Ayuda con la temperatura adecuada en un portatil

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores portatiles...
Responder
Olsen
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2011 00:41

Ayuda con la temperatura adecuada en un portatil

Mensaje por Olsen »

Buenas a todos.
Vereis, hace poco me he comprado un portatil de la marca Packard Bell (a pesar de todas las opiniones negativas que circulan acerca de ellos) y me gustaria saber cual seria la temperatura ideal a la cual ha de trabajar el portatil.

Me he descargado un programa (speedfan 4.44) para saber si la temperatura de mi procesador es correcta y cuando supera los 50 grados aparece un simbolo de una llama (lo cual he de suponer es malo), si me pongo a jugar a algun videojuego ya llega a los 60 grados. En concreto mi procesador es un Intel(R) Core(TM) i5-2410M CPU 2.30GHz

Sin embargo, he visto en muchas paginas web, que 60 grados no es una temperatura mala para un portatil.

Os agradeceria mucho que pudierais ayudarme en este tema porque soy bastante novato en esto y me gustaria saber vuestra opinion
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda con la temperatura adecuada en un portatil

Mensaje por Igb »

El speedfan tiende a ser muy alarmista con sus llamitas tal como viene configurado por defecto. Piensa que es un aviso que tu puedes configurar a tu gusto, y es lógico que los desarrolladores sean conservadores, y especifiquen temperaturas bajas para curarse en salud, pero vamos que tu puedes poner a tu gusto a partir de que temperatura sale una llamita al lado.

Dicho esto, tus temperaturas son correctas, en un portátil y con estos calores, 60º es correctísimo, incluso yo diría que bueno, y en el caso de un portátil en mi opinión se puede arañar hasta los 70º como temperatura razonable.

Packard bell tiene sus defectos, pero la verdad que últimamente está sacando cosas muy decentes a buenos precios. Los acabados son flojos, y el servicio postventa deja que desear, pero sabiendo esto, son auténticas bombas en precio/potencia, y parece que en los últimos modelos no escatiman tanto como es habitual y la calidad de construcción es aceptable, asi que tampoco le des muchas vueltas

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Olsen
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2011 00:41

Re: Ayuda con la temperatura adecuada en un portatil

Mensaje por Olsen »

Muchas gracias por la respuesta, la verdad me ha relajado bastante jajaja
De todos modos, varias personas me han recomendado ya que, como manejo programas de diseño y utilizo diversos juegos, me compre una base con ventiladores (por si acaso), concretamente una que tenga tres; veriais adecuado que me la comprara????
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Ayuda con la temperatura adecuada en un portatil

Mensaje por Irenicus »

Yo tengo una base con ventiladores y la verdad es que se nota bastante.

Sin ella, ahora en verano, puede llegar a los 90º, pero con ella se mantiene a menos de 70º (claro que depende del día); eso sí, la mía me la compré de aluminio y "de las buenas".

Creo que por 15~30€ que puede costar, y si sueles tener siempre el portátil en un mismo sitio, es muy recomendable.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda con la temperatura adecuada en un portatil

Mensaje por Igb »

Como dice irenicus, es muy recomendable, sobre todo si no limpias el portatil con asiduidad. De todas formas, necesario, con las temperaturas que tienes no es, en el caso de irenicus con esos 90 grados, si que diría que lo pedía a gritos xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Ayuda con la temperatura adecuada en un portatil

Mensaje por Xtreme »

La base como bien te dicen, merece la pena si sueles tener el portatil en un lugar concreto y fijo de casa, sino no es comodo
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Olsen
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2011 00:41

Re: Ayuda con la temperatura adecuada en un portatil

Mensaje por Olsen »

Pues la verdad, es que creo que me la comprare, porque como decis, habitualmente tengo el portatil en casa y ademas, dicha base me serviria para otros portatiles futuros y asi (tal vez) aumento la vida util del ordenador al calentarse este menos. Ademas, 30 euros no son muchos jajjaa

De todos modos, es recomendable usar ese tipo de bases tan solo cuando sea necesario o da igual que se usen siempre???

De nuevo, muchas garcias a todos ;)
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Ayuda con la temperatura adecuada en un portatil

Mensaje por Ghost »

Es mejor utilizarlas siempre, aunque en invierno o con una temperatura ambiental moderada da un poco igual, pero es casi un requisito en verano si no tienes aire acondicionado. 90ºC es una barbaridad.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder