hp pavilion dv6 6c53ss amd a6-3430mx apu A 599€

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores portatiles...
Responder
kreonte
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2013 15:36

hp pavilion dv6 6c53ss amd a6-3430mx apu A 599€

Mensaje por kreonte »

Hola buenas! Quería que me comentáseis los expertos en ordenadores sobre este portatil.

AMD Quad-Core A6-3430MX APU 4 MB de cach? L2. 1,7 GHz turbo 2,4
AMD Radeon HD 6520G + 7670M Dual

Pantalla HD LED BrightView

750 GB SATA 5400 rpm
6gb ram
1gb gráfica.

Me lo han vendido como una pasada de portátil pero yo más que nada lo quería para trabajar y no tanto para jugar.
También me he dado cuenta que en AMD hay a10 y a8 y está en intel los i5 y los y i7...por lo tanto me he quedado un poco choff...y para el precio (599e) creo que igual me han timado y no sé si devolverlo.

Vosotros qué opináis?
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: hp pavilion dv6 6c53ss amd a6-3430mx apu A 599€

Mensaje por Ghost »

No está mal, el A6 no es un procesador de gama alta pero da la talla. Luego la gráfica integrada en conjunción a la 7670M dará un buen resultado probablemente (no podrás jugar en FullHD a Crysis 3 y cosas así), pero es medianamente competente (algo muy competente en juegos en portátiles sube bastante por encima de los 1000€).

No te han estafado ni mucho menos, es un buen equipo y actual.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
kreonte
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2013 15:36

Re: hp pavilion dv6 6c53ss amd a6-3430mx apu A 599€

Mensaje por kreonte »

El problema es que el portátil es bastante "antiguo" parece ser. En la caché de Google encontré una página a Beep en la que estaba ofertado a 499!! A saber de cuando fue la oferta pero el portátil lo compré hoy y para más tocacojones, en Beep. Estoy por devolverlo, aunque por el mismo precio no sé cual pillar. A si que si me recomendáis alguno en especial os lo agradecería.

Hay i5s más baratos pero en su mayoría ACER, de procesador está bien porque llegan a 3GhZ en turbo...pero el resto de los componentes deben ser malísimos.

PD. No necesito un ordenador para jugar, y menos un portátil!

Por cierto, tan actual no es.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: hp pavilion dv6 6c53ss amd a6-3430mx apu A 599€

Mensaje por Igb »

No es un mal portátil, a lo que se refería Ghost es a que, aunque no sea un procesador de lo más puntero, es relativamente reciente (los AMD Llano fueron presentados hacia finales de 2011) y a 32nm, vaya, que no es gama alta pero no es malo.

Lo que sí opino es que te han aconsejado mal, para trabajar, ofimática, internet y demás, es mejor elección un procesador intel, tienen peor gráfica integrada, pero si no vas a tocar juegos no te importa, sin embargo en las cosas que piden procesador, son bastante más potentes (de hecho un i3 de 2da/3ra generación ya es más potente que ese AMD) y sobre todo eficientes (la batería suelen durar más si todo está bien dimensionado)

Si no estás convencido y puedes devolverlo no te lo pienses... timarte no te han timado pero sí que diría que hay mejores opciones para lo que tú quieres.

No mires las frecuencias, un i3 3228M a 2.2ghz ya es en lineas generales superior a un AMD A10 con sus 3.5 de turbo. Una arquitectura reciente y bien diseñada hace más con menos frecuencia.

Acer no es muy buen montador, si encuentras algún chollo puede tener un pase, pero para el poco salto que hay en portátiles de un i3 a un i5 (solo se gana el turboboost y algo de caché) casi que me quedaría con un i3 de mejor montador, tipo Asus, Toshiba, Sony...

Algo como esto: http://www.pccomponentes.com/asus_x55c_ ... 15_6_.html lo veo bastante más adecuado para lo que quieres. En juegos es inferior al que tienes, en todo lo demás, superior por bastante.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
kreonte
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2013 15:36

Re: hp pavilion dv6 6c53ss amd a6-3430mx apu A 599€

Mensaje por kreonte »

Igb escribió:No es un mal portátil, a lo que se refería Ghost es a que, aunque no sea un procesador de lo más puntero, es relativamente reciente (los AMD Llano fueron presentados hacia finales de 2011) y a 32nm, vaya, que no es gama alta pero no es malo.

Lo que sí opino es que te han aconsejado mal, para trabajar, ofimática, internet y demás, es mejor elección un procesador intel, tienen peor gráfica integrada, pero si no vas a tocar juegos no te importa, sin embargo en las cosas que piden procesador, son bastante más potentes (de hecho un i3 de 2da/3ra generación ya es más potente que ese AMD) y sobre todo eficientes (la batería suelen durar más si todo está bien dimensionado)

Si no estás convencido y puedes devolverlo no te lo pienses... timarte no te han timado pero sí que diría que hay mejores opciones para lo que tú quieres.

No mires las frecuencias, un i3 3228M a 2.2ghz ya es en lineas generales superior a un AMD A10 con sus 3.5 de turbo. Una arquitectura reciente y bien diseñada hace más con menos frecuencia.

Acer no es muy buen montador, si encuentras algún chollo puede tener un pase, pero para el poco salto que hay en portátiles de un i3 a un i5 (solo se gana el turboboost y algo de caché) casi que me quedaría con un i3 de mejor montador, tipo Asus, Toshiba, Sony...

Algo como esto: http://www.pccomponentes.com/asus_x55c_ ... 15_6_.html lo veo bastante más adecuado para lo que quieres. En juegos es inferior al que tienes, en todo lo demás, superior por bastante.

Saludos
Hola, muchas gracias por responderme y por hacerlo tan detalladamente. El portatil en lineas generales sé que no es malo pero también desde que lo compré tenía la intuición de que lo podía conseguir más barato y mira tú por donde que encontré esa página en caché donde lo ofertaban a 499. Al tío lo he llamado comentándoselo y por lo visto no está por la labor de rebajarme el precio pq dice que lo compró a HP directamente. No me jodas hombre, ahora va a ser que las franquicias no hacen compras en común, vete a otro con este cuento. Mea culpa de haber ido un poco a lo loco, lo necesitaba para ese momento y me fie del fulano.
Mirasi tienes un momento este Lenovo que he visto en mediamarkt ¿Qué te parece? http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles ... ct10011216
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: hp pavilion dv6 6c53ss amd a6-3430mx apu A 599€

Mensaje por Ghost »

El de Mediamarkt no está mal, sigue siendo inferior para juegos que el que tienes. Personalmente me quedaría con el que te ha comentado Igb.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
kreonte
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2013 15:36

Re: hp pavilion dv6 6c53ss amd a6-3430mx apu A 599€

Mensaje por kreonte »

Perdonad las molestias y ante todo muchas gracias por las respuestas, cuando se compra algo...siempre entran como dudas e indecisiones.
Lo de pccomponentes está la cosa de comprar a distancia, que no me acaba de convencer aún...

y este qué os parece:

http://www.beep.es/productos/portatil-h ... -1__HP5781

http://www.beep.es/productos/portatil-h ... -h__HP5782

No sé cual puede ser la diferencia entre uno y otro... especificaciones las mismas y precio el mismo.

Lo pongo porque es un i5...
Responder