Parity error

Responder
Makku12
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2007 17:37

Parity error

Mensaje por Makku12 »

Hola buenas, os cuento:
Tengo un portatil Acer Aspire 3614. Procesador Intel Celeron M 380 (1'6 Ghz, 400 Mhz FSB, 1Mb L2 cache); RAM de 512MB DDR2. El problema empezo cuando subitamente me daba este pantallazo azul:
***Hardware Malfunction
Call your hardware vendor for support
NMI Parity Check/Memory parity Error
***The system has halted***

Lo lleve a reparar, testearon varias veces la RAM pero me aseguraron que estaba perfectamente. Finalmente me dijeron que era el disco duro y lo cambiaron por uno de 120 Gb (el original de fabrica era de 80).
Parecia que estaba resuelto, pero han pasado 2 meses y ya me ha vuelto a salir. ¿Puede ser otra vez el disco duro, si tan solo tiene 2 meses? Tengo pensado cambiar la RAM a 1 GB, ¿servira de algo?. He leido en un foro que desde la BIOS se puede desactivar la opcion de chequear la paridad, pero en este portatil no aparece por ningun lado. Por cierto el SO es el XP. ¿Podeis ayudarme?.
Gracias.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Parity error

Mensaje por alarido »

Lo de comprobar la memoria lo puedes hacer tu mism@, tienes una guía paso a paso en el foro:

http://mundobip.com/viewtopic.php?f=119&t=203&p=1258
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Parity error

Mensaje por TrIpeR »

Bueno, el disco duro nuevo lo tienes todavía en garantía, si la otra vez se estropeo por eso...
Makku12
Mensajes: 49
Registrado: 09 Dic 2007 17:37

Re: Parity error

Mensaje por Makku12 »

Lo primero, gracias por contestar y asi, ayudar.

Alarido, he pasado el memtest86+ v2.0. Lo he dejado que de 4 pasadas y no da error.
Lo jod-ido de este fallo es que pasa al azar. Se te puede colgar haciendo algo importante y
asi perder tiempo, o lo que es peor perder datos. ¿Hay alguna forma de deshabilitar este chequeo?

Triper, el disco si debe estar en garantia, pero de volver a ser eso me veo cambiandolo cada mes o dos, y eso no lo encuentro normal. De todas formas si vuelve a pasar lo llevare al servicio tecnico.

He dejado escrito el problema en la web de Acer, a ver por donde salen...
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Parity error

Mensaje por alarido »

Es cierto también lo que dice TrIpeR vuelve a llevarlo a la tienda y diles que te sigue pasando lo mismo tras la reparación y que no lo han arreglado. ¿Con que frecuencia pasa?

Puede ser un problema de temperatura también usa alguna herramienta que te permita guardar en un log las estadisticas de la temperatura a lo largo del tiempo como por ejemplo speedfan y luego cuando se te cuelgue es cuestión de ver en el log cuales fueron las últimas lecturas.
Responder