Elección portátil.

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores portatiles...
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Elección portátil.

Mensaje por cristo90 »

El primer problema que yo veo, es que Lenovo según he leído únicamente ofrece 6 meses de garantía que a mi parecer es poquísimo.
El segundo problema es que sea la marca que sea, si le inserto el SSD por mi parte, perdería tota la garantía, ¿no?.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Elección portátil.

Mensaje por Igb »

cristo90 escribió:El primer problema que yo veo, es que Lenovo según he leído únicamente ofrece 6 meses de garantía que a mi parecer es poquísimo.
El segundo problema es que sea la marca que sea, si le inserto el SSD por mi parte, perdería tota la garantía, ¿no?.
Pueden dar la garantía que quieran, en españa por ley es de dos años y tienen obligación de cubrirla por completo (si hay conflicto entre lo que especifica el fabricante y la ley local, prevalece la ley, como es lógico)

Eso si, cito de la ley de garantías (y a esto se agarran muchos, como apple, para dar menos, pero estás en tu derecho de intentar probar que el fallo no es causado por tí y tienen obligación de hacerse cargo igualmente)
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía

Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
Lógicamente, cualquier modificación anula la garantía (depende de las condiciones de cada fabricante, pero en general es lo que hay). Si quieres mi opinión esto me parece un abuso, igualmente si guardas las pieza originales no hay mucho problema aquí, no sé si me entiendes... :roll:

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Elección portátil.

Mensaje por cristo90 »

Sí, se lo que quieres decir con lo de las piezas... ;)
Aún así creo que es arriesgarse bastante...

Quiero preguntar algo pero, no sé si está permitido preguntarlo en este foro.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Elección portátil.

Mensaje por TrIpeR »

Los portátiles como muchos componentes electrónicos llevan una serie de precintos para detectar si se ha "violado" la integridad del producto.
Tales como pegatinas que si se desprenden o se rompen se anula la garantía, pinturas o también mediante software.
Pero estoy convencido al 90% por no decir al 100, de que si cambias el disco duro y más tarde tienes un problema con el equipo, vuelves a ponerle el de fábrica, lo llevas al SAT y no te van a poner ninguna pega.

Si por accidente se rompe el conector o algún componente cuando lo cambias si te pondrían pegas.

Un saludo.

PD: Pregunta lo que quieras, ya veremos si contestamos XD
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Elección portátil.

Mensaje por cristo90 »

TrIpeR escribió:Los portátiles como muchos componentes electrónicos llevan una serie de precintos para detectar si se ha "violado" la integridad del producto.
Tales como pegatinas que si se desprenden o se rompen se anula la garantía, pinturas o también mediante software.
Pero estoy convencido al 90% por no decir al 100, de que si cambias el disco duro y más tarde tienes un problema con el equipo, vuelves a ponerle el de fábrica, lo llevas al SAT y no te van a poner ninguna pega.

Si por accidente se rompe el conector o algún componente cuando lo cambias si te pondrían pegas.

Un saludo.

PD: Pregunta lo que quieras, ya veremos si contestamos XD

Eso es lo que me preocupaba precisamente los posibles precintos de seguridad y tal. De todos modos, no sé que política puede tener Lenovo porque quizás por cambiar el disco duro no pase absolutamente nada, la verdad que no lo sé.

Había pensando, en caso de ponerle un disco duro SSD, hacerle una copia de seguridad al sistema en un dvd, quitarle el disco HD, hacerlo externo e insertar como disco duro principal el SSD.
Y si hay algún problema pues restaurar con el dvd el disco duro original y volver a instalarlo.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Elección portátil.

Mensaje por TrIpeR »

Si y es totalmente legal. Yo te recomiendo Acronis por su facilidad de uso.
Puedes guardar la imagen en el propio disco duro (si está particionado), un pendrive o una ubicación de red.
Además si instalas el software de acronis en un PC puedes acceder a los ficheros de la imagen si necesidad de montarla.
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Elección portátil.

Mensaje por cristo90 »

De todos modos, Lenovo seguro que trae un recovery para hacer copia de seguridad y tenerla en DVD, que lo veo más seguro.

Más bien que el tema de legal hacer la copia, era por si iba a dar mucho el cante el abrilo y meterle otro HD a la hora de mandarlo a reparar (si fuera necesario).
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Elección portátil.

Mensaje por cristo90 »

¿Alguna respuesta?
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Elección portátil.

Mensaje por TrIpeR »

¿Tu pregunta es si lo mandas a reparar con otro disco duro distinto al que te vendieron? En ese caso si, lo notarían seguro y habría que leerse las cláusulas de la garantía para ver si puedes cambiar el disco duro.
Si lo mandas con el mismo HD que vino de fábrica aunque se lo vuelvas a poner antes de mandarlo a reparar, es muy difícil que te pongan algún problema.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Elección portátil.

Mensaje por Igb »

El tema de las claúsulas de la garantía me temo que no lo sabemos a ciencia cierta ninguno, si fuera mi caso tal vez les mandaría un email a los de soporte de lenovo preguntando...

Pero da por hecho, en general, que cualquier modificación anula la garantía... en casos similares, si hay que hacer uso de ella, lo mejor es poner las piezas de serie (y así de paso no se llevan tus datos) y aquí no ha pasado nada :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder