problema al instalar windows xp

Responder
LUAR79
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2011 17:36

problema al instalar windows xp

Mensaje por LUAR79 »

#1 · Publicado por luar79, el 6 de Noviembre de 2011 a las 16:32
Hola estoy tratando de instalar windows xp en mi ordenador en el cual estaba trabajando con una copia de windows 7, y de fabrica el ordenador venia con el windows vista.

Pues al cargarse los archivos de instalacion me aparece una pagina en la que me advierte que se ha tenido que cerrar windows y no se puede sehuir instalando el programa. que compruebe las siguientes opciones:

-A ver si el ordenador tiene un virus

-Que desinstale los discos duros extraibles que haya instalado y sus controladores.

-que compruebe si el disco duro esta configurado correctamente o finalizado

-que compruebe si hay daños en el disco duro



Me pregunto que importancia tiene el hecho de que puedan a ver virus en el ordenador si voy a formatearlo.

Y de las demas opciones como debo hacerlo para segur instalando el windows xp?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problema al instalar windows xp

Mensaje por Guspis »

Más bien creo que no debes instalar un XP después de instalar un Vista y un Win7..., debes respetar la jerarquía e instalar de antiguo a moderno: primero XP, después Vista y por último Seven...

Si quieres un Xp te aconsejo que instales una máquina virtual..., o hagas la Instalación como te he puesto.

Si quieres saber si tienes virus: pásale un antivirus suelen ser efectivos.

Para comprobar daños en el disco duro:

Te vas a Símbolo de Sistema con el botón derecho y clicas en "ejecutar como administrador" y pones sin las comillas:

"chkdsk /r"

Entre la K de Chkdsk y la / hay un espacio.

Este comando te reparará los daños del disco y recuperará datos perdidos...

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Imagen
LUAR79
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2011 17:36

Re: problema al instalar windows xp

Mensaje por LUAR79 »

gracias por tu ayuda, pero tengo un problema al meter el comando chkdsk /r , me dice que acceso denegado porque no tiene privilegios suficientes. Invoque esta utilidad ejecutandola en modo elevado. Como puedo hacer esto?

Un saludo
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problema al instalar windows xp

Mensaje por Guspis »

Acuérdate de activar el Símbolo de sistema como administrador.

Esto se hace:

Eliges el comando con el botón derecho y clicas en "ejecutar como administrador"..., si continuas con problemas..., te vas al explorador de Windows y buscas:

C:/windows/system32/cmd.exe

Dobleclic con el botón derecho del ratón y le das a ejecutar como administrador...

Ya está.

Un saludo
Imagen
Responder