Clonar disco duro Windows XP

Responder
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Clonar disco duro Windows XP

Mensaje por Irenicus »

Buenas, os traigo un problema que seguro que me sabéis solucionar, ya que ha salido bastante por el foro.

Un ordenador de la empresa tiene un programa de gestión que no permite hacer backups ni recuperar ficheros una vez guardados; es decir, si el sistema operativo queda unitilizable, toda la contabilidad y gestión de la empresa se va al garete.

Bien, últimamente va más lento de lo que debería y me gustaría probar diferentes técnicas de respaldo para el programa de gestión que por motivos de seguridad no he podido probar en el ordenador.

Por eso me gustaría clonar el disco duro a uno externo, y así tranquilamente ir probando cosas para restaurar los datos del programa de gestión, por eso quiero que el Windows sea arrancable como si fuera el mismo ordenador pero como disco externo (¡da igual si tiene problemas de controladores, mientras se inicie!).

También me sirve hacer una clonación a un disco duro interno y luego yo lo ejecuto como disco duro interno en otro PC, aunque preferiría como disco externo.

Gracias y un saludo.

NOTA: El software tendría que ser gratuito o con una versión de prueba suficiente para hacer el trabajo, ya que no tengo fondos para comprar ningún programa. La clonación NO SE RESTAURARÁ.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Clonar disco duro Windows XP

Mensaje por Igb »

Para mi gusto uno de los mejores programas para lo que quieres, de hecho uno de los mejores para cualquier backup, es el acronis true image: http://www.acronis.com/homecomputing/pr ... index.html . No es gratuito, pero como dices tiene versión trial que si no me equivoco es funcional por 30 días, asi que debería hacer la función sin problema, puedes bootearlo desde CD, y tienes la opción de copiar el disco sector por sector (incluso el espacio sin asignar si así lo deseas) que creo que es justo lo que buscas.

Como opción alternativa, como verías crear una máquina virtual a partir del estado actual del pc? es bastante sencillo y puede que sirva mejor para tus propósitos que clonar el disco, de todas formas no se de ninguna aplicación de virtualización gratuita que haga la tarea (el virtualbox me suena que no lo permite). Alternativas de pago para hacer eso, por ejemplo el vmware workstation, pero no es precisamente barata y la versión trial tiene muchas limitaciones (y creo que esa es una de ellas xD)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Clonar disco duro Windows XP

Mensaje por Irenicus »

Pues no había pensado en eso de la imagen virtual, he probado hoy el programa Disk2Vhd pero después con VirtualBox no arranca :( . Se queda congelado en la carga de Windows.

Probaré mañana a usar el Acronis que comentas si no consigo hacer funcionar éste.
Responder