Efecto de ''stuttering''

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Melioth
Mensajes: 18
Registrado: 18 Sep 2013 18:49

Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Melioth »

Muy buenas, queridos foreros.

Este es mi primer post, y vengo recomendad por un amigo al que le recomendaron un ordenador y le resolvieron todos los problemas en muy poco tiempo. Dada la rapidez y eficacia del foro, he decidido exponer mi problema aquí. Sin más dilación, expongo mi problema:

Veréis, hace algo más de un año, me compré un ordenador por piezas en pccomponentes, el único problema que tuve fue la fuente, que por un cortocircuito eléctrico se acabó quemando (los ''plomos'' no paraban de saltar, y tras hacerlos saltar 5 veces la fuente dijo: hasta aquí). El mismo día recorrí la ciudad (un domingo, pobre de mi) en busca de otra fuente. Acabé con una Tecnimax de 600W (de una GTX lite de 600), lo cual lo considero apropiado para mi ordenador.

El problema que tengo ahora, y que viene ocurriendo desde hace un par de meses de forma cada vez más frecuente, es el efecto de ''stuttering'' (me parece que se llama así). Al bajar una página, hay ciertas líneas de la pantalla que se quedan rezagadas y van con retraso (no demasiado, a penas unas milésimas de segundo, pero se nota). El efecto se ve acentuado si hay imágenes o vídeos de por medio. Aunque ya es molesto que ocurra sin tener estresado el ordenador, molesta bastante más al ejecutar un videojuego (el WoW, por ejemplo) ya que ahí puede ocurrir tanto en vertical como en horizontal y como bien sabrán los amantes de los videojuegos, acaba siendo desquiciante. No puedo sacar una captura de pantalla ya que el efecto pasa muy rápido, y tampoco creo que lo capturase aunque intentase girar la rueda como un desquiciado mientras trato de sacar una captura de pantalla :P

Datos a tener en cuenta: no ocurre inmediatamente después de encender el ordenador, tarda unos minutos en aparecer el efecto, y tampoco ocurría al comprarlo y tenerlo nuevecito. Hace un par de meses, quizás algo más, empezó a ocurrir muy, MUY de vez en cuando. Da igual que el ordenador esté estresado o a baja temperatura, el efecto ocurre igualmente. Le cambié la pasta a la gráfica unas tres veces (la primera puse demasiado y las temperaturas en el juego rondaban los 66º, la segunda puse bien la pasta y bajó un grado, y la tercera puse la MX-2 y tengo las temperaturas a un maximo de 62º llegando a 69-70º con el kombustor activo durante 10 minutos).

Mi pregunta es, ¿el problema lo genera la gráfica o la pantalla?¿bajar la actualización del monitor a 59.9 Hz sirve realmente para evitar el efecto?

Especificaciones del ordenador:

Procesador Intel Core i5 2500k socket 1155
Placa Asus P8Z68-M PRO
Disipador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO
GRÁFICA MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr lll PE/OC 1280 Mb GDDR5 (con el OC de fábrica, adjunto imágen)
Pantalla Asus VE228H 21.5'' LED DVI HDMI Full HD (uso el DVI)
RAM G.Skill Ripjaws x DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9

Un saludo,
Melioth
Adjuntos
He probado algún otro OC modificando voltajes (bajándolo o subiéndolo) y me iba peor que el de fábrica con el kombustor, el salto de frames iba de 40 a 70 constantemente, prefiero una variación entre 70-74 aunque tenga un grado más. (siempre que sea seguro). La memoria del núcleo la he tocado bajándola pero no daba signos de dar algún resultado positivo, y subiéndola son resultados negativos (aparece el stuttering y lo notifica el kombustor)
He probado algún otro OC modificando voltajes (bajándolo o subiéndolo) y me iba peor que el de fábrica con el kombustor, el salto de frames iba de 40 a 70 constantemente, prefiero una variación entre 70-74 aunque tenga un grado más. (siempre que sea seguro). La memoria del núcleo la he tocado bajándola pero no daba signos de dar algún resultado positivo, y subiéndola son resultados negativos (aparece el stuttering y lo notifica el kombustor)
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Ghost »

Buenas y bienvenido,

Pues según lo cuentas, tiene pinta de ser por la pantalla. ¿No tienes otra para probar? Quizá puedas conectarlo a la TV para probar si ésta tiene entrada HDMI.

