Ayuda reparación.

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores portatiles...
Responder
arual
Mensajes: 3
Registrado: 25 Dic 2011 14:12

Ayuda reparación.

Mensaje por arual »

Buenas!

Se me cayó un portátil ACER al suelo (sí, entre que son blandos.. y yo dándole caña, jajaja). Lo llevé a mi tienda (o lo que era mi tienda), allí no tienen servicio técnico, así que lo mandaron a una fabrica que sí lo tenía. (A todo esto, el portátil acababa de cumplir 2 años).

Funcionaba todo bien, excepto la pantalla, se veía (a contraluz), vamos, se veía muy oscura.

Me pidieron 200 euros por la reparación. Según ellos había que cambiar el inverter (lo que yo me suponía) y además, la reparación ascendía a 200 euros porque tenía algunos pixels rotos.

Un amigo me dijo que eso de los pixels rotos no es posible, que estas pantallas, si se rompen, se rompen y dejan de verse enteras, no algunos pixels.

En su momento no le di importancia (fue la pasada primavera), le puse una pantalla externa y el resto funciona perfectamente. Total tengo ese pc en casa para darle poco uso (yo soy estudiante y necesito movilidad, ya tengo mi portátil nuevo).

Ahora, después de ver como se ha desarrollado todo el proceso me he dado cuenta de que mi vendedor es un aprovechado... y que al haber intermediarios y eso es posible que lo que hicieran fue engordarme la factura.

¿Es cierto lo que decía mi amigo de que no se le rompen algunos pixels a las pantallas de los ordenadores? Ahora ya no creo que me gastara dinero en arreglarle el inverter a este ordenador, pero puedo planteármelo y llevarlo a otro sitio para que me den un 2º presupuesto.
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Ayuda reparación.

Mensaje por cristo90 »

Lo de los pixeles no sé, pero un inverter te puede costar 37 euros, echa tu cuentas...
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda reparación.

Mensaje por Igb »

Lo de los píxeles, que se funda uno solo o pequeñas áreas es perfectamente posible (googlea pixels muertos en google imágenes), aunque normalmente cuando es un golpe fuerte, o se estropean zonas enteras, o nada, se me haría muy raro, pero vamos por ser posible es.

Lo de un inverter como dice cristo90 es bastante barato, muchas veces lo problemático es la mano de obra. Eso si, si la pantalla tiene realmente zonas dañadas aparte del inverter, 200€ por cambiar panel completo me parece bastante razonable. De todas formas no pierdes nada por pedir un segundo presupuesto.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder