Particion/Arranque dual

Responder
Fiestero_lokO
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2011 15:00

Particion/Arranque dual

Mensaje por Fiestero_lokO »

Hola a tod@s, tengo dos particiones hechas en el HDD, en una he instalado Windows 7 y en la otra he instalado la imagen que tenia hecha de una particion de windows XP. El problema esta en que al arrancar el PC, este no ofrece la opcion de elegir el sistema operativo que quiero arrancar, arranca directamente windows 7, ¿como puedo solucionar esto sin tener que instalar otra vez Windows XP con todos los drivers y toda la parafernalia?

Nota: La opcion "mostrar la lista de sistemas operativos" de las propiedades avanzadas de equipo esta activada.
JM~
Mensajes: 234
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: Particion/Arranque dual

Mensaje por JM~ »

Prueba con EasyBCD.

Si instalas otra vez Xp, no te arrancará el Windows 7 y tendras que volver a instalar también Windows 7. Pero no te preocupes EasyBCD deberia solucionarte el problema. Le das a Add new entry, y eligues en type: XP, en algunas versiones te detecta automaticamente la partición en la que esta instalado, sino se la indicas tú y listo.
[equipo]PC1|Intel Core 2 Quad 9550 3,4Ghz|ASUS P5Q PRO|4 Gb G.Skill Extreme PC2-8800 1100Mhz|Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5|500Gb Seagate Barracuda|Asus DRW-24B3ST|Asus Triton 81|NOX Pulsar 750W|NOX Moonlight SE||XP, W7, OpenSuse 12.1|Samsung P2370HD|||2 x 500Gb Seagate Barracuda. 1TB WD Caviar Black. 2TB WD Caviar Green|[/equipo]
Fiestero_lokO
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2011 15:00

Re: Particion/Arranque dual

Mensaje por Fiestero_lokO »

He utilizado el EasyBCD y he conseguido que aparezca el menu donde se elige el sistema operativo. El problema es que al entrar en la opcion Windows XP me sale el siguiente mensaje de error:

No se puso iniciar Windows. Es posible que un cambio de hardware o software reciente sea la causa. Para conseguir el problema:
1. Inserte el disco de instalacion de windows y reinicie equipo.
2. Elija la configuracion de idioma y despues haga clic en "siguiente"
3. Haga clic en reparar el equipo.
Si no tiene este disco pongase en contacto con el administrador.
Archivo: \ntldr
Estado: 0xc000000f
Informacion: no se puede cargar la entrada seleccionada porque la aplicacion no se encuentra o esta dañada.

He intentado reparar la particion siguendo los pasos de este tutorial pero tampoco lo he conseguido.
http://www.trucoswindows.net/contentid- ... ws-XP.html
JM~
Mensajes: 234
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: Particion/Arranque dual

Mensaje por JM~ »

El easyBCD que te bajaste te detectaba automáticamente la partición donde estaba XP?
Si es el que tienes que indicarsela tu, en Advanced Settings, cambia en la opción de XP y pon la misma unidad que tenga el Windows 7 ( supongo sera C: ). Prueba eso aunque se supone que le deberías indicar la unidad donde esta XP.

La versión 2.1 creo que te detecta el XP automáticamente. Bájala de aquí http://neosmart.net/dl.php?id=1
al final de la pagina te dice: Download free for limited, non-commercial use, haces clic y luego en download sin rellenar nada.
[equipo]PC1|Intel Core 2 Quad 9550 3,4Ghz|ASUS P5Q PRO|4 Gb G.Skill Extreme PC2-8800 1100Mhz|Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5|500Gb Seagate Barracuda|Asus DRW-24B3ST|Asus Triton 81|NOX Pulsar 750W|NOX Moonlight SE||XP, W7, OpenSuse 12.1|Samsung P2370HD|||2 x 500Gb Seagate Barracuda. 1TB WD Caviar Black. 2TB WD Caviar Green|[/equipo]
Fiestero_lokO
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2011 15:00

Re: Particion/Arranque dual

Mensaje por Fiestero_lokO »

Como ya he comentado el easyBCD ya lo he utilizado para que reconozca la particion de windos xp. Al entrar dicha particion me sale el mensaje de erro que he escrito. Como solucionar este mensaje de error?
JM~
Mensajes: 234
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: Particion/Arranque dual

Mensaje por JM~ »

Por curiosidad, que programa utilizaste para hacer la imagen?
Prueba a reparar el Windows XP como ya te han dicho por ahí, haz los pasos a partir de la imagen 9. Aunque luego tendrás que seguir los pasos como si hubieras instalado el XP. Eso es: recuperar el arranque de W 7 ( con un cd de recuperación de tu versión de windows 7 es fácil), y luego utilizar easybcd para agregar la opción del XP.
[equipo]PC1|Intel Core 2 Quad 9550 3,4Ghz|ASUS P5Q PRO|4 Gb G.Skill Extreme PC2-8800 1100Mhz|Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5|500Gb Seagate Barracuda|Asus DRW-24B3ST|Asus Triton 81|NOX Pulsar 750W|NOX Moonlight SE||XP, W7, OpenSuse 12.1|Samsung P2370HD|||2 x 500Gb Seagate Barracuda. 1TB WD Caviar Black. 2TB WD Caviar Green|[/equipo]
Responder