Estoy empezando

Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Estoy empezando

Mensaje por Irenicus »

Responiendo a tu segundo problema, parece ser que no tienes asignado un programa por defecto a un tipo de archivo.

Me explico, si por ejemplo intentas abrir un archivo con la extensión .avi (normalmente un vídeo), debes tener asignado un reproductor por defecto a los archivos .avi.

Para hacerlo, pulsa el botón derecho sobre el archivo en cuestión, y luego "Propiedades". Después selecciona "Cambiar" y verifica los siguientes datos:
1.JPG
Para tu segundo problema, debes decirnos el tipo de archivo que es. Para hacerlo pulsa Tecla Windows + R (o Inicio -> Ejectutar) y luego teclea cmd.

Ahora arrastra el archivo y comprueba su extensión de este modo:
2.JPG
De este modo, en mi caso, el archivo sería un .JPG, es decir una imagen.

Dinos qué tipo de archivo es, y te podremos ayudar.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Estoy empezando

Mensaje por PaRi »

A ver, primero para saber de que tipo de archivo estamos hablando hay que saber la extension.
una extensión de archivo o extensión de fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente antecedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo
Por ejemplo un achivo mp3 puede ser "cancion de cuna.mp3" obvio. O una imagen puede ser "perro.jpg"
Por eso si sabes la extension de tu archivo puedes saber que te hace falta para abrirlo.

Para mostrar la extension de los archivos:
1.- accede al panel de control /opciones de carpeta
2.- en la ventana que te sale te vas a "ver"
3.- desmarca la opcion que pone "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos"

Despues te vas al archivo que no puede abrir y nos dices la extension "nombre.extension"

Luego si no quieres tener problemas por si cambias la extension de algun archivo haz lo antes escrito al reves para deshacerlo. Pero es mejor acostumbrarse a las extensiones.

que osadia con el Vista xDDD
Imagen ImagenImagen
Responder