A las malas, prueba a actualizar los drivers, por si se hubieran degradado (desinstalándolos completamente y reinstalándolos de 0)

Saludos
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Melioth
Mensajes: 18
Registrado: 18 Sep 2013 18:49

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Melioth »

Hoy por la tarde probaré con la tele y os l cuento. Me parece que sí tiene entrada HDMI, gracias por la respuesta :)
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Igb »

Pueden ser mil cosas, si la fuente ha petado puede que le haya llegado algún pico de voltaje feo a la gráfica, que de hecho es lo que más papeletas tiene de dar guerra si no es el monitor y reinstalando drivers no mejora (veo que tienes unos bastante recientes, es interesante siempre probar con algunos un pelín más viejos o con los últimos beta, no vaya a ser un problema conocido y resuelto)

La fuente nueva por potencia va bien, el tema es que esas marcas son una lotería... igual no pasa nada, igual peta y se lleva algún componente por delante, o igual es la causa del problema... por lo que describes diría que es más probable la gráfica, pero no descartes nada

Un detalle, lo que comentas no es stuttering, lo digo por si tienes que describir el problema en otra ocasión, stuttering es cuando la imagen va a "golpes", como si los FPS fueran bajos, algo así: http://www.youtube.com/watch?v=rOloaSbIslg

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Melioth
Mensajes: 18
Registrado: 18 Sep 2013 18:49

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Melioth »

Al final no he podido probarlo esta tarde por falta de tiempo. En cuanto me sea posible lo probaré con la tele y, si no mejora, probaré actualizando drivers o usando la versión beta de los drivers de la gráfica. Intentaré hacer una grabación, ¿me recomendáis algún programa en especial?

Un saludo,
Melioth
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Igb »

Yo grabo con el Open Broadcasting Software (en principio es para hacer streaming, pero permite grabar en local), de todas formas para esto me parece un poco "matar moscas a cañonazos", seguramente sea mejor que busques algún otro programa más sencillo, seguramente con versiones de prueba incluso te sirva.

Es interesante que grabes la salida porque, a parte de para enseñarlo, así puedes ver si la imagen de origen ya está distorsionada, o el problema está en la salida (que apuntaría aun más a la gráfica con el monitor y el cable descartados)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Melioth
Mensajes: 18
Registrado: 18 Sep 2013 18:49

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Melioth »

Al final creo que va a ser la gráfica, el efecto sí se ve acentuado al entrar en un juego, más que al loguear, ocurre tras haber minimizado y maximizado varias veces, supongo que son los cambios tan bruscos de recursos los que acentúan el efecto.
Melioth
Mensajes: 18
Registrado: 18 Sep 2013 18:49

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Melioth »

He intentado hacer una grabación, y he hecho varios streamings para ver más opiniones, el problema es que incluso con la grabación en local se ve muy pixelado todo. Estoy en 1920x1080 en calidad de vídeo y he permitido 60 frames con un filtro bilinear. No se lo que es todo eso, así que si hay que modificar algo, agradezco la ayuda.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Igb »

Piensa que un video, para verse bien, fluido y sin artifacts, necesita, además de una resolución medianamente alta y suficientes fps, un bitrate (la tasa de bits por segundo del video) altito, seguramente por eso se ve mal lo que grabas, tienes un bitrate muy bajo (seguramente sobre 1000), y para grabar a 1080p, necesitas mínimo unos 4000-5000 kbits/seg (que seguramente tendrás que grabar en local, solo con conexiones de fibra de 10/100 megas vas a tener esa tasa estable)

Puedes bajar la resolución de captura a 1280x720, así se verá bastante mejor con bitrates bajos (aunque tengas menos pixeles). A esa resolución y 30fps se puede llegar a ver bien con 1000-2000 kbits/s

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Melioth
Mensajes: 18
Registrado: 18 Sep 2013 18:49

Re: Efecto de ''stuttering''

Mensaje por Melioth »

Muchísimas gracias, lo probaré así. Para el streaming desde luego no podré usar mi conexión. Un compañero me ha preguntado la velocidad de subida, 1.1Mbs/s, con lo cual deduzco que no podré subir el bitrate por encima (o, si lo hago, se quedará colgado o se congelará muchísimo). Aunque es bueno saber que para grabar en local lo puedo subir a 5k.
Responder