Ruido extraño en el pc

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Ienne
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2014 11:21

Ruido extraño en el pc

Mensaje por Ienne »

Buenas, mi PC hace un ruido extraño, todo comenzo hace un tiempo, cuando lo escuche por primera vez lo apague inmediatamente por que era un ruido muy fuerte, al encenderlo de nuevo no lo hacia, semana despues igual, pero al apagarlo se marchaba el sonido. El sonido para que nos entendamos es como si algo estubiera rozando las aspas del ventilador a toda marcha, y es continuo, no parece afectar en nada al pc, ni se relentiza ni hace cosas raras, su funcionamiento es normal, pero el ruido es muy molesto, y dudo que signifique nada bueno.

El viernes pasado lo volvio ha hacer, mas flojito pero igual de molesto que las otras veces, al apagar y encender seguia haciendolo, entonces abri la cubierta lateral y estube mirando, evidentemente no vi nada extraño, para mi el ordenador por dentro es un amasijo de cables y polvo, intente limpiar el polvo lo mejor que pude ( pero no me atrevo a tocar mucho, quizas sea parte del problema, deberia limpiarlo de forma adecuada, pero no se como, quizas alguno podria indicarme un videotutorial para hacer estas cosas o algo, no quiero romper nada)

Bien ahora el sonido es permanente, como digo mas bajito que esa primera vez, pero continuado, yo lo asocio al ventilador por que es lo unico que se me ocurre que pueda hacer este sonido, es como si funcionara mas fuerte de lo normal y estubiera produciendo vibraciones, quizas se ha salido un poco del eje y no ajusta bien, juraria que es el de la unidad de potencia y no el de la placa base, por que al abrirlo tengo a la vista el de la placa base y no aprecio ninguna anomalia...

En fin, cualquier consejo o idea me vendria bien, deberia llevarlo a un servicio tecnico?? hay algun mantenimiento preventivo que podria probar antes yo mismo, sabiendo que soy un zarpas informatico?? Podria vivir con ese sonido, pero no tiene que ser algo muy bueno para el mantenimiento a largo plazo del ordenador, tiene pinta de ser el tipico pequeño problema con capacidad para derivar en un ordenador completamente averiado...

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ruido extraño en el pc

Mensaje por Igb »

Tiene toda la pinta por lo que comentas de ser un ventilador mal equilibrado que necesita limpieza (y tal vez engrase en el eje) o bien un ventilador que está pegando con algún cable (que también pasa muchas veces).

Sobre si es malo... pues hombre, más bien sí, no solo por molesto, sino porque si está pegando con un cable, aunque parezca que no pasa nada, a fuerza de pasar horas y horas dándole golpecitos lo va a romper, y eso sí puede ser una avería más problemática, sobre todo si no sabes cual es el cable que se ha roto.

Forma de diagnosticarlo fácil... la típica, para con cuidado uno a uno todos los ventiladores que veas dentro del PC con el dedo en el centro (ojo, en el centro, no en las aspas, te puedes hacer daño o romperlas, son delicados) hasta pararlos, en uno dejará de sonar el ruido (y si no deja de sonar en ninguno, seguramente sea el de la fuente). Para los ventiladores es malo trabajar en parado, pero si es solo unos segundos no pasa nada.

Si no te ves muy convencido o directamente no tienes los ventiladores fácilmente accesibles, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un servicio técnico. Si es de esto, es algo bastante fácil de arreglar, basta con recoger un poco los cables que puedan estar pegando y si acaso engrasar el ventilador que suena, no creo que te cobren mucho.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Ienne
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2014 11:21

Re: Ruido extraño en el pc

Mensaje por Ienne »

sin duda es el ventilador de la fuente de alimentacion, el ruido aumenta en frecuencia, sobre todo recien encendido, supongo que optare por cambiar la fuente ya que no es una pieza especialmente cara y seguramente si se estropea del todo pueda comprometer la integridad del PC. Me gustaria saber, como se que tipo de fuente comprar, son todas iguales? ( con iguales me refiero a validas, imagino que una de 100 euros es mejor que otra de 20 euros por que tendra mejor rendimiento o ventalizacion o mil cosas...) Pero como se que tipo de fuente he de comprar, en que me fijo?? compre el PC ya hecho y no tengo mucha idea...
Responder