Portatil adecuado para diseño

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores portatiles...
Lolo85
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2011 17:32

Portatil adecuado para diseño

Mensaje por Lolo85 »

Hola a tod@s.

Pido ayuda para que me orientarais a la hora de elegir 1 portatil para el manejo de programas de diseño como Auto Cad, Solid Edge, Catia,.... para la realizacion de solidos, ensamblajes y cosas por el estilo.

Actualmente tengo un HP con 1 gb RAM, procesador intel centrino duo 1.8 ghz y la grafica sinceramente no la se. El caso es que me va casi siempre a "trompicones" sobre todo con ACAD.

Me han dicho que los Mac van de maravilla para este tipo de operaciones: que son muy fluidos, rapidos y cuando te acostumbras hasta comodos. El problema es el paston, que no se si merece la pena, la verdad.

Tampoco se que procesador es el adecuado para esto: core 2 duo, i3, i5, i7.... Lo unico que tengo claro es que necesito RAM como el comer.

En fin, este es mi problemilla. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Portatil adecuado para diseño

Mensaje por Guspis »

Antes que nada darte la bienvenida....,

En cuanto a tu pregunta todo depende del presupuesto, aunque un i5 para mi es lo mínimo, cuanto más para arriba mejor..., olvídate de los i3...,

En cuanto a lo de APLE, no deja de utilizar el mismo hard, es decir i5..., etc, lo único que varía es que el S.O. te lo vende a más de 500 €..., por se APPLE, y el resto en diseño, que por cierto me encantan.

Generalmente nos quejamos de lo que cuesta un S.O. como WIN 7, en cambio nadie lo hace a la hora de justificar a los de la manzana mordida..., probablemente todo funciona más fluido, aunque últimamente de boca de fans de APPLE (eso si..., con la boca pequeña) he oído cosas que no certifican su fama...

Si te apetece un MAC, pues adelante, pero personalmente tiraría por un portátil con cara y ojos...., y deberías empezar por tu presupuesto y a partir de ahí te aconsejamos.

Un saludo
Imagen
Lolo85
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2011 17:32

Re: Portatil adecuado para diseño

Mensaje por Lolo85 »

Muchas gracias por tu consejo (y bienvenida :D ).

En cuanto al presupuesto, en principio no es mucho problema, quiero decir, que no me importaria gastarme 1500€ en una macintosh (supongo que por ese precio de gama media) si realmente merece la pena, me va a permitir trabajar comodamente (para las utilidades que he puesto antes, nada de videojuegos...) y le voy a sacar bastante rendimiento.

El problema es que no se realmente que caracteristicas tecnicas son las ideales para el manejo de programas de diseño. Y tampoco quiero tirar el dinero, es decir, por mucho menos del precio de un MAC puedes tener un PC de iguales caracteristicas; por lo que si un PC, me va a rendir igual y me va a ofrecer lo mismo que un MAC....

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Portatil adecuado para diseño

Mensaje por Igb »

Hombre, la verdad es que ahora mismo con lo que tienes me parece hasta milagroso que puedas moverte cómodamente, es un pc muy limitado, bastante viejillo, le falta ram, procesador, y seguramente la gráfica sea una integrada.

En principio, MAC al mismo precio es siempre mucho peor hardware (por el precio del SO entre otras cosas), se supone también que lo aprovecha algo mejor, pero vaya, no tienes por qué asumir que diseño implica un mac. Muchos diseñadores prefieren MAC, y muchas empresas lo necesitan por obligación para determinado software, pero tu que comentas del autocad, autocad lleva en MAC apenas un año (quitando las versiones de principios de los 90), yo me fiaría más de seguir en PC si te encuentras cómodo.

Con el presupuesto que comentas, yo te recomendaría un portátil PC, con un procesador bueno, un i7 perfectamente, una buena cantidad de ram (importantisimo para diseño), si trabajas con proyectos muy grandes lo ideal serían 8gb, sino, con 4 desde luego irá mucho mejor que lo que tenías.

