Elección portátil.

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores portatiles...
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Elección portátil.

Mensaje por cristo90 »

Buenas, estoy buscando un ordenador portátil y me preguntaba si me podríais dar vuestras opiniones y/o ordenadores que os gustan. Estaba buscando un i7 (mínimo), 8 gb de RAM (mínimo).

Me ha parecido muy interesante este: Lenovo IdeaPad Z580 - M81DFSP


http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideap ... tAodTg0Awg

PD: No me corre prisa.


Gracias.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Elección portátil.

Mensaje por Igb »

Por el precio que tiene me parece un regalo, un i7 de tercera generación (muy buen rendimiento, y el que mejor consumo tiene), ram en cantidad, esa gráfica, y montador decente... yo no me lo pensaba. Hay un Asus similar que también está muy bien de precio: http://www.pccomponentes.com/asus_k55vm ... 15_6_.html , pero más disco y más ram por solo 10€ más es para no pensárselo.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Elección portátil.

Mensaje por cristo90 »

sin embargo, ese Asus solo trae 4 GB de RAM, ¿no?
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Elección portátil.

Mensaje por SoTA »

Se refiere al que tu pusiste. Muy buena opción, adelante con él.

PD: Los 8GB de RAM no lo pongas como obligatorio, le vas a sacar más partido a una gráfica un pelín superior que a los 4GB extra de RAM.
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Elección portátil.

Mensaje por cristo90 »

¿Cómo veis la marca Lenovo?, no tengo ninguna experiencia con esta marca. Con Asus si que he tratado con gratos resultados.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Elección portátil.

Mensaje por Igb »

Es buena marca por lo que tengo oído (tampoco he tenido ninguno personalmente), tanto en calidad como en soporte. De hecho es de los mayores fabricantes, absorbió hace ya algunos años la división de hardware de IBM si no me falla la memoria.

Personalmente tengo Asus en mejor estima, pero siendo ambas marcas razonablemente buenas, tira a por el que mejor hardware tenga a igual precio (en este caso diría que es el lenovo) y listo.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Elección portátil.

Mensaje por cristo90 »

Es que para equiparar el asus, le tendría que meter 4 GB más de RAM, por lo demás todo está bastante igualado, ¿no?
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Elección portátil.

Mensaje por Igb »

Sí, básicamente la RAM y el disco duro, poniendo 4gb más al asus quedarían ambos muy igualados, es una actualización barata (unos 20€ un módulo de calidad) y sencilla, de todas formas ya te digo que siendo lenovo una marca decente ni me molestaría, es una buena compra tal cual

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Elección portátil.

Mensaje por TrIpeR »

En mi opinión personal, en dos equipos iguales (especificaciones técnicas) si uno fuese Lenovo y otro ASUS, cogería el Lenovo, muy buena experiencia con ellos en cuanto a refrigeración, calidad de los materiales, sencillez, servicio técnico...
Quizá por ponerle "peros" destacaría su diseño que a mi no me parecen feos pero no es algo que se curren demasiado. Y tampoco traen tanto software propio como los Asus. Tengo un amigo que trabaja reparando Lenovo (al parecer también se estropean XD) pero me habla bastante bien de los equipos.

De todas formas yo creo que lo que le falta al Lenovo que has puesto es un disco de estado sólido, sería la guinda del pastel.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Elección portátil.

Mensaje por rokos »

TrIpeR escribió:En mi opinión personal, en dos equipos iguales (especificaciones técnicas) si uno fuese Lenovo y otro ASUS, cogería el Lenovo, muy buena experiencia con ellos en cuanto a refrigeración, calidad de los materiales, sencillez, servicio técnico...
Quizá por ponerle "peros" destacaría su diseño que a mi no me parecen feos pero no es algo que se curren demasiado. Y tampoco traen tanto software propio como los Asus. Tengo un amigo que trabaja reparando Lenovo (al parecer también se estropean XD) pero me habla bastante bien de los equipos.

De todas formas yo creo que lo que le falta al Lenovo que has puesto es un disco de estado sólido, sería la guinda del pastel.

Un saludo!!
+1, a mi Lenovo me parece una marca muy buena,trabajo con uno en el curro, mas concretamente el Lenovo B570, se tira encendido 8/10 horas todos los dias y sin problema.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Responder