Gestor de arranque

Responder
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Gestor de arranque

Mensaje por jesusron13 »

Pues bien la cosa es la siguiente, todo el mundo sabe que antes de instalar Vista hay que instalar XP porque si no habría problemas con el gestor de arranque, la duda viene cuando se instala primero Vista, después XP y después...
me imagino que con un freeware de gestor se solucionaría el problema pero supongo que instalando Ubuntu (por poner un ejemplo xD) también se solucionaría el problema... me equivoco???
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Gestor de arranque

Mensaje por Irenicus »

Te redirijo a este hilo, aunque al final yo no probé la solución que me dieron.

Además, yo intenté lo mismo que tú, pero no funcionó en mi caso (aunque parece ser que hay gente que le pasan situaciones distintas a la mía haciendo el mismo proceso).

Yo tenía instalado Windows Vista, luego instalé Windows XP y el arranque se destruyó (ambos, no podía entrar ni en XP ni en Vista), y al instalar Ubuntu sólo podía acceder a Ubuntu.

Aunque inisito que por Google he visto que hay gente que le salía bien haciendo lo mismo que yo. Además, he visto que en muchos "trucos" se nombra el programa BootPRO.

¡Suerte!
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Gestor de arranque

Mensaje por PaRi »

la solución evidente es un programa gestor de arranque.

Pero yo diría que con el Grub de Ubuntuse debería solucionar el problema no? tal vez halla algún problemila con vista, pero XP lo reconoce perfectamente..
Imagen ImagenImagen
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: Gestor de arranque

Mensaje por icaroheaven »

Grub powah y olvídate de otros programas ni leshes. XD
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Gestor de arranque

Mensaje por SoTA »

jesusron13 escribió:Pues bien la cosa es la siguiente, todo el mundo sabe que antes de instalar Vista hay que instalar XP porque si no habría problemas con el gestor de arranque, la duda viene cuando se instala primero Vista, después XP y después...
me imagino que con un freeware de gestor se solucionaría el problema pero supongo que instalando Ubuntu (por poner un ejemplo xD) también se solucionaría el problema... me equivoco???
No te equivocas
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Gestor de arranque

Mensaje por jesusron13 »

Realmente yo pensaba que era así como decís pero lo de icaro me ha dejado pensativo la verdad, el tema es que estoy a la caza y captura de un nuevo portátil en cuanto empiece a cobrar y tal, como todos traen Vista integrado lo que haré será crear un imagen del HD y empezar a probar, una duda icaro, cuando hiciste la movida hiciste particiones verdad??? Mi problema será como se integrarán Vista con XP por que si aún haciendo una partición da problemas el grub de Ubuntu puede que no los detecte o que los detecte mal pero bueno otra opción es editar el grub de Ubuntu. Cuando haga todo el tema volveré a hacer otra imagen del HD por si acaso y lo utilizaré como recuperación del disco...
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Responder