Efecto de ''stuttering''

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Melioth
Mensajes: 18
Registrado: 18 Sep 2013 18:49

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Melioth »

Como añadido, hace un par de días me dio un pantallazo azul, al menos eso decía la descripción del error. Fueron varias líneas por la pantalla ejecutando el WoW, como si no tuviese los drivers actualizados y PUM, apagón. Ahora funciona, pero el stuttering persiste y se hace cada vez más intenso. Me he puesto en contacto con PCCOMPONENTES para tramitar la garantía, mañana miraré en detalle el formulario del RMA. Solo le cambié la pasta térmica, ¿contaría como manipulación?
Melioth
Mensajes: 18
Registrado: 18 Sep 2013 18:49

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Melioth »

Hace aproximadamente dos horas me han empezado a dar pantallazos y no podía ni iniciar windows. He tenido que quitar la gráfica y conectar la pantalla a la integrada, lo curioso es que el efecto extraño sigue presente. Aunque no puedo probarlo con el WoW porque directamente no me lo abre la gráfica integrada. También puede ser que la gráfica sea poca cosa y por eso vaya algo mal. Por si sirve de ayuda, los archivos que me salían en la descripción del error de windows (blue screen) son:
C:\Windows\Minidump\102413-7675-01.dmp
C:\Users\Liviu\AppData\Local\Temp\WER-24273-0.sysdata.xml

Mi placa es: http://www.asus.com/Motherboards/P8Z68M ... ifications
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Igb »

No creo que te digan nada por cambiarle la pasta térmica, desde luego no tiene pinta de ser la causa del fallo, pero a veces los fabricantes se agarran a lo que sea, yo no comentaría nada al respecto si no es imprescindible.

En principio por lo que dices puede ser la gráfica o la fuente. O la placa.

Sobre probar con la integrada, aunque el rendimiento será bastante malo, debería funcionar sin problema, pero claro, te da el error porque no tienes instalados los drivers de la integrada. Puedes bajarlos de aquí (elige el de 32 o de 64 bits en función de lo que tengas: https://downloadcenter.intel.com/Search ... 000%2f2000 )

Sobre los pantallazos azules, con eso no se puede ver nada, solo es la ruta donde ha volcado la información, echales un vistazo con el bluescreenview: http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html , lo importante son los archivos resaltados en rojo (en la screenshot del enlace por ejemplo, el ejecutable ntoskrnl tiene toda la pinta de ser el culpable del fallo)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Melioth
Mensajes: 18
Registrado: 18 Sep 2013 18:49

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Melioth »

Mi idea para comprobar si es un fallo físico o de software es hacer un formateo (que necesita el ordenador de todas formas). ¿Podría, por ejemplo, formatearlo, apagarlo, y encenderlo después? Es para poder montarle la gráfica y ver si sigue dando el problema al no tener sistema operativo ni drivers. Lo normal es reiniciarlo tras meterle el disco, pero claro, si se enciende no puedo desconectar la pantalla y conectarla de nuevo y montar la gráfica en medio de un arranque. Si puede hacerse y no da fallo alguno, el problema no es físico claramente, ¿no?



PD: adjunto archivo del BSV, en todos los crashes me salen los mismos desencadenantes

PD2: El efecto raro sigue presente aun habiendo actualizado el driver de la gráfica integrada con el enlace que me pasaste. Por efecto raro me refiero a stuttering, o lo que demonios sea esto. En mi increíble y desorbitada habilidad con el paint he conseguido simular el efecto (he tardado en imaginarme el hacer esto >.<) El ''efecto'' que veis en la imágen es lo que veo yo al desplazar una página hacia abajo o hacia arriba o dentro del juego, ya sea con mi gráfica o con la integrada.
Adjuntos
Simulación ''efecto stuttering''.jpg
crashes blue screen.png
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Igb »

Puedes formatearlo, y en la instalación en el paso que se reinicia, en lugar de esperar, apagar de botón y montar lo que quieras (continuará en la siguiente fase), pero no veo la ventaja de no tener la gráfica pinchada desde el principio.

Los errores que salen en la screenshot pintan a fallos de gráfica (tal vez motivados por fuente, por el slot pciexpress, o por la gráfica defectuosa, eso no lo sabemos) a leguas, uno es el driver de nvidia y los otros están relacionados con directx.

