Ayuda por favor

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores portatiles...
Berni
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2010 14:29

Ayuda por favor

Mensaje por Berni »

Hola a todos:

No sé si esta será la sección adecuada.

Tengo un ordenador portatil mini inspiron. El caso es que me he puesto a encenderlo y me sale el siguiente problema: BOOTMGR is missing. Press Ctrl+Alt+Del to restart. Estoy perdido y desesperado ya, dado que evidentemente hago lo que dice y vuelve a la misma pantalla, he entrado en la pantallita azul de la bios y todo eso he probado a hacer algunos cambios que controlo pero nada cambia, ahora lo tengo igual pero lo he dejado en configuración predeterminado. El caso es que leo por ahí lo de utilizar el cd de arranque de windows 7 y todo eso, pero mi mini no tiene para discos, como coño puedo reparar o reinstalar el sistema, perder los datos no importa porque lo importante lo tengo guardado (siempre lo hago por precaución.


Por favor si alguien sabe como solucionarla que me lo diga, porque ya me veo yendo a alguna tienda de asistencia técnica.

Gracias.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Ayuda por favor

Mensaje por rokos »

la reinstalacion del sistema operativo se hace a traves del USB tienes que cambiar el orden de inicio en la BIOS y poner el Puerto USB para que "bootee" desde ahi....

Saludos!


POSTEA SOLO UNA VEZ QUE CON UNA NOS ENTERAMOS :mrgreen:
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Berni
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2010 14:29

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Berni »

Ya lo intenté pero me sigue saliendo el mismo mensaje, o hay otro problema o lo hice mal, no soy un experto, como cambio el orden de inicio de la Bios?
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Guspis »

Hola Berni, bienvenido.

Normalmente estos Pc's tienen una partición oculta donde guardan la instalación límpia, cuando arranca al inicio fíjate que ponga Install recovery o algo parecido, con un comando que suele ser F3, pero también hay F11...

Cuando lo veas le das al comando y te recupera la instalación donde estaba limpita y coleando....

Suerte y un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Guspis »

Mas datos:

Efectivamente me he mirado algún manual y Dell tiene los que se llama: Dell Factory Image Restore en XP era F12 en Vista era F8.., yo tengo un Latitude con XP y es F12.

Ten en cuenta que no te conservará los archivos guardados..., tendrás el Pc como cuando lo compraste...,

Si necesitas recuperar información y programario, puedes reparar el BOOTMGR, que no es mas que algo parecido al BOOTINI.

Este archivo se te ha corrompido probablemente por una subida/bajada de tensión o un apagado a lo bestia quitando la bateria....

Como se repara:

Básicamente consiguiendo un Win7 instalándolo en un pendrive de unos 4 Gb..., si quieres podemos poner un manual para que te arranque, pero esto es un curro..., si lo necesitas pon el modelo de Inspirion que es e intento hacerte un mini manual de recuperación.

Win 7 también tiene una herramienta para hacer un disco o USB de recuperación..., acuerdate de que cuando lo recuperes realizarlo y no tendrás tantos problemas.

Suerte y un saludo
Imagen
Berni
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2010 14:29

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Berni »

Lo primero de todo muchas gracias por contestarme y tratar de ayudarme.

Intenté lo primero que me dijiste guspis pero ha seguido todo igual.

Bien ahora, a ver si me sé explicar que en esto estoy muy verde:
Esta tarde me he bajado el programita ese de Windows 7 USB DVD Download Tool para convertir el pendrive en un disco de arranque. Despues con el disco de windows 7 que me venía con el mini he intentado hacerlo, y la primera en la frente, tengo que tener la imagen iso de windows 7 y no me aparece por ningún lado. Me estoy volviendo loco y ni siquiera he empezado.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Ayuda por favor

Mensaje por SoTA »

Si está en garantía no te comas la cabeza y llévalo a la tienda.

En caso contrario, la ISO que necesitas la puedes crear tu teniendo el disco.
Berni
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2010 14:29

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Berni »

Y como creo la ISO.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Ayuda por favor

Mensaje por SoTA »

Buscando en google: Crear ISO

encontrarás un montón de resultados, por ejemplo:


http://www.neoteo.com/como-crear-una-imagen-iso.neo

http://www.taringa.net/posts/info/12212 ... s-ISO.html
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Guspis »

Pero el portátil debe tener la opción de recuperar el sistema...., todos los DELL lo llevan.

Insisto, tienen una partición oculta como la que crea el Acronis True Image

Pon el modelo que es y te miro que F has de apretar para acceder a el.

Un saludo
Imagen
Responder