Restringir carpetas para una cuenta en XP

Responder
Avatar de Usuario
JaimePG
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2008 11:09

Restringir carpetas para una cuenta en XP

Mensaje por JaimePG »

Hola!

A ver si me podéis ayudar. Resulta que comparto mi ordenador con mis otros hermanos en la casa, pero cada uno tenemos una cuenta distinta. Yo tengo la cuenta de Administrador y los demás la tienen limitada, pero de todos modos pueden acceder a mis carpetas en Mis Documentos, etc.

No me gustaría que pudieran, pues allí estan guardadas mis conversaciones de messenger, mis fotos, etc. y no me gustaria que pudieran entrar a sus anchas.

Así que busco algun programa que haga que en mi cuenta pueda ver tales carpetas, pero en las de los demás (limitadas) no aparezcan determinadas carpetas que hay en el Disco Duro.

¿Alguien sabe la solución?

¡Os lo agradeceré mucho!

Un saludo. :D
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Restringir carpetas para una cuenta en XP

Mensaje por ReKaJ »

ummm....si no recuerdo mal, configurando en tu cuenta, creo que puedes poner tus documentos como carpeta privada o algo asi. mira a ver desde el panel de control en cuentas de usuario.

O quizas yendo a C:/Documents and settings/, ahi creo que estan las carpetas de los usuarios. si pinchas con el boton derecho en tu cuenta, le das a propiedas, mira a ver si por ahi pone lo de carpeta privada. Si no hay nada, entra dentro de tu carpeta y busca lo mismo, pero en la carpeta Mis documentos.

Yo creo que era algo asi, tendria que arrancar win para verlo.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Restringir carpetas para una cuenta en XP

Mensaje por Irenicus »

En Windows XP Professional, si tu cuenta de usuario tiene una contraseña, todos los archivos de la carpeta del usuario, entre los cuales son los "Mis documentos", quedan salvaguardados, imposibilitando el acceso desde otra cuenta distinta a la original.

Hace tiempo que no uso Windows XP, pero si tienes Windows XP Professional SP2 o SP3 y una contraseña en tu cuenta, deberías poder privatizar tus documentos.

Mira en el Panel de control, en la sección usuarios, tu cuenta de usuario. Recuerdo que había una opción que decía algo similar a "Convertir mis elementos en privados".

Si no lo encuentras, trata de eliminar tu contraseña desde el panel de control de usuarios, y luego crear una nueva (aunque sea la misma que la anterior).
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Restringir carpetas para una cuenta en XP

Mensaje por alarido »

Prueba en mis documentos, botón derecho del raton y selecciona propiedades, en la pestaña seguridad de la ventana que te saldrá deberías poder asignar permisos a la carpeta para que solo tu usuario pueda leer su contenido, la idea es que solo system, tu usuario y en todo caso el grupo administradores aparezcan en la lista, todos con control total.
Avatar de Usuario
JaimePG
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2008 11:09

Re: Restringir carpetas para una cuenta en XP

Mensaje por JaimePG »

Muchas gracias a todos!

Ya lo he probado y sí que funciona!! Había una opción para "Hacer esta carpeta privada" sólo que no lo había pensado. Luego he entrado a la cuenta de mi hermana y le aparecía el nombre de la carpeta, pero al hacer clic sobre ella sale un cartel que dice "Acceso Denegado". ¡Que bien!

Ahora ya no podrá subir fotos mías a su space ni leer mis conversaciones.

Gracias a todos por responderme tan bien y tan rápido!! :D
Responder