Y el efecto que describes en la imagen se llama "Tearing": http://en.wikipedia.org/wiki/Screen_tearing , pero no suele darse tan junto ni tan seguido, como mucho es un corte o dos en toda la pantalla, y se soluciona activando la sincronización vertical. Pero en tu caso no parece ser eso.

¿No será el monitor lo que falla? Si con la integrada hace lo mismo, puestos a pensar mal... aunque eso no explicaría los cuelgues, solo los cortes extraños.

Y el problema que veo es que, si el problema no se da con el ordenador recién formateado y sin drivers, tampoco quiere decir que la gráfica esté bien, las gráficas cuando no tienen drivers instalados (que realmente usan drivers VESA para tener una funcionalidad básica y que puedas ver algo en la pantalla) funcionan a en un estado muy reducido (frecuencias al mínimo, muchas veces ni siquiera toda la ram funcional, etc.), es decir, que puede darse el caso de que una gráfica esté rota, pero en ese estado básico sin drivers, como se le exige muy poco trabajo, funcione bien.

Es una putada, pero es muy difícil descartar cosas con seguridad llegados a este punto... a ver si hay suerte, si se me ocurre algo te digo lo antes que pueda (y si ves algún comportamiento "raro" o te acuerdas de algo que desencadenó el fallo, no dudes en comentárnoslo, aunque creas que no es muy importante)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Melioth
Mensajes: 18
Registrado: 18 Sep 2013 18:49

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Melioth »

Igb escribió:Puedes formatearlo, y en la instalación en el paso que se reinicia, en lugar de esperar, apagar de botón y montar lo que quieras (continuará en la siguiente fase), pero no veo la ventaja de no tener la gráfica pinchada desde el principio.

Los errores que salen en la screenshot pintan a fallos de gráfica (tal vez motivados por fuente, por el slot pciexpress, o por la gráfica defectuosa, eso no lo sabemos) a leguas, uno es el driver de nvidia y los otros están relacionados con directx.

Y el efecto que describes en la imagen se llama "Tearing": http://en.wikipedia.org/wiki/Screen_tearing , pero no suele darse tan junto ni tan seguido, como mucho es un corte o dos en toda la pantalla, y se soluciona activando la sincronización vertical. Pero en tu caso no parece ser eso.

¿No será el monitor lo que falla? Si con la integrada hace lo mismo, puestos a pensar mal... aunque eso no explicaría los cuelgues, solo los cortes extraños.

Y el problema que veo es que, si el problema no se da con el ordenador recién formateado y sin drivers, tampoco quiere decir que la gráfica esté bien, las gráficas cuando no tienen drivers instalados (que realmente usan drivers VESA para tener una funcionalidad básica y que puedas ver algo en la pantalla) funcionan a en un estado muy reducido (frecuencias al mínimo, muchas veces ni siquiera toda la ram funcional, etc.), es decir, que puede darse el caso de que una gráfica esté rota, pero en ese estado básico sin drivers, como se le exige muy poco trabajo, funcione bien.

Es una putada, pero es muy difícil descartar cosas con seguridad llegados a este punto... a ver si hay suerte, si se me ocurre algo te digo lo antes que pueda (y si ves algún comportamiento "raro" o te acuerdas de algo que desencadenó el fallo, no dudes en comentárnoslo, aunque creas que no es muy importante)

Saludos
El hacerlo primerlo con la integrada y meter después la gráfica es porque si, por ejemplo, ahora mismo pusiera la gráfica, haría CATABLUM BLUM BLUM y entraría en un loop de pantallazos azules. Cuando ocurrió el miércoles, la única forma de sacarlo del loop fue tirar de botón y sacar la gráfica conectando la pantalla directamente a la placa.

También he pensado lo que dices y es cierto, ahí la gráfica funciona al mínimo (aunque yo pensaba más bien en una comunicación con la gráfica de la placa mediante la gráfica montada o algo similar), perooo si aun funcionando al mínimo no es capaz ni de arrancar para instalar el sistema operativo, se hace obvio un fallo físico dado que con el driver que abre la funcionalidad básica ha de ir bien si no hay fallos físicos, ¿no? Aunque claro, seguiría sin saber si es la fuente, la placa o la gráfica. Por otro lado, por lo que me dices, todo apunta a la gráfica, pero las dos cosas son de drivers, el direct x y el de nvidia, ¿me equivoco? Sí, estoy en fase de negación, las cosas son caras >.<

El otro problemilla, que más que problemilla es una molestia visual, sí, tiene toda la pinta de ser o bien la pantalla o bien el cable. Mi vagueza me ha impedido vilmente probar con la tele. En cuanto lo haga lo comento.

