Duda entre dos portátiles.

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores portatiles...
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por ari0k0 »

Aprovecho el hilo, como veis este otro portátil?? estoy pensando en pillarlo...

http://www.dell.com/es/empresas/p/xps-1 ... d#TechSpec

fuera parte que al ser dell, pagas algo de marca.. claro está.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por Igb »

Es más o menos el precio que rondan los buenos ultrabooks de ese tamaño, de hecho es similar a mi portátil actual (un Zenbook UX32VD, échale un ojo, está también muy bien en el mismo rango de precios y monta una 620M dedicada), ambos tienen muy buenas pantallas, i7's de bajo voltaje (que son dual core pero rinden muy bien, al mismo nivel que los i5 de portátil, con solo 17W de TDP), altavoces integrados competentes...

Si quieres algo ligero y muy manejable me parece una elección excelente, mucho más baratos que los MBP comparables. Con el Dell ganas el SSD de serie (el zenbook mio solo trae ssd de caché, yo se lo cambié), con el Asus ganas la 620M. Si no vas a jugar o a usar CUDA, yo pillaria el dell.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por cristo90 »

Acabo de leer un review que realizaron sobre el lenovo z500 y la verdad que lo ponen por los suelos, que si el ratón es una mierda, que si la pantalla se ve fatal, que si le falta brillo, etc, etc, etc.

Si alguno de vostros pudiérais echar un vistazo al review y comentarme os estaría muy agradecidos. Gracias.

http://www.notebookcheck.net/Review-Len ... 520.0.html
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por cristo90 »

¿Alguien qué pueda echarme una manilla por favor?, es urgente.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por Igb »

Hombre, las reviews de notebookcheck son en general de portátiles de gama bastante alta, de ahí que sean bastante exigentes y ordenadores más discretos no los pongan muy allá...

El modelo concreto no lo he visto en persona, así que no puedo mojarme, pero vaya no creo que sea para tanto, busca algún video en youtube, al menos verás la pantalla y que sensación te da el teclado y demás. Lo que sí que debes dar por hecho es que un portátil con esos componentes y a ese precio, no va a tener una pantalla IPS de gama alta ni unos extras destacables.

Y los lenovo tienen de las menores tasas de RMA según una encuesta bastante reciente.

Si aun así te tira para atrás, todo es buscar otros modelos, pero ya te digo que sin irte a precios más altos poco va a cambiar. Tipo esto: http://www.pccomponentes.com/asus_n56vm ... 15_6_.html que la pantalla es algo mejor (aunque tampoco IPS), pero también pierdes gráfica de camino.

Lo que veas.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por cristo90 »

A unas malas podría comprarlo en el corte inglés por ejemplo y probarlo durante unos días que suelen dejar y si no me convence pues lo devuelve. De todos modos miraré algunos vídeos.
¿La duración de la batería cómo la ves?.

Gracias.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por Igb »

Algo inferior a la media, pero vaya, yo puedo vivir con 3 horas de batería en uso ligerito (web y demás). En juegos y otras cosas que piden chicha al proce y gráfica piensa que ningún portátil dura mucho, para mi gusto si se va a jugar en un portátil, enchufado a la corriente siempre.

Todo depende de si para tu uso lo vas a estar sacando mucho fuera de casa y en sitios donde no puedes acceder a un enchufe, si la respuesta es que sí, buscaría un modelo menos potente pero más orientado a movilidad. Es un tema subjetivo, lo que para muchos puede ser autonomía de sobra para otros no llega ni para empezar.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por cristo90 »

No necesitaré mucha movilidad sin enchufes, pero tampoco quiero que en media hora la batería esté muerta jajajajajaj

Lo que más me preocupa es la ausencia de gigabit ethernet que puede ser algo a tener en cuenta.
Tengo un pc que pienso ponerlo como server en mi red doméstica, para guardar ahí copias de seguridad y demás, y no sé si se notará en exceso la ausencia de gigabit.
Gracias.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por Igb »

Pues hombre, si que puede ser una pega, con 100mbps tendrás transferencias (suponiendo que tu PC servidor sea rápido y todo vaya como debe) de unos 12.5 Mib/s, que es una tasa muy razonable, como la que podrías tener al copiar algo a un usb 2.0 medianamente bueno, una película aunque sea BDRip de varios gigas se copiará en pocos minutos, pero por ejemplo para una copia de seguridad del disco te va a ralentizar mucho.

Con gigabit directamente al switch tendrías unos 125Mib/s teóricos, que a la hora de la verdad no serían más de 80 (que es lo que va a dar un disco sata medianamente rápido), bastante menos si no es secuencial.

Puedes buscar un adaptador ethernet gigabit a usb 3.0, rondan los 50€, pero si realmente es una pega, ya que no te veo muy convencido, tal vez sería recomendable pensar en otro modelo, como el asus que te he puesto arriba.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por cristo90 »

Igb escribió:Pues hombre, si que puede ser una pega, con 100mbps tendrás transferencias (suponiendo que tu PC servidor sea rápido y todo vaya como debe) de unos 12.5 Mib/s, que es una tasa muy razonable, como la que podrías tener al copiar algo a un usb 2.0 medianamente bueno, una película aunque sea BDRip de varios gigas se copiará en pocos minutos, pero por ejemplo para una copia de seguridad del disco te va a ralentizar mucho.

Con gigabit directamente al switch tendrías unos 125Mib/s teóricos, que a la hora de la verdad no serían más de 80 (que es lo que va a dar un disco sata medianamente rápido), bastante menos si no es secuencial.

Puedes buscar un adaptador ethernet gigabit a usb 3.0, rondan los 50€, pero si realmente es una pega, ya que no te veo muy convencido, tal vez sería recomendable pensar en otro modelo, como el asus que te he puesto arriba.

Saludos
Joder tío, el asus que me has posteado está muy muy bien eh, la única pega es que "únicamente" tiene capacidad máxima para 8 gigas de RAM, pero por lo demás es tremendo, la gráfica no es nada del otro mundo, es incluso algo peor que la del Lenovo pero aún así está bien.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Responder