Duda entre dos portátiles.

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores portatiles...
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por Igb »

Realmente lo de ram más que una desventaja es una ventaja, te comento...

Los portátiles suelen llevar 2 slots de ram, el Lenovo tiene uno ocupado con un módulo de 8gb, por lo que se puede poner otro módulo igual en el otro, por eso dice lo de (ampliable a 16gb)

El asus tiene los dos slots ocupados, con módulos de 4gb. Lo cual no te impide quitar ambos módulos, poner módulos de 8gb, y que detecte 16 (no creo que haya limitaciones en la bios al respecto)

La cosa es que, en el segundo caso tienes dual channel activo tal cual, y en el primero vas a tener single channel hasta que actualices la RAM (que con 8gb, probablemente ese "hasta" será nunca)

La gráfica no se lleva mucho con la del lenovo, y no es mala, en estos precios no se puede pedir algo mejor, los primeros portátiles que montan la 650M y la 660M rondan los 1000 leuros como poco

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por cristo90 »

Pero si la placa base no soporta más de 8 gigas dudo que se pueda aumentar, según he leído por ahí, no es posible, si tú encuentras lo contrario te pediría que me pasaras el link.

También he encontrado este Asus, a ver que os parece:
http://www.pccomponentes.com/asus_s56cm ... 15_6_.html
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por Igb »

¿Y por qué no iba a soportar más de 8gb la placa? Y menos ahora que el controlador de memoria está en el proce, de hecho esto contradice lo que tú has leído: http://www.jdhodges.com/2012/09/upgrade ... op-memory/ Antes sí que era relativamente frecuente encontrarse con limitaciones (aparte de los 4gb por ser de 32 bits), hoy en día, raro es el portátil que no soporta cualquier módulo, salvo burradas claro.

Ya comenté arriba el por qué de esa limitación de 8gb en las especificaciones, de todas formas, ya te digo que aunque fuera cierta (que estoy al 99% seguro de que no), no lo veo una pega. Para cuando 8gb sea poco para un uso "normal" ese portátil llevará años obsoleto.

El que pones, sin ser malo, está más orientado al mercado de los ultraportátiles, el procesador es bastante menos potente, los i7 de bajo consumo (17W de TDP) son dual cores. No rinden mal, pero sí muy lejos del de arriba. La batería probablemente dure algo más, busca alguna review y así te aseguras.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por cristo90 »

LA verdad es que creo que leí por alguna página que no se podía (no consigo encontrarla ahora mismo), mi duda es, en la descripción pone "max (gb" ¿se refiere a 8 gb por ranura o en total?.

PD: ¿Qué te parece el asus atenrior?
Gracias.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por Igb »

A veces son limitaciones de la placa, pero últimamente no suele ser el caso, de hecho casi todas llevan el mismo chipset. Pone max 8gb en total porque lleva 8gb y no hay slots libres, pero como te digo me apostaría mucho a que puedes poner 2 módulos de 8gb sin problema.

El asus anterior, lo que te comenté arriba, está más pensado para ser ligero y manejable que para ser potente, el procesador es literalmente la mitad de potente en multihilo, pero es un buen portátil por lo demás. Eso si, la pequeña subida de gráfica (recalco lo de pequeña) no vale la pena para todo lo que se pierde de proce. La caché es interesante, le dará mucha vidilla, pero yo me iría a un SSD directamente si de verdad quieres esa agilidad.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por cristo90 »

Me gustaría saber si en el Asus N56vm tendrá capacidad para dos discos duros, porque de ser así podría enchufarle un ssd para el sistema operativo y otro para datos.

El que Asus que trae de serie SSD para caché, doy por sentando que tendrá ubicación para dos discos duros (el ssd y el normal).

Vamos a la cuestión importante, que desgraciadamente es el dinero, ¿el asus N56vm vale lo que cuesta?, ¿merece la pena por ese precio?.
Gracias.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda entre dos portátiles.

Mensaje por Igb »

Solo tiene una bahía para discos, la memoria caché que lleva de serie va soldada a la placa directamente, así que me temo que la respuesta es que no, no podrás poner SSD+Disco mecánico (casi nunca es posible en portátiles de este tamaño, y si ves el asus en persona verás por qué, es fino y bastante reducido, no hay espacio material)

Se puede sacrificar la unidad de DVD para meter otro disco duro, pero no me gusta mucho la idea.

Yo solo tengo SSD en el portátil, me parece lo más sensato salvo que realmente haga falta el espacio.

Y sí, diría que vale lo que cuesta, es un precio razonable.

Si quieres todo lo mejor de cada campo, este portátil: http://putoinformatico.blogspot.com.es/ ... 259es.html diría que está muy bien de precio para lo que monta, aunque su precio (algo menos de 1000€) imagino que es más de lo que te quieres gastar.

Según el artículo de arriba tiene ranura mSATA, así que sería posible poner un SSD mSATA sin renunciar al disco mecánico, la gráfica está a otro nivel de potencia y el resto es similar. Es probablemente el portátil más barato que he visto con la gtx660M, por mucho.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder