Problema para iniciar con XP, archivo dañado

Responder
Avatar de Usuario
iam13958
Mensajes: 97
Registrado: 07 Feb 2007 19:52
Ubicación: Barcelona

Problema para iniciar con XP, archivo dañado

Mensaje por iam13958 »

ola,
tengo un problema con un pc y windows XP. Resulta que de un dia para otro lo enciendo y me dice que falta un archivo del sistema, no deja iniciar. Asi pues meto el cd del s.o. y voy a repararlo. Al hacerlo (despues de aceptar las condiciones) me salta un pantallazo azul con estas caracteristicas:
BAD_POL_CALLER y ERROR 0x000000c2. Segun he visto por la red parece cosa de drivers o de temperaturas. Temperaturas son normales, no pasan de 42 grados cpu. y lo de drivers ni idea, no puedo repararlo ni formatearlo. Sabeis que podria ser la causa?
Si fuera por fallo de hd nose el por k, el ornedador no se ha modivo de lugar y no ha tenido ningun bajon de tesion recientemente :S. Pense en ponerle el linux y salvar lo que pueda de documentos personales, pero nose cuanto me cojera el ubuntu de espacio, el disco lo tengo casi lleno.

Ante cualquier aporte, muchas gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Problema para iniciar con XP, archivo dañado

Mensaje por ari0k0 »

Si tienes un disco duro externo o memoria USB bastante grande, puedes descargarte el CD de Ubuntu, y ejecutarlo en modo Live, es decir, te carga el sistema operativo desde tu CD sin instalar nada en tu PC ni disco duro... enchufas tu USB (disco duro o memoria) y pasa todo lo que sea imprescindible. Si no tienes disco externo o memoria usb, puedes hacer grabación a CD o DVD... luego al reiniciar no te habrá instalado nada de Linux.

El disco puede fallar cuando es muy viejo, algún sector importante que contenga algún archivo de sistema o de driver importante e irse todo al garete, en cualquier caso,
aquí van un par de links con info sobre este error

Info: http://forums.techarena.in/windows-serv ... 892706.htm
Info2: http://support.microsoft.com/kb/888431

Ya nos contarás que tal te ha ido, si lo has podido solucionar

Saludos
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Problema para iniciar con XP, archivo dañado

Mensaje por SoTA »

Metete a dispositivos a ver si alguno aparece con errores.

Microsoft aporta esta solución, pero además de ser un poco coñazo, es para win2000, la versión de XP la borraron...

http://support.microsoft.com/kb/265879/es

Por cierto, hacía mucho que no te pasabas por aquí iam, bienvenido de nuevo :mrgreen:
Avatar de Usuario
iam13958
Mensajes: 97
Registrado: 07 Feb 2007 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Problema para iniciar con XP, archivo dañado

Mensaje por iam13958 »

Meti el cd del Ubuntu y he pasado los documentos de la particion del sistema que me interesaban al pen drive. Ahora lo que no puedo es formatear desde el editor de particiones la particion, sale con un candado y no se puede hacer na. Habria que instalar el ubuntu en el disco?

Sota: hace tiempo que no me paso si, a ver si hablamos ;)

EDITO: Ahora me ha dejado borrar la particion. Voy a reinstalar.
Avatar de Usuario
iam13958
Mensajes: 97
Registrado: 07 Feb 2007 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Problema para iniciar con XP, archivo dañado

Mensaje por iam13958 »

Weno lo consegui resolver formateando desde Ubuntu. Todavia no se exactamente el motivo por el cual dejo de ir. Supongo que algun fallo del disco duro. Tiene un año y medio por eso, me estraña.

Gracias por las respuestas ;)
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Problema para iniciar con XP, archivo dañado

Mensaje por ari0k0 »

Si que es raro, con un año y medio el disco es nuevecillo... no debería de fallar...en fins... tb hay que recordar que el windows tampoco es que sea la panacea XD ... aunque se ha ido parcheando mucho durante estos años, te esperan sorpresitas de estas para "alegrarte el día".

Saludos.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Problema para iniciar con XP, archivo dañado

Mensaje por SoTA »

iam13958 escribió:Weno lo consegui resolver formateando desde Ubuntu. Todavia no se exactamente el motivo por el cual dejo de ir. Supongo que algun fallo del disco duro. Tiene un año y medio por eso, me estraña.

Gracias por las respuestas ;)
La causa de tu falla eran los drivers y podrías haberlo arreglado sin formatear xD. Pero bueno, ahora te irá mejor seguro :D
Responder