Por si sirve como dato: los ''dos'' (5) pantallazos me dieron mientras estaba en el WoW. La gráfica se pone a un 98% de uso. Y otro aporte, si no lo he mencionado ya, es la bajada de voltaje el miércoles por la noche antes de empezar con el loop de pantallazos de 0.98 a 0.93 o algo por el estilo (se que estaba en 0.98, pero no se si había bajado a 0.93, 0.943... algo similar).
A ver si consigo arreglarlo.

Un saludo,
Melioth
Melioth
Mensajes: 18
Registrado: 18 Sep 2013 18:49

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Melioth »

Más datos.

He hecho la comprobación de la partición en la que tengo todos los programas menos dos juegos, el WoW y el LoL. Lo hice tal cual sale en la imágen según la recomendación de una amiga que tenía el problema de los pantallazos. Ahora compruebo si me funciona el WoW y no me da el pantallazo. Por otro lado, hacía cosas raras, y las sigue haciendo con el inicio. Al encender el ordenador hace como un intento de inicio y se apaga. Si sirve como dato, creo que no suena el típico ''bip'' cuando hace el intento de arranque. Después de eso se inicia normalmente (solo oigo otro pitidito si quito la tapa y bajo todos los ventiladores que un amigo me ha dicho que no es otra cosa que coolwine, es como si una piedrecita pequeñita estuviese rozando un cristal).

He ido a la config del boot, y he puesto el corsair force como primera opción (mi disco duro, la segunda opción es la grabadora). Creo que lo que hace es usar la grabadora como primera opción, lo habré reiniciado 5 o 6 veces y nada, sigue igual :S

De todas formas le haré el formateo ya que, como dije, lo necesita. Solo espero que no sea nada físico.


EDIT: BIEEEEN EL WOW FUNCIONA. Esperemos que esto pueda confirmar que es solo un problema de drivers o algo por el estilo... aunque habría que dejar que se calentase. Le he pasado el kombustor y no ha petado a 66 grados peroooo a saber.
Adjuntos
comprobar ahora.jpg
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Igb »

Lo que te iba a decir arriba es que, aunque el archivo que falle sea el driver (o de directx) el fallo puede estar causado perfectamente por fallo de hardware (una "salida" anormal por el fallo que el driver no sabe como interpretar puede hacer que crashee el driver y no es culpa suya), de todas formas viendo el segundo post parece que no es tu caso, que era un fallo de software, de lo cual me alegro (son los más baratos de arreglar, a ver de dónde sacas una gráfica por 0€ xD)

Por lo que dices, pinta pero que muy bien... y 66º para una gráfica de gama alta es fresco fresco.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Melioth
Mensajes: 18
Registrado: 18 Sep 2013 18:49

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Melioth »

El inicio ''raro'' ya lo tengo solucionado. Si pongo como primera opción de inicio la grabadora no hace ese arranque fake O.o Raro. O será que en mi config es siempre el día de todo al revés.
Ahora solo queda solventar el problema del tearing. Me pondré con ello cuando haga el formateo, que a lo mejor es algo relacionado también... aunque lo dudo. A lo mejor ha sido un puñetero mosquito que se ha metido dentro de la pantalla y ha tocado algo ¬¬ Les gustan mucho las pantallas.

Un saludo,
Melioth
Melioth
Mensajes: 18
Registrado: 18 Sep 2013 18:49

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Melioth »

Acaba de pasar algo raro, por un momento se ha desactivado el aero y después ha vuelto a activarse, dejo foto de la bajada de voltaje ( de 0.988 a 0.913). Además, está sonando el supuesto ''coolwind'' y oigo de nuevo un roce de algún ventilador, parece ser el de la fuente... ¿con qué roza? :S No vi nada raro cuando la desmonté, ningún condensador hinchado, nada. Ahora que había disipado toda duda, joer.


EDIT: el inicio raro no lo hacía por tener seleccionado otra unidad de inicio como primera opción, era por haber activado un modo turbo extraño. Liberé el modo OC haciendo que algunas cosas no estuviesen en auto, sino manual, pero luego no toqué eso. Claro, aun no me he puesto a hacerle OC al procesador.
Adjuntos
desactivación aero.jpg
Responder