problema alguno, además ahora mismo para conseguir una gráfica más potente que la 250 tampoco te tienes que gastar demasiado, con una 6670 (que es una gráfica muy básica, por menos de 70€ la tienes nueva) ya tienes algo estrictamente mejor.

Páginas recomendables... si tienes suerte en ebay hay cosas bastante apetecibles tanto en puja como en compra directa. Intenta siempre ir a vendedores con bastantes votos, más del 98-99% positivos, y si desconfías del vendedor no pagues con otra cosa que no sea paypal (así, aunque todo vaya mal, te pueden devolver el dinero)

Aparte de eso... pues hay foros de compraventa, pero sin buenas referencias difícil conseguir una invitación

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
rdiez
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2011 13:43

Re: Ordenador no reconoce tarjeta gráfica

Mensaje por rdiez »

Muchisimas gracias por la ayuda!!
Responder