Impresiones Windows Vista Ultimate 64

Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Impresiones Windows Vista Ultimate 64

Mensaje por Ghost »

Hola,

Este finde, me aburría :p , además quería probar el Directx 10, y como Windows realmente solo lo uso para jugar, pues me he instalado el Vista, y me ha sorprendido ... En contra de todos los pronósticos y todo lo diagnosticable, me va mas rápido que Windows XP 8O 8O 8O e incluso puede que un poco más fino :?: .

Lo que más he notado en un principio es que el acceso a disco es muchísimo mas rápido que en el XP, y cuando digo mucho más rápido estoy hablando del doble por lo menos, los programas y juegos cargan muchísimo más rápido.

También me ha llamado la atención, que justo ha coincidido la instalación del Vista con la aparición de los nuevos drivers de Nvidia para las gráficas 178.X con los que sí funciona el SLi (a diferencia de los 177.x que no había un dios que las hiciera funcionar). También he notado muchos menos problemas para instalar los drivers de la X-Fi, ya que con XP fue un auténtico calvario. En definitiva, parece como si los fabricantes se hubieran centrado en el desarrollo para Vista más que para XP.

Respecto al rendimiento en juegos, decir, que el primero que probé y el primero que dio problemas fue el Warhead, ya que cuando lo fui a arrancar, me dijo que mi 8800GT no era compatible con el juego, se me quedó cara de pocker, investigando un poco, parece que el problema está en que algunas placas tienen versiones un PCI express 1.0 o 1.1 y otras 2.0 (no me acuerdo exactamente de como iva, pero era algo de eso). Así que desactive el SLi y lo arranqué, ahora no dio problemas, lo apagué active el SLi, lo volví a ejecutar y ahora ya arrancó bien.

Gráficamente del nivel de detalle fanático, de XP a Vista, se notan mejoras en las texturas, en la iluminación, en algunos efectos de partículas y en los movimientos de las plantas, el rendimiento lo veo prácticamente igual que el XP.

Luego probé una demo del Lost Planet Colonies en DX10, con todo a tope (AA 4X), e iva bastante mal ... y ni de coña tiene el nivel gráfico que Crysis, pero claro quizá el AA4x pese mucho.

Probaré más juegos para ver si hay diferencias reales de rendimiento.

En definitiva, mi paso a Vista ha sido, de momento, satisfactorio. Quizá los 64bits, y los 4Gb de RAM (que antes no eran detectados) hayan ayudado, pero tampoco lo puedo asegurar.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones Windows Vista Ultimate 64

Mensaje por alarido »

El Vista va fino, siempre y cuando la máquina este a la altura, lo malo es que lo ponen en máquinas que van bastante justitas y en las que un XP si que tira muchisimo más, a parte de las mil veces que pregunta para todo ...
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Impresiones Windows Vista Ultimate 64

Mensaje por Ghost »

Si, es muuuuy pesao.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Impresiones Windows Vista Ultimate 64

Mensaje por Zoltelder »

Ya lo he dicho hace poco, que Vista 64 bits está mucho más pulido que el XP 64 bits.

Además, con XP pasó lo mismo que con Vista nada más salir, que los ordenadores que habia por aquel entonces no hacia que fuese fluido, se quedaban escasos. Hoy en dia, con los ordenadores que hay, Vista va mucho mejor que cuando salió.

Considerar además que los drivers para gráficas están teniendo ya mejores resultados que en XP.

Yo desde luego para el nuevo PC instalare el Vista 64 bits claramente (luego ya veré si tengo en otra partición el XP, pero a priori no).
Luego desactivar el control de cuentas de usuario para que no salgan tantas ventanitas dando por saco.

Otra cosa es el D10. Es puro marketing, no hay beneficios. Las unicas diferencias son por los drivers para Vista
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Responder