Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

Mensaje por sergioupo »

Si alguien necesita alguna otra imagen soy todo orejas, creo haber echo bien lo de poner imagen en el foro, pero tengo mis dudas.
[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

Mensaje por sergioupo »

He obtenido también esta imagen del aida 64, me detecta los dos módulos pero es como si el dual chanel no estuviera funcionando, por cierto después de leerme el manual de la placa base tengo puestos los módulos en el lugar recomendado los dos zócalos azules, también he probado a ponerlo en los dos negros pero el asunto sigue igual.

Imagen
[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

Mensaje por sergioupo »

[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

Mensaje por Ghost »

El cpu-z te pone la frecuencia base, así que creo que sí que las tienes a 1600Mhz, en cualquier caso en Aida64 -> Herramientas -> Test de velocidad de memorias, abajo te pone la frecuencia exacta.

Cuando te ve solo 4Gb el sistema, el Aida64 te muestra los dos módulos, o solo uno?
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

Mensaje por sergioupo »

Ghost escribió:El cpu-z te pone la frecuencia base, así que creo que sí que las tienes a 1600Mhz, en cualquier caso en Aida64 -> Herramientas -> Test de velocidad de memorias, abajo te pone la frecuencia exacta.

Cuando te ve solo 4Gb el sistema, el Aida64 te muestra los dos módulos, o solo uno?

Pues mira te pongo fotos nuevas ahora mismo el windows me dice que tengo 4gb, cpu-z me dice que tengo 8gb a 802,7 mhz pero en "modo single" y aida en la pestaña resumen aparecen los 8gb pero a 1333mhz, en otro solo una ranura tiene información de 4gb, un lio y ni idea, no se si es placa, procesador, mal configuración de la bios, ram jodida....

https://imageshack.com/i/gojdekp
https://imageshack.com/i/n6a9lip
[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

Mensaje por Ghost »

Probaría a actualizar la BIOS a la última versión (no se si lo tienes hecho ya) y a hacer un Clear CMOS con el jumper a ver que pasa.

A las malas intentaría arrancar con un LiveCD de Linux a ver cuanta RAM te detecta, ya que también podría ser Windows haciendo de las suyas.

Si das a CTRL+ALT+SUPR, cuanta memoria te aparece? Tienes hecho overclocking?
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

Mensaje por Guspis »

Hola,

¿En que bancos has puesto los módulos?

Debes ponerlas en los bancos azules, es decir al revés de lo que parece lógico,

Lo lógico sería en los negros DIM A1 y DIM B1..., pues no...debes poner los módulos el 1º en el DIM A2 y el segundo en el DIM B2..., los pares...

Si tienes los módulos en el DIM A1 y DIM B1 te reconocerá 8 Gb..., pero el sistema solo 4 Gb..., si hubieras colocado los módulos en el DIM A1 y B1 probablemente no arrancaría...

Mira si es eso.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

Mensaje por sergioupo »

Ghost escribió:Probaría a actualizar la BIOS a la última versión (no se si lo tienes hecho ya) y a hacer un Clear CMOS con el jumper a ver que pasa.

A las malas intentaría arrancar con un LiveCD de Linux a ver cuanta RAM te detecta, ya que también podría ser Windows haciendo de las suyas.

Si das a CTRL+ALT+SUPR, cuanta memoria te aparece? Tienes hecho overclocking?
ultima versión de bios descargada, cmos con el jumper no lo hice, pero si le quité la pila boton a la placa y esperé más de media hora (supongo que es lo mismo no, sino es así dimelo y lo hago) , incluso desmonté los componentes y volví a montarlos, incluso cambié pasta térmica del procesador.
en administrador de tareas aparecen 4gb, salvo cuando arranca alguna vez con 8gb en ese caso aparecen 8gb.

overclocking no tengo hecho nada.
[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

Mensaje por sergioupo »

Guspis escribió:Hola,

¿En que bancos has puesto los módulos?

Debes ponerlas en los bancos azules, es decir al revés de lo que parece lógico,

Lo lógico sería en los negros DIM A1 y DIM B1..., pues no...debes poner los módulos el 1º en el DIM A2 y el segundo en el DIM B2..., los pares...

Si tienes los módulos en el DIM A1 y DIM B1 te reconocerá 8 Gb..., pero el sistema solo 4 Gb..., si hubieras colocado los módulos en el DIM A1 y B1 probablemente no arrancaría...

Mira si es eso.

Un saludo


Siempre estuvieron colocados como dice el manual de la placa en los azules como tu dices, pero también con todo este rollo hice pruebas en los bancos negro, pero el problema es el mismo.
[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

Mensaje por Ghost »

En media hora no se borra la BIOS por quitar la pila a no ser que hagas un corto entre los dos polos. Es mejor usar el jumper de la placa, en ocasiones incluso recomiendan usar el jumper y además dejar el ordenador sin pila durante 24-48h (personalmente siempre he pensado que esto último no sirve de mucho, pero bueno).

Prueba lo del LiveCD con Ubuntu o similar, a ver cuanta RAM te detecta (para descartar que sea una ida de pinza de Windows)
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder