Grado Medio De Informatica AYUDA

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Grado Medio De Informatica AYUDA

Mensaje por TrIpeR »

No se, yo te animo a hacer el módulo porque da muy buenas salidas, pero si la informática se te da bien, te reecomiendo que lo intentes con el superior ya que tiene muchas más salidas. Las notas para cursar la carrera en la universidad cambian, dependiendo de la demanda.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Grado Medio De Informatica AYUDA

Mensaje por Dragonlich »

Es algo que se dice mucho, que tiene salida, pero yo me tire mas de 1 año buscando empleo y empapelando toda la ciudad con mi curricum sin encontrar nada, al final encontre trabajo pero me costo lo mio. Por desgracia en el mundo de la informatica puede entrar cualquiera que sepa informatica, da lo mismo si tiene o no titulacion, con que acredites experiencia es mas que suficiente como para que se te abran las puertas de muchas empresas (no de todas, por que las hay que aparte de la titulacion UNIVERSITARIA piden experiencia)
DarkSacred
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2007 17:39

Re: Grado Medio De Informatica AYUDA

Mensaje por DarkSacred »

TrIpeR escribió:No se, yo te animo a hacer el módulo porque da muy buenas salidas, pero si la informática se te da bien, te reecomiendo que lo intentes con el superior ya que tiene muchas más salidas. Las notas para cursar la carrera en la universidad cambian, dependiendo de la demanda.

hola a todos!!!

aer un tengo el gran problema con lo de la eleccion, sobre ir a hacer la carrera por bachiller o por grado medio.. mi problema es que yo quiero formarme ya.. no quiero serguir estudiando mates y esas cosas...((( quiero formamarme apate de qeu em gusta, peus para saver muhco mas y dominar mas el asunto en la uni y no empezar de 0 alli^^))) y aparte que como a mi me vuelve loco el mundo de la informatica pues.. y queria saver todo sobre el curso o trayectoria yendo por grado medio. Las diferencias que hay yendo por este camino o por bachiller a la hora de cobrar.. por que yo si voy por este camino tendre diploma en vez de licienciatura ,no? que diferencia hay? y las prueva de acceo al grado superior es muy dificil? querria saber informacion sobre las nominas una vez salido de la carrera por este camino... uno que esta licenciado tiene mas posobilidad de cojer travajo antes que uno que va por GM? veras esque me preocupa mucho lo de las nominas... despues de todo a parte de amor a la informatica.. tambien travajamos por lel dinero... y me gustaria encontrar razones positivas para serguir por el camino de GM-GS y uni..me gustaria saver las diferencias que hay entre estas dos.../((( GM-GS y UNI y Bachiller tecnologico y uni)))\ y tambien querria saver las asignaturas de GS.Querria saver todo sobre sobre los pasos de un curso a toro yendo por el gramedio y la edad con de la que saldria de terminar toda la carrera yendo por grado medio..contando con todos lo años de GM-GS y uni... ^_^
digamos que soy nuevo en este tema... y querria que me lo digeras de tal manera y en orden de modo de que lo entendia era a la primera. jejej... ¿ se peude llegar lejos yendo por GM en el mundo laboral comparandose uno con uno que ba por bachiller?

Espro tu respuesta impacientemente.. gracias si tieneis msn y preferis contarmelo por via msn aqui tieneis mi msn.... kumar_949@hotmail.com dews^^
DarkSacred
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2007 17:39

Re: Grado Medio De Informatica AYUDA

Mensaje por DarkSacred »

DarkSacred escribió:
TrIpeR escribió:No se, yo te animo a hacer el módulo porque da muy buenas salidas, pero si la informática se te da bien, te reecomiendo que lo intentes con el superior ya que tiene muchas más salidas. Las notas para cursar la carrera en la universidad cambian, dependiendo de la demanda.

hola a todos!!!

aer un tengo el gran problema con lo de la eleccion, sobre ir a hacer la carrera por bachiller o por grado medio.. mi problema es que yo quiero formarme ya.. no quiero serguir estudiando mates y esas cosas...((( quiero formamarme apate de qeu em gusta, peus para saver muhco mas y dominar mas el asunto en la uni y no empezar de 0 alli^^))) y aparte que como a mi me vuelve loco el mundo de la informatica pues.. y queria saver todo sobre el curso o trayectoria yendo por grado medio. Las diferencias que hay yendo por este camino o por bachiller a la hora de cobrar.. por que yo si voy por este camino tendre diploma en vez de licienciatura ,no? que diferencia hay? y las prueva de acceo al grado superior es muy dificil? querria saber informacion sobre las nominas una vez salido de la carrera por este camino... uno que esta licenciado tiene mas posobilidad de cojer travajo antes que uno que va por GM? veras esque me preocupa mucho lo de las nominas... despues de todo a parte de amor a la informatica.. tambien travajamos por lel dinero... y me gustaria encontrar razones positivas para serguir por el camino de GM-GS y uni..me gustaria saver las diferencias que hay entre estas dos.../((( GM-GS y UNI y Bachiller tecnologico y uni)))\ y tambien querria saver las asignaturas de GS.Querria saver todo sobre sobre los pasos de un curso a toro yendo por el gramedio y la edad con de la que saldria de terminar toda la carrera yendo por grado medio..contando con todos lo años de GM-GS y uni... ^_^
digamos que soy nuevo en este tema... y querria que me lo digeras de tal manera y en orden de modo de que lo entendia era a la primera. jejej... ¿ se peude llegar lejos yendo por GM en el mundo laboral comparandose uno con uno que ba por bachiller?

Espro tu respuesta impacientemente.. gracias si tieneis msn y preferis contarmelo por via msn aqui tieneis mi msn.... kumar_949@hotmail.com dews^^




que me responda quien pueda por favor... dews^^
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Grado Medio De Informatica AYUDA

Mensaje por TrIpeR »

A ver no hay nada estipulado sobre esto, ni si se tiene más prestigio llegando por un camino o por el otro. Las posibilidades que tienes en relación a la informática y al instituto son las siquientes:

Una vez terminada la ESO, puedes hacer un grado medio de informática, o el bachillerato. Si escoges la opción de grado medio si quieres hacer el superior tendrás que hacer una prueba de conocimientos que son de nivel bachillerato, asique si no te preparas en una academia o te lo empollas mucho vas un poco chungo. Si haces el bachillerato entras directo al modulo superior o si te da la nota a la carrera. Si haces el superior después puedes hacer la carrera. La carrera de infromática requiere muchas matemáticas, mucha gente que ha hecho bachillerato la abandona por su dificultad, una persona que lleva sin estudiar mates un montón o es un crak o las va a pasar canutas. Yo te recomiendo que hagas el bachillerato y un módulo superior y más tarde si quieres el otro módulo superior.

Por cierto, intenta escribir un poco mejor que se hace más fácil la lectura.
DarkSacred
Mensajes: 14
Registrado: 13 Dic 2007 17:39

Re: Grado Medio De Informatica AYUDA

Mensaje por DarkSacred »

TrIpeR escribió:A ver no hay nada estipulado sobre esto, ni si se tiene más prestigio llegando por un camino o por el otro. Las posibilidades que tienes en relación a la informática y al instituto son las siquientes:

Una vez terminada la ESO, puedes hacer un grado medio de informática, o el bachillerato. Si escoges la opción de grado medio si quieres hacer el superior tendrás que hacer una prueba de conocimientos que son de nivel bachillerato, asique si no te preparas en una academia o te lo empollas mucho vas un poco chungo. Si haces el bachillerato entras directo al modulo superior o si te da la nota a la carrera. Si haces el superior después puedes hacer la carrera. La carrera de infromática requiere muchas matemáticas, mucha gente que ha hecho bachillerato la abandona por su dificultad, una persona que lleva sin estudiar mates un montón o es un crak o las va a pasar canutas. Yo te recomiendo que hagas el bachillerato y un módulo superior y más tarde si quieres el otro módulo superior.

Por cierto, intenta escribir un poco mejor que se hace más fácil la lectura.

cuantos grados superiores hay? aer.. cuando tu hacer bach que salidas tienes? si te da la nota de la media a la uni y si no a un grado superior?? estoy liado.... el GM equivale a la estancia en bach? y leugo el grado superior yendo por FP GM a que estancia pertenece yendo por bach? xD toy muy liado.. querria aclararme esa duda... si alguien quiere hablar conmgio mas directamente para dejarme las cosillas mas claras x_D tiene mi msn.. kumar_949@hotmail.com .. ^^
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Grado Medio De Informatica AYUDA

Mensaje por ReKaJ »

es que yo creo que TripeR se ha equivodado en lo ultimo; eso o yo estoy muy perdido.

modulo de grado superior solo hay uno, que yo sepa.

cuando terminas bachillerato puedes entrar al modulo superior (creo que directamente, no estoy seguro) o hacer selectividad y si te la nota entrar a la carrera.

te he leido por ahi que no quieres dar muchas mates...olvidate de la carrera :P

yo en tu caso te recomendaria hacer bachillerato y luego el modulo de grado superior, como ya te ha dicho TripeR. Cuando terminas el modulo si te ves con ganas puedes meterte en la carrera (creo que tienes que tener mas de una cierta nota, o hacer una prueba o algo). pero decidas entrar o no piensa que ya eres titulado.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Grado Medio De Informatica AYUDA

Mensaje por TrIpeR »

A no ser que hayan cambiado las cosas hace muy poco tiempo creo que hay 2 modulos superiores relacionados con la informática, ahora mismo no me acuerdo muy bien pero uno creo que se llama de sistemas.

Temario

-.Sistemas Informáticos Multiusuario y en Red
-.Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
-.Programación en lenguajes estructurales
-.Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE
-.Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos
-.Formación y Orientación Laboral
-.Relaciones en el entorno de trabajo
-.Formación en Centro de Trabajo

y el otro de gestión, que es prácticamente todo código.

Más o menos es lo que yo tengo entendido. Y que yo sepa, en un centro, almenos público entras desde el bachillerato sin prueba inicial. Si haces el medio para pasar al superior si que te hacen esa prueba.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Grado Medio De Informatica AYUDA

Mensaje por Zoltelder »

El como acceder a las cosas desde grado medio, bachillerato, grado superior esta bien en lo que acaba de decir Triper, ahora los grados superiores que hay de informatica no son esos.

Son 2 y son Administración de Sistemas Informáticos (ASI) y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI).

Lo de Sistema y Gestion es en la carrera, en la Ingenieria Tecnica Informatica.

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Grado Medio De Informatica AYUDA

Mensaje por TrIpeR »

Si, esque el segundo no sabía muy bien cual era, pero sabía que había dos y he buscao en el google a ver si veía el nombre y me a salio ese. Pero no todo lo que dice google es verdad XD
Responder