Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

Mensaje por sergioupo »

Ghost escribió:En media hora no se borra la BIOS por quitar la pila a no ser que hagas un corto entre los dos polos. Es mejor usar el jumper de la placa, en ocasiones incluso recomiendan usar el jumper y además dejar el ordenador sin pila durante 24-48h (personalmente siempre he pensado que esto último no sirve de mucho, pero bueno).

Prueba lo del LiveCD con Ubuntu o similar, a ver cuanta RAM te detecta (para descartar que sea una ida de pinza de Windows)

ok voy a probar ahora mismo lo del clear cmos y me buscare un livecd si no funciona lo primero.
[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

Mensaje por Igb »

Si con el livecd pasa lo mismo, seguramente sea fallo de hardware, yo probaría a subirle un pelín el voltaje a la ram (es decir, sobre +0.05V, a 1.55), o al HT. También probaría a bajarlas en la Bios a 1333mhz (ahora mismo están a 1600, lo que pone en el aida son las especificaciones del JEDEC, pero el CPU-Z no miente, 800mhz x 2=1600mhz)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

Mensaje por sergioupo »

Ghost escribió:En media hora no se borra la BIOS por quitar la pila a no ser que hagas un corto entre los dos polos. Es mejor usar el jumper de la placa, en ocasiones incluso recomiendan usar el jumper y además dejar el ordenador sin pila durante 24-48h (personalmente siempre he pensado que esto último no sirve de mucho, pero bueno).

Prueba lo del LiveCD con Ubuntu o similar, a ver cuanta RAM te detecta (para descartar que sea una ida de pinza de Windows)
la prueba del clear cmos realizada, pero sigue el mismo fallo tuve que introducir hora y fecha en la bios, creo que es prueba de que el clear cmos se realizo, pero sigue en las mismas a veces arranca con 4 otras con 8 gb.


tengo que hacerme con un live cd y vere que pasa.

gracias.
[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
sergioupo
Mensajes: 56
Registrado: 17 Mar 2012 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Pues yo si tengo 8gb y solo me detecta 4gb

Mensaje por sergioupo »

Igb escribió:Si con el livecd pasa lo mismo, seguramente sea fallo de hardware, yo probaría a subirle un pelín el voltaje a la ram (es decir, sobre +0.05V, a 1.55), o al HT. También probaría a bajarlas en la Bios a 1333mhz (ahora mismo están a 1600, lo que pone en el aida son las especificaciones del JEDEC, pero el CPU-Z no miente, 800mhz x 2=1600mhz)

Saludos

subirles los voltajes no lo he probado y tampoco sabría como a bote pronto, ponerle la frecuencia a 1333 mhz a la ram si, es como viene en la bios por defecto, se la tienes que poner a 1600, pero tanto en una como en otra el problema persiste igual.

gracias.
[equipo]piano, piano si va lontano.|AMD Fx 8120|Asus M5A99x-evo|2x4Gb Corsair Vengeance 1600 Mhz|Asus Geforce Gtx 560 ti|SSD Corsair Serie 3 120Gb.||Corsair Hydro Series H60|Nox NX Series 620W|Cooler Master Elite 430||Win 7 64bit||||WD Caviar Green 500Gb|[/equipo]
Responder