usb 2.0

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores portatiles...
Responder
Fran.11
Mensajes: 108
Registrado: 22 May 2012 11:23

usb 2.0

Mensaje por Fran.11 »

hola resulta que la entrada usb de que dispone mi portatil al conectar cualquier dispositivo me sale una ventana de error diciendome que no lo detecta y por tanto no funciona.
mi pregunta es que si esto me ocurre con cualquier dispositivo conectado a esa entrada, el error es de hardware? o sino de que podria ser? saludos.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: usb 2.0

Mensaje por Ghost »

Tiene más bien pinta de drivers, qué portátil es exactamente?
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: usb 2.0

Mensaje por Guspis »

Y muy importante que S.O. utilizas...

y si los dispositivos son USB 2.0, 3.0 ó 1.0..., ya interpreto que el conector es 2.0...

Si el problema es en uno/dos conectores en particular y en otros funciona..., lo más probable es que hayas abusado de la extracción en caliente (o a lo bestia), sin el famoso expulsar dispositivo en la barra de inicio..., si es así probablemente te has cargado la controladora USB que controlan los conectores en cuestión...

Si das más datos se puede afinar...

Un saludo
Imagen
Fran.11
Mensajes: 108
Registrado: 22 May 2012 11:23

Re: usb 2.0

Mensaje por Fran.11 »

Hola, gracias por las respuestas; te comento que la conexión es 2.0 y el sistema operativo que tengo es windows 7 home premium de 64 bits. Ha, tengo dos puertos mas que si me funcionan. Ha ver si me podeis ayudar a resolver este problema si fuera posible; saludos.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: usb 2.0

Mensaje por Guspis »

Si no funcionan 2 de los 4, que supongo estarán juntos, lo más probable es que se haya frito la controladora por haber quitado a lo bestia los dispositivos...muerte por cortocircuito...

No obstante y para no ser tan melodramático, comprueba en inicio/panel de control/administrador de dispositivos..., si algún controlador raíz USB de la controladora de Bus serie está con interrogante amarillo..., pero la experiencia me dice que en Win7 es difícil...

Si hay interrogantes en amarillo clicas en el controlador en cuestión con el botón derecho..., Propiedades y en la pestaña controlador le das actualizar (evidentemente estando conectado a Internet)..., si no funciona la misma operación pero lo desinstalas y reinicias...., si no funciona....Instalación limpia...si continúa sin funcionar es la prueba que la controladora está frita...

Por cierto pon el modelo y marca de portátil que es para averiguar si tiene algún problema solucionable, o se haya detectado la anomalía, con lo que es probable que entre en garantía si es defecto de fabricación..., pero necesitamos el modelo y marca.

Un saludo
Imagen
Fran.11
Mensajes: 108
Registrado: 22 May 2012 11:23

Re: usb 2.0

Mensaje por Fran.11 »

hola, te comento que si que aparece en amarillo el controlador en cuestion y en su momento ya lo actualicé y despues lo desinstale y seguia sin solucionarme el problema; lo que no se que querias decir con la tercera opcion ( desinstalacion limpia ) ya que eso no lo probé.
Mi marca de portatil es un acer aspire 5742

saludos...
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: usb 2.0

Mensaje por Guspis »

Pues es muy probable que sean drivers...

Intenta todas las opciones del controlador yo empezaría por "revertir al controlador anterior" y reiniciar cada vez...así hasta que no puedas usar esa opción...,

Luego ves actualizando......, y reiniciando cada vez....

Utiliza el Acer Updater que debes tener instalado en el PC...o bájatelo (está en la pestaña de aplicaciones) de aquí:

http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers

Suerte y ves comentando...

Un saludo
Imagen
Fran.11
Mensajes: 108
Registrado: 22 May 2012 11:23

Re: usb 2.0

Mensaje por Fran.11 »

Hola te comento que no me deja utilizar la opcion de revertir el controlador desde administrador claro..
Tambien queria comentarte que en la ventana general de propiedades me sale esta nota: Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)

Tambien queria aportarte esta captura de pantalla:
a ver si con todo ello me puedes ayudar a solucionar este problemón. saludos.
Adjuntos
Captura.PNG
Responder