Comprar un netbook.

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores portatiles...
Responder
arual
Mensajes: 3
Registrado: 25 Dic 2011 14:12

Comprar un netbook.

Mensaje por arual »

¡¡Buenas a Tod@s!!

Me gustaría que me asesoréis en la compra de un nuevo Netbook. (Ahora es cuando se tira todo el mundo a decirme: no te compres un netbook, no valen para nada, ahorra y cómprate un buen ordenador... :lol: ahórrense eso, porfa).

Tengo un Sony VAIO prácticamente nuevo, comprado directamente a SONY, Serie E, 6 gigas de RAM, 500 de disco duro, Procesador i5, pantalla full HD... me funciona genial. El problema es que es demasiado aparatoso para ir a la Universidad. Lo cuido bastante, pero ya sabéis.. del trote diario... Además la batería le dura sobre 2 - 3 horas. Usaría el VAIO en casa, para darle caña y el netbook para llevarlo a la Universidad para hacer trabajos y poco más. Es decir, usaría procesador de textos, internet básico (redes sociales y buscar alguna información). Y según como vea yo que responde y eso... quizás para llevarlo al pueblo los fines de semana.

Así que creo que un buen regalo de Navidad (mejor dicho, de rebajas, jajaja) puede ser un netbook, pero no estoy muy puesta. Como última opción iré a alguna tienda de informática a comparar con lo que tienen allí, pero la verdad es que me ha gustado la experiencia de comprarlo directamente a la casa, se ahorra mucho.

Las características que quiero que tenga:
- Al menos 1 GB de RAM (los que he visto van por ahí, más o menos).
- Batería con 8 horas como mínimo de duración (he visto que ya los hay de 10-12 horas).
- Que cueste 300 euros como mucho.
- Cuanto menos pese mejor.

No pido tanto, no? Teniendo en cuenta que después de Navidad bajarán los precios...

Otra cosa: he visto también que Acer es una de las casas que más netbook venden... No sé si los netbook serán distintos a los portátiles (Acer quiero decir), pero no he tenido buenas experiencias con esta marca, así que preferiría otra.

También hay gente que me ha dicho que para eso compre una tablet, pero claro, al no llevar teclado físico no acaba de convencerme, aunque también me lo planteo como opción...

Gracias de antemano! Y Un saludo!
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Comprar un netbook.

Mensaje por Irenicus »

Yo he tenido dos Asus siempre de dos cientos y pico euros (uno hace unos tres años, otro hace uno) y siempre he estado muy contento con la marca. Creo que son la mejor opción por las características que pides.

Por poner un ejemplo, http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... lanco.html no está mal (¡aunque puede haber mejores, es un ejemplo!).

En cuanto al tema de las tabletas, va mucho por opiniones; por ejemplo, yo no podría hacer un trabajo en una, aunque lo mejor sería que fueras a un centro comercial a probar alguna.
arual
Mensajes: 3
Registrado: 25 Dic 2011 14:12

Re: Comprar un netbook.

Mensaje por arual »

Irenicus escribió:Yo he tenido dos Asus siempre de dos cientos y pico euros (uno hace unos tres años, otro hace uno) y siempre he estado muy contento con la marca. Creo que son la mejor opción por las características que pides.

Por poner un ejemplo, http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... lanco.html no está mal (¡aunque puede haber mejores, es un ejemplo!).

En cuanto al tema de las tabletas, va mucho por opiniones; por ejemplo, yo no podría hacer un trabajo en una, aunque lo mejor sería que fueras a un centro comercial a probar alguna.
¡¡Muchas gracias!! Me ha gustado mucho... especialmente la página. ¿Qué me dices de la página para comprarlos? ¿Fiable? ¿Precios? ¿Más barata que en tiendas y eso, no?

En cuanto al netbook... quiero uno que aguante más batería, 4 horas no me parecen muchas para el uso que le voy a dar yo... Prefiero gastar un poquito más y que tenga batería de 6 celdas :D

Creo que de momento lo que haré será ir a alguna tienda tipo mediamarkt en la que pueda probar, comparar... (en físico) y comprar luego por internet. De todas formas me esperaré a rebajas, así que se siguen aceptando consejos!!

Graciasss.
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Comprar un netbook.

Mensaje por Xtreme »

La verdad es que este es un pepino de caracteristicas, pero quizas es un poco grande y caro para lo que buscas

http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... negro.html
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Responder