En cuanto a la gráfica, asi como en PC hay soluciones totalmente profesionales para dibujo 2D y tal, es muy muy raro encontrar versiones de una Quadro por ejemplo en portátiles (y muy caro)... yo te recomendaría una gráfica de gama media o alta de las que en general son para juegos, si es posible nvidia por el tema de CUDA que puedes necesitarlo, algo así como una GTX460, sin ser de diseño dan bastante buen rendimiento 2d, aunque no se hasta que punto las aprovechará bien el autocad... sea como sea con un buen procesador y más ram deberías poder trabajar perfectamente si te podías simplemente valer con un pc tan escaso como el que tenías. Debería irte perfecto, porque si no me equivoco los MAC tambien ponen gráficas no-profesionales (para juegos) en sus portátiles (creo que siguen con las 9400, y sino algo no mucho mejor)

Yo no miraría menos que esto: http://www.pccomponentes.com/asus_g53jw ... 15_6_.html , aunque este es algo caro por la pantalla 3d (que tu no usarías para nada) y alguna chorradilla más para juegos... probablemente lo ideal sería un i7 de los nuevos, pero tienen problemas con los puertos de los discos duros y no sabría que decirte (aunque el rendimiento/precio es muy bueno)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Lolo85
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2011 17:32

Re: Portatil adecuado para diseño

Mensaje por Lolo85 »

Muchiiiiiiisimas gracias :oops:


PD: muy buena web la de pccomponentes
j0rd1
Mensajes: 36
Registrado: 29 Dic 2010 11:30

Re: Portatil adecuado para diseño

Mensaje por j0rd1 »

igb. supongo que los alienware esos dell que me enseñaste en el mi consulta del lenovo tambien serían buenos candidatos ¿no?

aunque tienen un diseño un tanto "peculiar".

http://www.dell.com/us/p/alienware-m15x ... 15x&~ck=mn

saludos
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Portatil adecuado para diseño

Mensaje por Guspis »

A mi me encantan los Alienware..., más que nada porqué son los que se pueden ir mejorando a medida que vas necesitando..., parecido a los sobremesa aún con limitaciones, pero no tan acotadas como el resto de marcas que prácticamente lo único que puedes hacer es cambiar disco duro y memoria..., y a nivel de BIOS están limitadísimos...,

En fin, bajo mi punto de vista es lo mejor de lo mejor..., aunque baratos no lo son para nada..., probablemente el ASUS está por encima en prestaciones..., y yo lo que le añadiría y que es determinante a la hora del rendimiento general es un disco Duro SSD...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Portatil adecuado para diseño

Mensaje por Igb »

Probablemente los alienware sean de lo mejor que puedes encontrar en portátiles como ha dicho guspis... pero lo pagas, y bien, normalmente a mismos componentes puede salir considerablemente más caro que un toshiba, sony o asus de gama alta (aparte que en dell españa se pasan de precio un monton)

A mi el diseño me encanta, pero piensa que son portatiles diseñados por y para juegos (aunque por calidad de componentes sean tambien adecuados para lo que tu necesitas), por eso vas a tener cosas como teclado retroiluminado, que seguramente ni te van ni te vienen.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Portatil adecuado para diseño

Mensaje por rokos »

Uhm, yo la verdad que no veo adecuado ese portatil para lo que quiere, ya que como dices IGB esta mas hecho para juegos. Siempre se ha hablado de un portatil pero no te planteas un sobremesa? por que un sobremesa de 1500€ tienes para tirar unos cuantos años..., y seguro que igual o mas potente que ese portatil.

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Portatil adecuado para diseño

Mensaje por Igb »

rokos escribió:Uhm, yo la verdad que no veo adecuado ese portatil para lo que quiere, ya que como dices IGB esta mas hecho para juegos. Siempre se ha hablado de un portatil pero no te planteas un sobremesa? por que un sobremesa de 1500€ tienes para tirar unos cuantos años..., y seguro que igual o mas potente que ese portatil.

Saludos!
La verdad, si está tirando con lo que está tirando, yo creo que se puede permitir el lujo de querer un portátil (ahora mismo incluso por 400€, o si me apuras puede que menos, tiene un portátil muy superior solo por ram)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder