Ruido en pc

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
WitoGC
Mensajes: 65
Registrado: 04 Ene 2011 23:01

Ruido en pc

Mensaje por WitoGC »

Hola llevo observando que desde hace unos dias mi pc de vez en cuando se pone nervioso, estoy sentado y empiezo a escuchar como empieza un ruido como de ventilador asi en plan avión.

Es como cuando arranca un avión que empieza hacer ruido de menos a mas.



Puede ser problemas de sobrecalentamiento ??
JM~
Mensajes: 234
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: Ruido en pc

Mensaje por JM~ »

Si, yo apostaría que se calienta demasiado. Ahora que llega el verano es buen momento para hacer una limpieza al pc, sobre todo limpiar de polvo el disipador del procesador y cambiar la pasta térmica. Si es un sobremesa no es muy difícil hacerlo tu mismo, quita la tapa y mira el disipador si tiene mucho polvo acumulado con quitárselo puede bajar bastante la temperatura.
Puedes bajarte el HWMonitor para ver la temperatura que tienes y asegurarte que sea por eso.
[equipo]PC1|Intel Core 2 Quad 9550 3,4Ghz|ASUS P5Q PRO|4 Gb G.Skill Extreme PC2-8800 1100Mhz|Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5|500Gb Seagate Barracuda|Asus DRW-24B3ST|Asus Triton 81|NOX Pulsar 750W|NOX Moonlight SE||XP, W7, OpenSuse 12.1|Samsung P2370HD|||2 x 500Gb Seagate Barracuda. 1TB WD Caviar Black. 2TB WD Caviar Green|[/equipo]
WitoGC
Mensajes: 65
Registrado: 04 Ene 2011 23:01

Re: Ruido en pc

Mensaje por WitoGC »

JM~ escribió:Si, yo apostaría que se calienta demasiado. Ahora que llega el verano es buen momento para hacer una limpieza al pc, sobre todo limpiar de polvo el disipador del procesador y cambiar la pasta térmica. Si es un sobremesa no es muy difícil hacerlo tu mismo, quita la tapa y mira el disipador si tiene mucho polvo acumulado con quitárselo puede bajar bastante la temperatura.
Puedes bajarte el HWMonitor para ver la temperatura que tienes y asegurarte que sea por eso.

Abrirlo no es complicado pero si lo hago pierdo la garantia no ??

Voy a bajar ese programa y te cuento que pone.
WitoGC
Mensajes: 65
Registrado: 04 Ene 2011 23:01

Re: Ruido en pc

Mensaje por WitoGC »

Imagen


Bueno te pongo captura de otro programa que tengo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ruido en pc

Mensaje por Igb »

No son temperaturas para preocuparse, para un 10% de carga como tienes me parecen valores normales, pero una cosa, ¿estabas haciendo algo cuando hiciste la captura de pantalla?

Lo digo porque si ese 10% de uso es sin hacer nada puede ser señal de que hay algún programa tirando de tu procesador que no debería. Si estabas reproduciendo video, corriendo un juego, o algo similar, todo va bien.

Eso si, aunque no sean temperaturas altas, a esos 50º el ventilador ya empieza a acelerarse. Seguramente no le venga nada mal una limpieza. En principio si se hace con cuidado no deberías perder la garantía para nada, no estás modificando ningún componente ni rompiendo ningún sello, pero si no te atreves a hacerlo tú, en cualquier tienda te lo limpian con aire comprimido por relativamente poco dinero. Mucha gente de hecho lo limpia en gasolineras y similares, siempre con cuidadito claro.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder