CAMBIAR RESOLUCION

Avatar de Usuario
peereeez
Mensajes: 26
Registrado: 17 Nov 2011 10:05

CAMBIAR RESOLUCION

Mensaje por peereeez »

Buenos dias,

Tengo un ordenador que al encenderlo se me ve la pantalla negra por culpa de la resolucion, no se como cambiar, ya que no veo el escritorio.
Mediante Hiren's, el mini windows XP he pensado que se puede cambiar a traves de la carpeta windows o algun archivo.
He ledio en paginas web que hay que llamar a rundll.exe, pero no tengo ni idea como se hace.
Si alguien me puede ayudar...

Gracias.
:)
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CAMBIAR RESOLUCION

Mensaje por Igb »

Yo intentaría arrancar en modo seguro, y desde ahí simplemente cambiar la resolución. En modo seguro si no me falla la memoria se usan resoluciones bajas y muy típicas, así que supongo que verás el monitor sin problema. Pon la más baja posible y reinicia, sobre el papel este cambio debería mantenerse

Si no pudieras cambiarla, mira a ver si esto te ayuda: http://www.mydigitallife.info/how-to-ch ... f-windows/

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
peereeez
Mensajes: 26
Registrado: 17 Nov 2011 10:05

Re: CAMBIAR RESOLUCION

Mensaje por peereeez »

He intentado entrar en modo seguro y tampoco veo nada, se me sigue viendo la pantalla en negro.
Que puedo hacer?
:)
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: CAMBIAR RESOLUCION

Mensaje por sheldon »

Prueba con la tarjeta de video integrada en placa si tu tarjeta actual es externa
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: CAMBIAR RESOLUCION

Mensaje por Guspis »

¿Pero ves el post de arranque y despues ya no hace nada, no ves si entras en Windows?..., o ¿no ves nada desde el inicio aunque oyes que el ordenador hace los ruidos típicos?

¿Has probado otra pantalla...? aunque sea una "tele plana" con entrada VGA te servirá para descartar que no sea culpa del monitor...

Se me hace difícil entender que no puedas entrar mediante modo seguro..., ya que de esa manera puedes entrar sin problemas ya que no activa nada más que lo mínimo y la resolución la deja en lo mínimo de la pantalla y el refresco igual. ¿Que tipo de monitor utilizas de tubo de los de antes o TFT?

¿Tienes gráfica integrada, dedicada o ambas?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
peereeez
Mensajes: 26
Registrado: 17 Nov 2011 10:05

Re: CAMBIAR RESOLUCION

Mensaje por peereeez »

Tenia una tarjeta grafica externa, pero se me ha muerto y entonces contecte la pantalla a la placa base, a la VGA que viene integrada.
La pantalla funciona correctamente porque la utilizo para otro ordenador.
Cuando enciendo el ordenador veo todo el arranque hasta cuando windows esta cargando. Una vez cargado, ya no veo nada. En modo seguro me pasa lo mismo.
Utilize el miniwindows XP de hirens y ese si que se me ve, pero si cambio la resolucion ahi no va a servir de nada, porque no se guardara en el equipo.
La pantalla es plana, tiene unos años ya, pero funciona correctamente.
Utilizo la tarjeta grafica integrada, ya que la otra se me ha muerto.

No se que hacer, ....

Gracias por la ayuda.
:)
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: CAMBIAR RESOLUCION

Mensaje por Guspis »

Supongo que utilizarás XP, ¿no?...

Si es así. probablemente tengas que formatear y reinstalarlo...., ya que XP y los drivers de otra VGA no son amigos...., supongo que "peta" el S.O. al encontrar drivers de otra tarjeta...

Lo que debes hacer es mediante el Hiren's copiar los archivos que te interesen a un disco duro externo, lápiz de memoria..., y luego reinstalar XP.

Miraré si se puede limpiar los drivers mediante algún programa que lleve Hiren's..., pero no se si será efectivo.

Lo que me extraña es que no puedas entrar en modo seguro, ya que la gráfica podrá soportar los 800 X 600 que seguramente asignará el S.O. para ese tipo de arranque...

A ver si tienes asignada y forzada una gráfica en AGP/PCIe por la Bios y debes activar la integrada...

¿tienes posibilidad de averiguar que placa tienes?

¿Te atreves a entrar en la BIOS?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: CAMBIAR RESOLUCION

Mensaje por Igb »

Guspis escribió: Lo que debes hacer es mediante el Hiren's copiar los archivos que te interesen a un disco duro externo, lápiz de memoria..., y luego reinstalar XP.
Por desgracia, es lo único que se me ocurre, porque que yo sepa no se puede cambiar la resolución de manera externa al so aparte de que...
Guspis escribió: Lo que me extraña es que no puedas entrar en modo seguro, ya que la gráfica podrá soportar los 800 X 600 que seguramente asignará el S.O. para ese tipo de arranque...
Justamente eso es lo que más me choca, si fuera una resolución o frecuencia de refresco no soportada, debería arrancar en modo seguro sin problemas, yo apostaría a un problema de drivers como dice guspis. Aparte que los monitores suelen mostrar algo en este caso, tipo "fuera de rango" "modo no soportado", o cosas así.

Te recomiendo probar lo que dice Guspis, a seleccionar en la BIOS la gráfica integrada como predeterminada (aunque si no lo estuviera ya detectándola como primaria automáticamente se me haría muy raro que el hirens arrancase), y si no hay suerte, que quieres que te diga, es un coñazo, pero rescata lo importante y formatea, dudo que haya manera de recuperar tu instalación si no puedes ni tan siquiera entrar en modo seguro (con win7 aun puedes restaurar sistema desde el cd de instalación, con el de XP, volver a crear el MBR, el boot.ini, y poco más), y ten claro que si la hay, va a ser harto complicado.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: CAMBIAR RESOLUCION

Mensaje por sheldon »

Te recomiendo probar lo que dice Guspis, a seleccionar en la BIOS la gráfica integrada como predeterminada
De acuerdo, prueba 1.ero a revisar eso en la bios.

Sino se me ocurre que pruebes a entrar en modo consola de comandos y si arranca puedes probar a desistalar la tarjeta grafica y/o la pantalla desde linea de comandos: DevCon
Avatar de Usuario
peereeez
Mensajes: 26
Registrado: 17 Nov 2011 10:05

Re: CAMBIAR RESOLUCION

Mensaje por peereeez »

Cuando se me carga windows que me sale la pantalla en negro me sale "fuera de rango".
Intentare entrar en la BIOS y mirar a ver que es lo que puedo hacer.

Gracias y saludos.
:)
Responder